La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Londres 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Londres 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Londres 2012

2 Datos generales: CARLOS RAFAEL LOPEZ JIMENEZ LONDRES 2012
INSTITUTO RENACIMIENTO JUAN PABLO II N.23 1ºB SEC. INFORMATICA 14/06/12

3 Logotipo: Esta compuesta por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La Bandera Olímpica está compuesta por el símbolo de los Anillos Olímpicos sobre fondo blanco.

4 Donde se festejaran: Este año se festejaran en Londres, Inglaterra

5 Natación sincronizada
Juegos: Bádminton Equitación Aguas tranquilas Baloncesto Esgrima Pentatlón moderno Balonmano Fútbol Remo Boxeo Gimnasia: Taekwondo Ciclismo: Gimnasia artística Tenis BMX Gimnasia rítmica Tenis de mesa Atletismo Gimnasia acrobática Tiro con arco Montaña Halterofilia Tiro olímpico Pista Hockey sobre césped Triatlón Ruta Judo Vela Deportes acuáticos: Lucha: Voleibol Natación Lucha grecorromana Natación sincronizada Lucha libre Voleibol de playa Saltos Piragüismo Waterpolo Piragüismo en eslalon

6 PAISES QUE PARTISIPAN:
Hasta el momento 153 países han clasificado al menos un atleta para los Juegos de Londres 2012.Menciono algunos: MÉXICO BRASIL JANPON CHINA

7 Se festejan: Se festejan cada 4 años .este 2012 se festejaran el 23 de julio hasta el 12 de agosto.

8 Por que se festejan: A partir del año 776 a.C., cuando se cree tuvo lugar el primer festival, los Juegos Olímpicos se han celebrado cada cuatrienio. Los Juegos que se llevaban acabo en Olimpia, Grecia, tenían un gran prestigio; los ganadores se convertían en héroes.

9 Las mascotas: El nombre Wenlock proviene de la aldea Much Wenlock de Shropshire, en la que los Juegos Wenlock fueron una fuente de inspiración que llevó al Barón Pierre de Coubertin a fundar el movimiento olímpico moderno y relanzar los Juegos Olímpicos. El nombre de Mandeville está inspirado en Stoke Mandeville, en Buckinghamshire. Ya en la década de 1940, el Dr. Ludwig Guttmann llegó a crear una unidad nueva en el Hospital Stoke Mandeville para ayudar a ex soldados que sufrían de lesiones de la médula espinal. Buscando maneras de inspirar a sus pacientes, los alentó a hacer deportes, lo que llevó a la formación de los Juegos de Stoke Mandeville, que podrían considerarse los precursores del movimiento paraolímpico.

10 Bibliografía: patrullaverde.net/juegosolímpicos/banderalogotipo.com
s.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olímpicos_de_Londres_2012 forodeespanol.com/.../CuandoCelebraProximaOlimpiada/kpvb/post.h


Descargar ppt "Londres 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google