La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Escuela Sabática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Escuela Sabática."— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Escuela Sabática

2 “Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía”(Hechos 8:6).

3 Conocer la historia y la contribución de Felipe en el surgimiento y el progreso de la iglesia primitiva. Sentir afinidad por Felipe y su misión. Ministrar de manera semejante a la de Felipe.

4 Cuando dedicamos nuestra vida enteramente a Dios, como lo hizo Felipe, no hay límites en lo que el Señor pueda hacer por nuestro intermedio, para el avance de la predicación del Evangelio y para que se concrete la Segunda Venida de Jesús.

5 ¿Qué rasgos de carácter de Felipe avalaron su llamado a ser un siervo del Señor? ¿Qué clase de relaciones disfrutaron los primeros cristianos? ¿Qué ejemplos podemos extraer para nuestra vida?

6 Felipe fue un cristiano genuino, escogido como diácono de la iglesia primitiva, pues era “de buen testimonio, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría” (Hechos 6:3). La iglesia primitiva era amante, sus miembros eran generosos, dadivosos, y servían al Señor con alegría.

7 En nuestros días, somos llamados por el Señor a realizar una gran obra: preparar con cariño y amor un pueblo para el regreso de Jesús. Para eso, es necesario que desarrollemos el amor generoso de los primeros cristianos.

8 “Si quisiéramos humillarnos ante Dios, ser amables, corteses y compasivos, se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce una ahora” [Testimonios selectos, tomo 5, p. 263]

9 ¿Qué fue lo que motivó que Felipe fuera a Samaria y la dispersión de los cristianos hacia varios lugares? ¿Qué hicieron mientras huían (Hechos 8:1-5)?

10 Con el apedreamiento y muerte de Esteban, comenzó una férrea persecución a los cristianos, los cuales se esparcieron por el mundo, predicando las buenas nuevas del Evangelio (Hechos 8:4)

11 Jesús había profetizado que sus discípulos serían misio-neros en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8). Felipe formó parte del cumplimiento de esta profecía.

12 En esta oportunidad comenzó a ponerse en práctica el plan de las Parejas Misioneras: “Los apóstoles que estaban en Jerusalén, oyendo que Samaria había recibido la Palabra de Dios, enviaron a Pedro y Juan” (Hechos 8:14).

13 ¿Qué podemos aprender de la extraordinaria experiencia de Felipe con el eunuco para nuestra testificación hoy y la predicación del Evangelio en nuestros días? (Hechos 8: ).

14 1. El ángel del Señor orientó a Felipe a acercarse al eunuco y el Espíritu Santo inspiró las palabras que hicieron que aquél hombre aceptara a Cristo y se entregara a Él por medio del bautismo. Dios anhela usarnos como instrumentos preciosos en la predicación del Evangelio.

15 El Evangelio rompe las barreras de los prejuicios.
2. El etíope fue primer gentil convertido al cristianismo, aunque fuera africano y eunuco. Esto nos enseña que no debemos hacer acepción de personas. El Evangelio rompe las barreras de los prejuicios.

16 3. Hay personas que están esperando escuchar las buenas nuevas del Evangelio.
“Em todo o mundo, homens e mulheres olham atentamente para os céus. De almas anelantes de luz, da graça do Espírito Santo, sobem orações, lágrimas e indagações , muitos há que estão no limiar do reino, esperando somente para serem recolhidos”. (EGW, AA pág. 109).

17 La Biblia enseña que el Espíritu Santo reparte dones espirituales a la iglesia, a través de sus miembros, con el objetivo de edificar el cuerpo de Cristo, para el cumplimiento de la misión y para involucrarse en el servicio (1 Corintios 12: 1-11). ¿Cómo podemos hacer para descubrir nuestros dones y desarrollarlos?

18 Los dones son dádivas concedidas por el Espíritu Santo a los cristianos fieles, con fines espirituales, especialmente, la predicación del Evangelio. Debemos orar con fe, Y nos dotará de poderes extraordinarios los que podrán ser usados en el servicio de amor al prójimo.

19 3. “Procurad los mejores dones” (1 Corintios 12:31).
4. Felipe recibió de Dios, además del don del evangelismo, los dones del conocimiento, de sanidad, de obrar milagros, el discernimiento de espíritus, y los utilizó en su ministerio en Samaria (Hechos 8: 4-8), convirtiéndose en una gran bendición para la iglesia.

20 5. Hoy, Dios todavía capacita a aquellos a quienes llama, otorgándoles dones espirituales teniendo en cuenta el testimonio a la comunidad, y el cumplimiento de la misión de la iglesia.

21 Hay muchas personas que, queriendo servir a Dios, pensando que están haciendo lo correcto, pero en el fondo están practicando el error. ¿Qué podemos aprender de la experiencia de Felipe y Simón, el mago? (Hechos 8:9-25).

22 1. No podemos usar y sacar provecho para nosotros mismos de los dones que Dios nos ha otorgado.
2. No podemos usar al Espíritu Santo, sino que debemos permitir que Él nos use y nos capacite para el servicio a Dios.

23 3. Simón fue reprendido, no por quisiera algo correcto, sino porque lo hizo de manera equivocada, al querer comprar el poder del Espíritu Santo para utilizarlo en su propio beneficio (Hechos 8: 18-22).

24 4. Dios pone a nuestra disposición gratuitamente todos los recursos del Cielo, para que podamos ser habilitados para hacer su obra hoy y así acortar la venida de nuestro Señor.

25 Felipe no tenía linaje real; nunca mató un gigante y no hay ningún libro del Nuevo Testamento con su nombre. Sin embargo, su testimonio de fe, de confianza en Dios, es digno de ser imitado por quienes tenemos la gran misión de llevar adelante la obra de la predicación del Evangelio en estos últimos días.

26 Felipe fue un gran evangelista, un poderoso ejemplo de lo que Dios puede hacer por alguien que le entrega su vida.

27 Seamos consagrados a Dios, y el obrará maravillas en, y por, nosotros, dotándonos de dones espirituales a través del Espíritu Santo, que podrán ser utilizados para la salvación de las personas para el reino de los cielos.

28 Así como el ángel y el Espíritu Santo guiaron a Felipe hasta el etíope para que le explicara la Palabra y lo bautizara (Hechos 8:26-39), Dios nos conducirá a los sinceros de este mundo para que podamos abrirles las Escri-turas con el objeto de conducir-los a los brazos amorosos de Jesús.

29 “Los ángeles de Dios os asistirán acompañándoos a las moradas de las personas a quienes visitéis” [Servicio cristiano, p.147]

30 Créditos Rolando D. Chuquimia ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Margarete Zilz ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

31 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Recursos Escuela Sabática."

Presentaciones similares


Anuncios Google