La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEIS MIL AÑOS DE PECADO EN EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEIS MIL AÑOS DE PECADO EN EL ESPÍRITU DE PROFECÍA"— Transcripción de la presentación:

1 SEIS MIL AÑOS DE PECADO EN EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

2 ¿Quién fue Elena de White?
Nació el 26 de noviembre de 1827, Murió el 16 de julio de Habiendo estudiado solamente 3 años, experimentó cerca de visiones, durante su vida, por lo que se le denomina «DON DE PROFECÍA». Escribió más de artículos de periódicos y 40 libros; desde los años Actualmente, incluyendo las compilaciones de sus páginas de manuscritos, se han publicado cerca de 100 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Ellen G. White fue bautizada a la edad de 12 años en la Iglesia metodista. Las fervientes actividades de la familia en promulgar la doctrina del movimiento Adventista dirigido por Guillermo Miller, indujo a la Iglesia metodista de Portland a expulsar a la familia de la feligresía de la misma, a finales de 1843.

3 Así como generó controversia el hecho de que muchos no aceparon a Elena de White como profeta de Dios, actualmente, el tema de los 6000 años de pecado, ha generado controversia, y ha sido extraído de los Libros que fueron escritos por ella bajo inspiración de Dios, y que se transcriben a continuación

4 LIBRO. CONFLICTO Y VALOR CAPÍTULO: UNA EQUIVOCACIÓN MUY CARA
Dios dotó originalmente al hombre de una fuerza vital tan grande que le ha permitido resistir la acumulación de enfermedad atraída sobre la especie humana como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha subsistido por espacio de seis mil años. Este hecho es de por sí suficiente para evidenciarnos la fuerza y energía eléctrica que Dios dio al hombre en ocasión de su creación. . . Si Adán, al tiempo de su creación, no hubiese sido dotado de una vitalidad veinte veces mayor que la que los hombres tienen actualmente, la especie, con sus presentes métodos de vida y sus violaciones de la ley natural, se habría extinguido. . .

5 LIBRO. DIOS NOS CUIDA CAPÍTULO: UNA EQUIVOCACIÓN MUY CARA
Dios dotó originalmente al hombre de una fuerza vital tan grande que le ha permitido resistir la acumulación de enfermedad atraída sobre la especie humana como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha subsistido por espacio de seis mil años. Este hecho es de por sí suficiente para evidenciarnos la fuerza y energía eléctrica que Dios dio al hombre en ocasión de su creación... Si Adán, al tiempo de su creación, no hubiese sido dotado de una vitalidad veinte veces mayor que la que los hombres tienen actualmente, la, especie, con sus presentes hábitos de vida que violan la ley natural, se habría extinguido...

6 LIBRO: LA MARAVILLOSA GRACIA CAPÍTULO: ETERNA SEGURIDAD
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (Zac. 14: 9). El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. "Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos" (Dan. 7: 18).

7 LIBRO: HIJOS E HIJAS DE DIOS CAPÍTULO: SOMOS HIJOS DE DIOS CREADOS A SU IMAGEN
La santa pareja eran no sólo hijos bajo el cuidado paternal de Dios, sino también estudiantes que recibían instrucción del omnisciente Creador. Eran visitados por los ángeles, y se gozaban en la comunión directa con su Creador, sin ningún velo oscurecedor de por medio . . . Los misterios del universo visible, "las maravillas del Perfecto en sabiduría, les suministraban una fuente inagotable de instrucción y placer. Las leyes y los procesos de la naturaleza, que han sido objeto del estudio de los hombres durante seis mil años, fueron puestos al alcance de sus mentes por el infinito Forjador y Sostenedor de todo.

8 LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! CAPÍTULO: SATANÁS REDOBLA SUS ESFUERZOS La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar; y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre y para sujetar las almas en sus lazos. Su objeto consiste en tener sumido al pueblo en las tinieblas y en la impenitencia hasta que termine la obra mediadora del Salvador y no haya más sacrificio por el pecado.

9 LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! CAPÍTULO: SEGURIDAD ETERNA
El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. "Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre" (Dan. 7: 18).

10 Por medio de la obra redentora de Cristo, el gobierno de Dios queda justificado. El Omnipotente es dado a conocer como el Dios de amor. Las acusaciones de Satanás quedan refutadas y su carácter desenmascarado. La rebelión no podrá nunca volverse a levantar. El pecado no podrá nunca volver a entrar en el universo. A través de las edades eternas, todos estarán seguros contra la apostasía. Por el sacrificio abnegado del amor, los habitantes de la tierra y del cielo quedarán ligados a su Creador con vínculos de unión indisoluble. . .

11 LIBRO: SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULO: CAPÍTULO 42. LA DESOLACIÓN DE LA TIERRA "Alcanzará el estrépito hasta los fines de la tierra: porque Jehová tiene una contienda con las naciones: entra en juicio con toda carne: y en cuanto a los inicuos, los entregará a la espada." (Jeremías 25: 31, V.M.) El gran conflicto siguió su curso durante seis mil años; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hijos de los hombres. Ahora todos han tomado su resolución; los impíos se han unido enteramente a Satanás en su guerra contra Dios. Ha llegado el momento en que Dios ha de vindicar la autoridad de su ley pisoteada.

12 Ahora el conflicto no se desarrolla tan sólo contra Satanás, sino también contra los hombres. "Jehová tiene una contienda con las naciones;" "y en cuanto a los inicuos los entregará a la espada. " Durante seis mil años, la obra de rebelión de Satanás "hizo temblar la tierra." El "convirtió el mundo en un desierto, y destruyó sus ciudades; y a sus prisioneros nunca los soltaba, para que volviesen a casa. " Durante seis mil años, su prisión [la tumba] ha recibido al pueblo de Dios, y lo habría tenido cautivo para siempre, si Cristo no hubiese roto sus cadenas y libertado a los que tenía presos.

13 LIBRO: LA FE POR LA CUAL VIVO CAPÍTULO: LA IGLESIA MILITANTE
"Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible La Roca de la fe es la presencia viva de Cristo en la iglesia."-DTG 363, 364, 365

14 LIBRO: FELICIDAD Y ARMONÍA EN EL HOGAR CAPÍTULO: 60
LIBRO: FELICIDAD Y ARMONÍA EN EL HOGAR CAPÍTULO: 60. La Vida en el Hogar Edénico El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra, será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. "Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos".

15 LIBRO: CONSEJOS SOBRE LA SALUD E INSTRUCCIONES PARA LOS OBREROS MÉDICOS MISIONEROS CAPÍTULO: LA VIOLACIÓN DE LA LEY FÍSICA El hombre salió de las manos de su Creador perfecto en su organización y de bellas proporciones. Si por cerca de seis mil años ha podido soportar el impacto creciente de las enfermedades y la violencia, es una prueba concluyente del poder de resistencia con que fue dotado. Aunque los antediluvianos se entregaron al pecado sin restricción, transcurrieron más de dos mil años antes que comenzaran a sentirse los efectos de la violación de las leyes naturales. Si Adán no hubiera poseído originalmente una resistencia física superior a la de los hombres que viven en la actualidad, la raza humana ya se hubiera extinguido.

16 LIBRO: CONSEJOS SOBRE LA SALUD E INSTRUCCIONES PARA LOS OBREROS MÉDICOS MISIONEROS CAPÍTULO: EL EJERCICIO Y LA ALIMENTACIÓN El poder dominante del apetito causará la ruina de millares de personas, que, si hubiesen vencido en ese punto, habrían tenido fuerza moral para obtener la victoria sobre todas las demás tentaciones de Satanás. Pero los que son esclavos del apetito no alcanzarán a perfeccionar el carácter cristiano. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos acercamos al fin, la tentación de complacer el apetito será más profunda y más difícil de vencer

17 LIBRO: EL HOGAR CRISTIANO CAPÍTULO: 86. LA VIDA EN EL HOGAR EDÉNICO
El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra, será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. "Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos."

18 El propósito que Dios tenía originalmente al crear la tierra se cumplirá cuando llegue a ser la morada eterna de los redimidos. "Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella." Habrá llegado el tiempo hacia el cual los santos miraban con anhelo desde que la espada flamígera echó del Edén a la primera pareja, el tiempo de "la redención de la posesión adquirida." La tierra originalmente dada al hombre como reino suyo, entregada alevosamente por él a las manos de Satanás, y durante tanto tiempo dominada por el poderoso enemigo, será recobrada por el gran plan de redención. (Nota: Sings of the Times, 29 de diciembre, 1909.*)

19 LIBRO: MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO 2 CAPÍTULO: 55 EL DOLOR.
Demostrad que no es Dios quien causa el dolor y el sufrimiento, sino que el hombre, por su propia ignorancia y pecado, atrajo esta condición sobre si mismo.­ 2JT 518 (1900). La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos acerquemos al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer.­ 1JT 423 (1875).

20 LIBRO: LA TEMPERANCIA CAPÍTULO:3
LIBRO: LA TEMPERANCIA CAPÍTULO:3. EL DETERIORO POR LA COMPLACENCIA DEL APETITO El poder dominante del apetito resultará en la ruina de miles de personas, que si hubiesen vencido en este punto, habrían tenido la fortaleza moral para ganar victoria tras victoria sobre cada tentación de Satanás. Pero los esclavos del apetito fracasarán en perfeccionar un carácter cristiano. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha traído enfermedad, dolor y muerte como frutos (Health Reformer, agosto de 1875). Muchos están tan entregados a la intemperancia que no quieren renunciar a la complacencia de su glotonería a ningún precio. Sacrificarían la salud y morirían prematuramente antes que poner un límite a su intemperante apetito (Spiritual Gifts, tomo 4, pág. 130).

21 LIBRO: LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN CAPÍTULO: 57. EL ESPIRITISMO
Cuando se los convence de que los muertos en realidad regresan para comunicarse con ellos, Satanás hace aparecer a los que descendieron a la tumba sin estar preparados. Dicen que están felices en el cielo, e incluso que ocupan puestos elevados allí; y así se enseña por todas partes el error de que no hay diferencia entre los justos y los impíos. Los pretendidos visitantes del mundo de los espíritus algunas veces formulan advertencias o amonestaciones que resultan correctas. Entonces, cuando han logrado infundir confianza, presentan doctrinas que minan directamente la fe en las Escrituras.

22 Al aparentar profundo interés en el bienestar de sus amigos de la tierra, insinúan los más peligrosos errores. El hecho de que dicen algunas verdades, y a veces son capaces de predecir eventos futuros, da a sus declaraciones una apariencia de veracidad; y las multitudes aceptan tan rápidamente esas falsas enseñanzas, como si fueran las más sagradas verdades de la Biblia. Se pone a un lado la ley de Dios, se desprecia el Espíritu de gracia y se desconoce la santidad de la sangre del pacto. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo e incluso ponen al Creador a su misma altura. De este modo, bajo un nuevo disfraz, el gran rebelde prosigue su lucha contra Dios, que comenzó en el cielo, y que por casi seis mil años ha continuado en la tierra.

23 LIBRO: TESTIMONIOS SELECTOS TOMO 2 CAPÍTULO: Introducción: EL ESPÍRITU DE PROFECÍA - 1
HUBO un tiempo en que el hombre andaba con Dios en el Edén. Contemplaba abiertamente la gloria del Señor, y hablaba con Dios, con Cristo y los ángeles en el paraíso, sin interposición del más tenue velo. El hombre cayó de su rectitud moral e inocencia y fue expulsado del Edén, lejos de la vista del árbol de vida y de la directa presencia del Señor y sus santos ángeles.

24 Desde entonces las tinieblas morales extendieron sus sombras por doquiera como un palio de muerte y se difundió por todas partes la mancha y corrupción del pecado. Entre la lobreguez general y miseria moral, el hombre ha peregrinado durante cerca de seis mil años desde las puertas del paraíso, sujeto a enfermedades, dolores, tristezas, lágrimas y muerte. También ha estado sujeto a las tentaciones y los engaños del demonio, hasta el punto de que durante todo el período de su estado de caída, reinó Satanás en casi universal dominio en la triste historia del hombre.

25 LIBRO: LA FE POR LA CUAL VIVO CAPÍTULO: EL PECADO Y EL PRIMER REBELDE.
"La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años ha obrado a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación ha gemido y sufrido en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones."

26 LIBRO: EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES CAPÍTULO: Previsiones de la Cruz
Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible.

27 LIBRO: CONSEJOS PARA LOS MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS ACERCA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA CAPÍTULO: 66. SE NECESITAN MÉDICOS EVANGELISTAS Nunca ha sido mayor que hoy la necesidad que tiene el mundo de enseñanza y curación. Está lleno de necesitados que requieren nuestra atención: los débiles, los impotentes, los ignorantes, los degradados. La continua transgresión del hombre durante casi seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Multitudes están pereciendo por falta de conocimiento.

28 LIBRO: SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULO: CAPÍTULO 35. ¿Pueden Hablarnos Nuestros Muertos? Después que Satanás ha hecho creer a esas personas que los muertos vuelven en realidad a comunicarse con ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y hasta que ocupan allí elevados puestos, por lo que se difunde el error de que no se hace diferencia entre los justos y los injustos. Esos supuestos visitantes del mundo de los espíritus dan a veces avisos y advertencias que resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza, presentan doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Santas Escrituras. Aparentando profundo interés por el bienestar de sus amigos en la tierra, insinúan los errores más peligrosos.

29 El hecho de que dicen algunas verdades y pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas enseñanzas son aceptadas por las multitudes con tanta diligencia y creídas tan a ciegas, como si se tratara de las verdades más sagradas de la Biblia. Se rechaza la ley de Dios, se desprecia al Espíritu de gracia y se considera la sangre de la alianza como cosa profana. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años.

30 LIBRO: JOYAS DE LOS TESTIMONIOS TOMO 1 CAPÍTULO: El Poder del Apetito
El poder dominante del apetito causará la ruina de millares de personas, que, si hubiesen vencido en ese punto, habrían tenido fuerza moral para obtener la victoria sobre todas las demás tentaciones de Satanás. Pero los que son esclavos del apetito no alcanzarán a perfeccionar el carácter cristiano. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Ya medida que nos acerquemos al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer.

31 LIBRO: SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULO: Introducción
El gran conflicto entre el bien y el mal aumentará en intensidad hasta la consumación de los tiempos. En todas las edades la ira de Satanás se ha manifestado contra la iglesia de Cristo; y Dios ha derramado su gracia y su Espíritu sobre su pueblo para robustecerlo contra el poder del maligno. Cuando los apóstoles de Cristo estaban por llevar el Evangelio por el mundo entero y consignarlo por escrito para provecho de todos los siglos venideros, fueron dotados especialmente con la luz del Espíritu. Pero a medida que la iglesia se va acercando a su liberación final, Satanás obrará con mayor poder. Descenderá "teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apocalipsis 12: 12.) Obrará "con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos." (2 Tesalonicenses 2: 9.)

32 Por espacio de seis mil años esa inteligencia maestra, después de haber sido la más alta entre los ángeles de Dios, no ha servido más que para el engaño y la ruina. Y en el conflicto final se emplearán contra el pueblo de Dios todos los recursos de la habilidad y sutileza satánicas, y toda la crueldad desarrollada en esas luchas seculares. Durante este tiempo de peligro los discípulos de Cristo tienen que dar al mundo la amonestación del segundo advenimiento del Señor; y un pueblo ha de ser preparado "sin mácula, y sin reprensión" para comparecer ante él a su venida. (2 Pedro 3: 14.) Entonces el derramamiento especial de la gracia y el poder divinos no será menos necesario a la iglesia que en los días apostólicos.

33 LIBRO: SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULO: 43
LIBRO: SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPÍTULO: 43. El Fin del Conflicto La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación gimió y sufrió en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones. "¡Ya descansa y está en quietud toda la tierra; prorrumpen los hombres [justos] en cánticos!" (Isaías 14: 7, V.M.) Y un grito de adoración y triunfo sube de entre todo el universo leal. Se oye "como si fuese el estruendo de una gran multitud, y como si fuese el estruendo de muchas aguas, y como si fuese el estruendo de poderosos truenos, que decían: ¡Aleluya; porque reina el Señor Dios, el Todopoderoso!" (Apocalipsis 19: 6, V.M.)

34 Libro: Deseado de Todas las Gentes: Pagina 32. 4.
Habría sido una humillación casi infinita para el Hijo de Dios revestirse de la naturaleza humana, aun cuando Adán poseía la inocencia del Edén. Pero Jesús aceptó la humillación cuando la especie se hallaba debilitada por CUATRO MIL AÑOS DE PECADO. Pagina Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la idea satánica, han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible. Pagina 92. Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así saco valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada. Únicamente así podía rescatar al hombre de las profundidades de la degradación.. Nota: desde el primer sacrificio en el Edén, hasta el año 31. Sacrificio de Cristo, 4000 años.

35 Deseado De Todas la Gentes P
Deseado De Todas la Gentes P. 717 dice: «DURANTE SEIS MIL AÑOS, LA OBRA DE REBELIÓN DE SATANÁS HIZO TEMBLAR LA TIERRA. El convirtió el mundo en un desierto, y destruyó sus ciudades; y a sus prisioneros nunca los soltaba, para que volvieran a casa. DURANTE SEIS MIL AÑOS SU PRICIÓN (la tumba) HA RECIBIDO AL PUEBLO DE DIOS, Y LO HABRÍA TENIDO CAUTIVO PARA SIEMPRE, SI CRISTO NO HUBIESE ROTO SUS CADENAS Y LIBERTADO A LOS QUE TENÍA PRESOS». Nota: Según el texto, la liberación del pueblo de Dios, de sus tumbas, se realizará cuando concluyan los 6000 años. (Ver 1 Tes. 4: 16). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

36 Pagina 201. p3- p «Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas» (Amos 3:7). Aunque «Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios,… las reveladas son para nosotros y para nuestros» (Deut.29:29). Dios nos ha dado estas cosas, y su bendición acompañará al estudio reverente, con oración, de las escrituras proféticas». Así como el mensaje del primer advenimiento de Cristo anunciaba el reino de su gracia, el mensaje de su segundo advenimiento anuncia el reino de su gloria. El segundo mensaje, como el primero, está basado en las profecías. Las palabras del ángel a Daniel acerca de los últimos días, serán comprendidas en el tiempo del fin. En ese tiempo, «muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada». «Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos».

37 Continúa diciendo el Deseado de Todas la Gentes: «El Salvador mismo anunció señales de su venida y dijo: «cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios». (Luc.21:31). «Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día». (Luc.21:34). «Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre». (Luc.21:36). Hemos llegado al periodo predicho en estos pasajes. El tiempo del fin ha llegado, la visiones de los profetas están deselladas, y sus solemnes amonestaciones nos indican que la venida de nuestro Señor en gloria está cercana. Los judíos interpretaron erróneamente y aplicaron mal la palabra de Dios, y no reconocieron el tiempo de su visitación. Esos años del ministerio de Cristo y sus apóstoles – los preciosos últimos años de gracia concedidos al pueblo escogido- los dedicaron a tramar la destrucción de los mensajeros del Señor.

38 Las ambiciones terrenales los absorbieron, y el ofrecimiento del reino espiritual les fue hecho en vano. ASÍ TAMÍÉN HOY EL REINO DE ESTE MUNDO ABSORBE LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, Y NO TOMAN NOTA DE LAS PROFECÍAS QUE SE CUMPLEN RÁPIDAMENTE Y DE LOS INDICIOS DE QUE EL REINO DE DIOS LLEGA PRESTO».

39 Recordamos las Palabras del profeta, las cuales tienen pleno cumplimiento hoy:
«Porque no hará nada el Señor DIOS, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas». (Amós 3:7). «El Señor ejecutará su palabra sobre la tierra, cabalmente y con prontitud» (Romanos 9:28). «Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad». (Daniel 12:3).

40 ¿Porqué razón, dice Elena de White, muchos no aceptan los 6000 años de pecado?
Conflicto de los Siglos pagina 419,420, 421,422. «La proclamación de una fecha determinada para la venida de Cristo suscitó gran oposición por parte de muchas personas de todas las clases, desde el PASTOR hasta el PECADOR más vicioso y atrevido. Cumpliéndose así las palabras de la profecía que decía: «que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación».

41 «Muchos que profesaban amar al Salvador declaraban que no se oponían a la doctrina del segundo advenimiento, si no tan sólo a que se fijara una fecha. Pero el OJO ESCUTADOR DE DIOS LEÍA EN SUS CORAZÓNES. En realidad lo que había era que NO QUERÍAN OÍR DECIR QUE CRISTO ESTABA PARA VENIR PARA JUZGAR AL MUNDO EN JUSTICIA. Habían sido siervos INFIELES, sus obras no hubieran podido soportar la INSPECCIÓN DEL DIOS QUE ESCUDRIÑA LOS CORAZÓNES, y TEMÍAN COMPARECER ANTE SU SEÑOR. Como los judíos en tiempo del primer advenimiento de Cristo, NO ESTABAN PREPARADOS PARA DAR LA BIENVENIDA A JESÚS. No solo se negaban a escuchar los claros argumentos de la Biblia, sino que RIDICULIZABAN A LOS QUE ESPERABAN AL SEÑOR. Satanás y sus ángeles se REGOSIJABAN de esto y ARROJABAN A LA CARA DE CRISTO Y DE SUS SANTOS ÁNGELES LA AFRENTA DE QUE LOS QUE PROFESABAN SER SU PUEBLO LE AMABAN TAN POCO QUE NI DESEABAN SU ATARICIÓN. «NADIE SABE EL DÍA NI LA HORA» (Mat.24:36), ERA EL ARGUMENTO INDUCIDO CON MÁS FRECUENCIA POR LOS QUE RECHAZABAN LA FE DEL ADVENIMIENTO».

42 Es sumamente interesante notar que precisamente en este mismo capitulo de Mat.24, donde Cristo dice: «Nadie sabe el día ni la hora», lo he dicho en el tema 498, 500 y 542, de la pagina web. www. Todoesjesus. Com. Más adelante dice El Señor: Verso : «¿QUIÉN ES, PUES, EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE, AL CUAL PUSO SU SEÑOR SOBRE SU CASA PARA QUE LES DÉ EL ALIMENTO A TIEMPO? 46 BIENAVENTURADO AQUEL SIERVO AL CUAL, CUANDO SU SEÑOR VENGA, LE HALLE HACIENDO ASÍ. 47 DE CIERTO OS DIGO QUE SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ. 48 PERO SI AQUEL SIERVO MALO DIJERE EN SU CORAZÓN: MI SEÑOR TARDA EN VENIR; 49 Y COMENZARE A GOLPEAR A SUS CONSIERVOS, Y AUN A COMER Y A BEBER CON LOS BORRACHOS, 50 VENDRÁ EL SEÑOR DE AQUEL SIERVO EN DÍA QUE ÉSTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE, 51 Y LO CASTIGARÁ DURAMENTE, Y PONDRÁ SU PARTE CON LOS HIPÓCRITAS; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES». Nota: Las evidencias del cumplimiento de las profecías nos dicen que, esta es la generación que verá a Cristo venir en gloria y Majestad, Alabado sea Dios por el cumplimiento de su promesa. «Vendré otra ves», Sin saber «el día o la hora».

43 «Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a que hora vendré a ti». (Apoc.3:3).
San Pablo habla de una clase de personas para quienes la aparición vendrá sin que la hayan esperado. Como ladrón en la noche, así viene el Señor. Cuando los hombres estén diciendo: «Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente… y no escaparán». Pero agrega también, refiriéndose a los que han tomado en cuenta la amonestación del Salvador: «Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas». (1 Tes.5:2-5). Así quedó demostrado que las Sagradas Escrituras NO AUTORIZAN a los hombres a permanecer ignorantes con respecto a la proximidad de la venida de Cristo.

44 Pero los que no buscaban más que un pretexto para rechazar la verdad, cerraron sus oídos a esta explicación, y las palabras: «Empero del día y la hora nadie sabe» seguían siendo repetidas por los atrevidos escarnecedores y hasta por los que profesaban ser MINISTROS de Cristo. Los miembros más humildes y piadosos de las iglesias eran generalmente los primeros n aceptar el mensaje. Los que estudiaban la Biblia por si mismos no podían menos que echar de ver que el carácter de las opiniones corrientes respecto de la profecía era contrario a las Sagradas Escrituras; Y DONDE QUIERA QUE El PUEBLO NO ESTUVIESE SUJETO A LA INFLUENCIA DEL CLERO Y ESTUDIARA LA PALABRA DE DIOS POR SÍ MISMO, LA DOCTRINA DEL ADVENIMIENTO NO NECESITABA MÁS QUE COTEJARLA CON LAS ESCRITURAS PARA QUE SE RECONOCIESE SU UTORIDAD DIVINA.

45 Los atalayas infieles colaboraban en la obra del gran engañador, clamando: Paz, paz, cuando Dios no había hablado de paz. Muchos fueron perseguidos por sus hermanos incrédulos. Para conservar sus puestos en la iglesia, algunos consistieron en guardar silencio respecto a su esperanza; pero otros sentían que la fidelidad para con Dios les prohibía tener así ocultas las verdades que él les había comunicado. NO POCOS FUERON EXCLUIDOS DE LA COMUNIÓN DE LA IGLESIA POR LA ÚNICA RAZÓN DE HABER DADO EXPRESÍÓN A SU FE EN LA VENIDA DE CRISTO.


Descargar ppt "SEIS MIL AÑOS DE PECADO EN EL ESPÍRITU DE PROFECÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google