La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web:http://www.senama.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web:http://www.senama.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web:http://www.senama.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero 2013. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: ayuda adulto mayor senama senama santiago senama valparaiso ayuda ancianos tercera edad (no aparece) Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La información presentada es acorde a la función del sitio.

4

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 100 Información autoreferente poco relevante 0 Cabecera 5 Link o enlaces destacados 50 Publicidad 5 Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones

7 CAPTURAS

8 No Cumple: No existen alternativas textuales para alguna imágenes, ni a través del código de las imágenes (alt) ni acompañando a las imágenes. Las imágenes de noticias no son explicadas y existen banners que sólo muestran imágenes. También el teléfono de contacto es presentado en una imagen. (Norma 1.1.1.) Cumple con reparos: Existen imágenes que conducen a información y que no están disponibles como texto. Incluso a mano izquierda se presentan destacados que no están disponibles como texto ni presenta información de etiqueta alt. (Norma 1.3.1.) No Cumple: Existen imágenes que se basan en su forma no entregando una explicación textual. (Norma 1.3.3.) No Cumple: Algunos de los links provistos por la página son presentados por medio de imágenes de texto. Se recomienda remplazar estas imágenes por texto. (Norma 1.4.5.)

9 No Cumple: Existen imágenes que no presentan texto alternativo para comprender el propósito de los enlaces. (Norma 2.4.4.) Cumple con reparos: En cuanto a código se ocupa adecuadamente la definición de nivel. Sin embargo, no existen etiquetas que aclaren bloques de la página principal, como menú o la noticia principal. (Norma 2.4.6.) No Cumple: No se ofrece una vía alternativa para el acceso de las páginas del sitio. Se recomienda incorporar un mapa del sitio. (Norma 2.4.5.) No Cumple: Existen ciertos pasos donde el foco del teclado se pierde. Se recomienda revisar la existencia de elementos invisibles que este capturando el foco. (Norma 2.4.7.)

10 No Cumple: El idioma de la página no se haya definido por la página. Se recomienda agregar y especificar el atributo 'lang' dentro del elemento. (Norma 3.1.1.) No Cumple: El idioma de las secciones no se haya definido por la página. (Norma 3.1.2.) No Cumple: No es posible determinar nombre y función ni estados o valores por software. El código no registra esta información en sus componentes. (Norma 4.1.2.)

11 No Cumple: El menú principal no cumple con la norma para el tipo de letra. Tampoco cumple el texto ver más que se presenta en cada noticia. Además, se presentan pequeñas letras que no cumplen con la norma para presentar teléfonos y dirección principal. (Norma 1.4.3.)

12 Alexa Traffic Rank:


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web:http://www.senama.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google