La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OLIMPIADAS 2008 Escuela: Colegio De Bachilleres n°7 “Iztapalapa”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OLIMPIADAS 2008 Escuela: Colegio De Bachilleres n°7 “Iztapalapa”"— Transcripción de la presentación:

1 OLIMPIADAS 2008 Escuela: Colegio De Bachilleres n°7 “Iztapalapa”
Alumnas: Vences García Marlene Pérez Palomec Ana Karen Grupo: 261 Materia: TIC II Profesora: Liliana López

2 Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, aunque el torneo de fútbol comenzó dos días antes, el 6 de agosto. Tras su conclusión, se realizaron los XIII Juegos Paralímpicos, los cuales comenzaron el 6 de septiembre, siendo realizados en la misma ciudad, y con final el 17 del mismo mes. El evento deportivo contó con 302 pruebas en 28 deportes2 en las que participaron unos atletas provenientes de 204 comités olímpicos nacionales.1 3 Además de Pekín, algunas otras ciudades de China celebraron eventos deportivos. El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente.

3 Venezuela consigue clasificatoria para el Beijing 2008 en voleibol masculino
Venezuela venció 3-1 a Argentina y de esta manera atrapó la única plaza disponible que otorgó el Preolímpico suramericano para el voleibol de los Juegos Olímpicos de Pekín "Beijing 2008".

4 Diana Mondino, Innovadora argentina finalista en un concurso mundial
Las clavadistas Mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lograron plaza olímpica para México en la plataforma de 10 metros sincronizada, durante la tercera jornada de la Copa del Mundo que se disputa en el Cubo de Agua. Las mexicanas, que terminaron quintas en la final de hoy, lograron el boleto olímpico junto a Corea del Norte, Gran Bretaña y Estados Unidos, que completan la lista de ocho países que competirán por el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

5 Velerismo da nuevo cupo olímpico a Venezuela para el Beijing 2008
Carlos Flores le dio a Venezuela otro cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing en China para el al ubicarse en el lugar 18 del Mundial de Vela en Nueva Zelanda. La funcionaria de la Federación Venezolana de Vela (Feve-Vela), Luisa Teresa Revenga, destacó el día 19 que la competencia fue muy exigente en las aguas de la costa Katacapuna, esto debido al fuerte oleaje y con vientos sostenidos de hasta 25 nudos.

6 Venezuela aseguró boleto para los juegos Olímpicos de Pekín - Beijing 2008
El boxeador venezolano Héctor Manzanilla aseguró boleto para los juegos Olímpicos Pekín en el El venezolano Héctor Manzanilla, el puertorriqueño McJoe Arroyo y el colombiano Jonathan Romero y aseguraron el martes boletos a los Juegos Olímpicos de Pekín en el , al ganar sus combates en la división de 54 kilos del Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en Chicago.

7 Disciplinas Olímpicas Participantes de las Olimpíadas del 2008 en Pekín - Beijing 2008
Un total de 28 disciplinas Olímpicas participarán en las Olimpíadas de Pekín el año eventos deportivos nuevos serán agregados a las contiendas de los Juegos Olímpicos de Verano del 2008. Pekín promete 302 medallas de oro para las 28 disciplinas participantes en estas olimpíadas. En total se disputarán 302 eventos, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Atenas Las 28 disciplinas olímpicas participantes no se desarrollarán en su totalidad en la ciudad de Beijing, sino que serán distribuidas en otras 6 ciudades más.

8 Disciplinas Olímpicas Participantes
 Atletismo  Badminton  Balónmano  Basquetbol  Beisbol  Boxeo  Canotaje: Kayak  Ciclismo: BMX  Ciclismo: Montaña Ruta Pista  Clavados  Equitación  Esgrima  Fútbol  Gimnasia Rítmica  Gimnasia Trampolines  Halterofilia

9 Halterofilia  Hockey  Judo  Lucha Libre  Nado Sincronizado  Natación  Pentatlón  Remo  Softbol  Taekwondo  Tenis  Tenis de Mesa  Tiro  Tiro con Arco  Triatlón  Vela  Voleibol  Voleibol de Playa  Waterpolo

10

11


Descargar ppt "OLIMPIADAS 2008 Escuela: Colegio De Bachilleres n°7 “Iztapalapa”"

Presentaciones similares


Anuncios Google