La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIONEROS MISIONEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIONEROS MISIONEROS."— Transcripción de la presentación:

1 MISIONEROS MISIONEROS

2 FELIPE COMO MISIONERO 09

3 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)

4 Conocer el rol de Felipe en la predicación del evangelio, y cómo permitió ser usado por el Espíritu Santo, aún en medio de la persecución. Sentir la importancia ser sumisos al Espíritu Santo en la obra misionera, tal como lo fue Felipe. Permitir que Dios nos utilice para evangelizar en toda oportunidad posible, así como lo hizo Felipe.

5 Felipe es un ejemplo de lo que significa someterse a la dirección del Espíritu Santo, para evangelizar y llevar personas a conocer a Jesús.

6 Felipe, el evangelista FELIPE COMO MISIONERO ¿Por qué razón es importante concentrar nuestro pensamiento en las cosas eternas, y no en los aplausos, cuando se hace una obra para el Señor? (1 Corintios 4:13; 2 Corintios 4:14) Tenemos pocas referencias bíblicas de Felipe como evangelista, pero en todas las ocasiones en la que aparece, siempre es sirviendo a Dios. Felipe es llamado “evangelista” (Hechos 21:8), el que “servía a las mesas” (Hechos 62-5) y luego se transformó en un misionero (Hechos 8:2) Su obra se extendió durante veinte años y fue complementada por la de sus cuatro hijas, las cuales profetizaban.

7 Servir a las mesas FELIPE COMO MISIONERO Lee Hechos 2:44-47; 4: ¿Tiene nuestra iglesia semejanzas con la iglesia primitiva? ¿Tenía problemas la iglesia primitiva? (Hechos 6:1-7) El rápido crecimiento de la iglesia de Jerusalén provocó tensiones sociales. Felipe fue nombrado en un equipo que trataría de solucionar estas tensiones. Para resolver el problema, los apóstoles buscaron siete hombres llenos del Espíritu para ser diáconos (palabra griega que significa “servir”). Para solucionar las intrigas entre griegos y judíos fueron elegidos hombres con nombres griegos, como Felipe. Así, los apóstoles se dedicarían sólo a la predicación de la Palabra.

8 Felipe en Samaria FELIPE COMO MISIONERO Cuando aparece Saulo en la Biblia, antes de convertirse en el apóstol Pablo, era un gran perseguidor de los cristianos. ¿Cuál fue el resultado de esto y el rol de Felipe? (Hechos 8:1-6). Los samaritanos eran un pueblo que tenía ascendencia judía y extranjera. Por eso eran considerados impuros por los judíos. Por la persecución, Felipe se dirigió a Samaria como refugiado. Y de servidor a las mesas, pasó a ser evangelista. Samaria comprendió que el Mesías aguardado, tanto por los judíos como por los samaritanos, ya había venido (Hechos 8:6-15).

9 Con el etíope FELIPE COMO MISIONERO Lee Hechos 8: ¿Por qué razón los textos de Isaías 53 que leía el etíope proveyeron a Felipe de una gran oportunidad para evangelizar? En Samaria Felipe sólo pudo valerse del Pentateuco para evangelizar, pues sólo eso aceptaban. Con el etíope ya pudo usar el libro de Isaías. El texto de Isaías 53 es una clara referencia a Cristo como Siervo sufriente, por eso fue fácil para Felipe hablar de Jesús. Felipe fue el eslabón misionero para Samaria, y de allí a los confines de la tierra (Hechos 1:8). El etíope que creyó en Cristo, fue el eslabón de la fe cristiana en la cultura africana.

10 Felipe como evangelista, padre y huésped
MISIONERO De diácono, Felipe se convirtió en evangelista. Predicó en Samaria, Gaza y en varias ciudades costeras desde Cesarea a Azoto (80 km). ¿Estuvo en condiciones de velar por su familia? (Hechos 21:7-10). Su familia fue un ejemplo de cristianismo, a punto tal que el Espíritu Santo escogió a sus cuatro hijas para concederles el don de la profecía. Veinticinco años antes, Pablo perseguía a los cristianos, lo que forzó a Felipe a evangelizar. Luego, el Pablo convertido fue recibido en la casa de Felipe fuera de Jerusalén.

11 Así como Felipe fue un instrumento en las manos de Dios, cualquiera que esté dispuesto/a a servirle, será una bendición para el mundo. En medio de la persecución los discípulos salieron predicando con denuedo, y el evangelio se esparció rápidamente en varias partes del mundo. El evangelio rompió las barreras entre los judíos y los samaritanos. Todavía hoy el evangelio tiene ese poder.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Augusto da Silva Junior Distrito de Palmas Asociación Sur del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "MISIONEROS MISIONEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google