La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago Chalarca Largo 7-A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago Chalarca Largo 7-A"— Transcripción de la presentación:

1 Santiago Chalarca Largo 7-A
MATONEO Santiago Chalarca Largo 7-A

2 QUE ES EL MATONEO El matoneo, acoso escolar, intimidación o bullying es un tipo de violencia escolar que incluye diversas conductas de maltrato verbal, físico, social, electrónico ó psicológico; que se repiten con alta frecuencia en las relaciones que mantienen algunos niños y jóvenes a lo largo de un tiempo determinado y que tienen la intención de lastimar a alguien.

3 A QIUIENES AFECTA

4 CONSECUENCIAS DEL MATONEO
se hacen notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, etc. También se suman a eso, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución .

5 CAUSAS DEL MATONEO Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

6 COMO SE PREVIENE EL MATONEO

7 COMO SE CASTIGA

8 ANTE QUIEN SE DENUNCIA

9 COMO ME DEFIENDO

10 CONCLUSIONES

11 N

12

13


Descargar ppt "Santiago Chalarca Largo 7-A"

Presentaciones similares


Anuncios Google