La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFETAS MENORES El Profeta Abdias. PROFETAS MENORES El Profeta Abdias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFETAS MENORES El Profeta Abdias. PROFETAS MENORES El Profeta Abdias."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFETAS MENORES El Profeta Abdias

3 Texto Biblico Abdias 1:1 “Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla»

4 Texto Biblico Abdías 1:3 «La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?»

5 Texto Biblico Abdias 1:6 “¡Cómo fueron escudriñadas las cosas de Esaú! Sus tesoros escondidos fueron buscados»

6 Libro del Profeta Abdías
Autor: Abdias (Abdias significa «Siervo de Dios») Tema: El juicio de Edom. Fecha: 840 a.C. Destinatario: PROFECIA.

7 Introducción Abdías es el más corto de los “libros” proféticos, una sola página con 21 versículos. Lo corto del mensaje no lo hace de menos importancia, ni de menos significado para nosotros hoy. Igual que los demás profetas menores, su mensaje es primario, tiene un propósito, y es claro. Es un mensaje que se puede relacionar con el tiempo en el cual vivimos.

8 Propósito del Libro Este libro profético se escribió por dos propósitos: Revelar el intenso enojo de Dios con Edom por su regocijo por el sufrimiento de Judá. Para proclamar la palabra de venidero juicio de Dios contra Edom.

9 Quien es Edom? Versículo clave
Abdías 1:6 “¡Cómo fueron escudriñadas las cosas de Esaú! Sus tesoros escondidos fueron buscados»

10 Quien es Esaú? Génesis 36:1 «Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom» Génesis 38:8 «Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom» Abdias 1:3b «…tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

11 Historia de Jacob y Esaú
Hijos mellizos opuestos de Isaac y Rebeca Pasaba algo en el embarazo de Raquel que la obligo a consultar a Jehová Génesis 25:23-23 «Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor». Personalidades totalmente diferentes Esaú vivía a la intemperie, era cazador, no le importaba la primogenitura, por lo cual satisfacía sus deseos carnales. Jacob en casa, hijo de mama pero con un gran discernimiento espiritual y si le dio importancia a la primogenitura. Génesis 25:31-34  Desprecio de la primogenitura

12 Historia de Jacob y Esaú
Representa la carne Representa el Espíritu Edom Israel

13 Historia de Jacob y Esaú
Malaquías 1:2-3 «2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, 3 y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto».

14 Bosquejo Libro del Profeta Abdias
Edom - Destrucción, vs. 1-16 La acusación contra Edom, vs. 1-9 El crimen de Edom, vs La catástrofe para Edom, vs. 15, 16 Israel - Restauración, vs La condición de Israel, v. 17 El llamamiento de Israel, v. 18 La consumación de todas las cosas, vs (El Reino será de Jehová)

15 Ley de la siembra y la cosecha
Edom se alegraba con la derrota de Israel Como hermanos no deberian hacer Deutoronomio 23:7 “No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra» La desobediencia recibirá justa retribución Hebreos 2:2-3 «2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron»

16 CONCLUSION La soberbia es la ausencia del temor de Dios, es la falta de respeto reverente, amoroso a nuestro Señor y la falta de un deseo de no pecar para no ofenderlo o entristecerlo. Por lo tanto la soberbia y el orgullo hace caminar al individuo en el pecado pensando que no es malo, tomando una dirección errónea tolerando toda maldad y teniendo como resultado su propia destrucción.


Descargar ppt "PROFETAS MENORES El Profeta Abdias. PROFETAS MENORES El Profeta Abdias."

Presentaciones similares


Anuncios Google