La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cali sur. 08/10. Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cali sur. 08/10. Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino."— Transcripción de la presentación:

1 Cali sur. 08/10

2 Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

3 Cali sur.Junio 06/10 Proverbios 8:4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. 6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. 10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

4 "VIVIENDO POR LA VOZ DE DIOS" El Apóstol Pablo exhortó al respecto cuando dijo, “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios” (Romanos 8:14). De hecho, puedes distinguir si una persona es un Cristiano verdadero o no, al observar si vive por su propia voz, o por la voz de Dios.

5 El vivir por la voz de nuestro Señor, significa dejarlo que dirija nuestras vidas, todas las áreas de nuestra vida!, No solo una parte La mayoría de los cristianos no están dispuestos a soltar las riendas. "Viviendo por la Voz de Dios"

6 Adán vivió por la voz de Dios hasta que le desobedeció. “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Gen. 5:23 Y de que otra manera si no por la voz de Dios. Noé vivió por la voz de Dios (Gen.6: 22, Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.) Abraham los jueces, y los reyes piadosos. Los profetas vivieron por la voz de Dios Ejemplos en la historia de oír la voz de Dios.

7 Lo mismo con Jesús y los apóstoles. En el Nuevo Testamento hay historias como las siguientes: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y acércate a ese carruaje.” (Hechos 8:29), o, “El vio en una visión...que un ángel de Dios entraba en él, y le decía: Cornelio…” (10:3), o, “...dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para cual los he llamado.” (13:2), etc. Ejemplos en la historia de oír la voz de Dios.

8 La Biblia esta repleta de pasajes de Dios hablando con hombres! La Biblia esta repleta de pasajes de Dios hablando con hombres! “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” Jesús dijo “Mis ovejas oyen mi voz...y me siguen.” Juan 10:27 Jesús dijo “Mis ovejas oyen mi voz...y me siguen.” Juan 10:27 HOMBRES ESCUCHANDO A HOMBRES HOMBRES ESCUCHANDO A HOMBRES Ejemplos en la historia de oír la voz de Dios.

9 El Escuchar, un Privilegio Ya basta de estar escuchando al hombre. Tenemos que oír de Dios; y el apóstol Juan nos promete con esperanza que “serán todos (los santos) enseñados por Dios” (Juan 6:45) Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

10 ¿ Como hacer para oír la voz de Dios?  Dios nos habla por medio de las Escrituras.  Juan 5:39 Escudriñad las escrituras… Juan 12:48; El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

11 ¿ Como hacer para oír la voz de Dios?  Debemos desearlo. 2ª Cor. 8:12  Debemos disponernos, prepararnos, despojarnos de nosotros mismos. Esd.7:10  Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.  porque Esdras había dispuesto su corazón para poner por obra la Ley de Yahvé y enseñar en medio de Israel sus mandamientos y preceptos. (VB.N-C)

12 ¿ Como hacer para oír la voz de Dios?  Poner extrema atención  Nehemías 8:8  Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

13 ¿ Cuando Fracasamos? Cuando oímos pero no escuchamos. Mateo 13:14-15: De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

14 Prestar Atención Juan 10:2-4 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

15 Prestar Atención 1ª Sam.15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

16 VOLUNTAD + ACCION Sant. 1: 19 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

17 ¿Me Amáis? Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15

18 ¿Qué hacer? Ezequiel 44:5 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, pon atención, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová, y todas sus leyes; y pon atención…

19 1. Desear lo que un recién nacido… 1 Pedro 2:2, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Como gustamos de Su Benignidad?, Entregando nuestra vida al Señor y bautizándonos. ¿Qué hacer?

20 2. Perseverar Hechos de los Apóstoles 2:42 Hechos de los Apóstoles 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Marcos 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. ¿Qué hacer?

21 3. No dejar de … Hebreos 10:24-27 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. ¿Qué hacer?

22 3. No dejar de … Hebreos 10:24-27 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Heb 10:24 no desamparando nuestra congregación, o asamblea de los fieles, como es costumbre de algunos, sino, al contrario, alentándonos mutuamente, y tanto más cuanto más vecino viereis el día. VB.T.A. ¿Qué hacer?

23 3. Siendo Multiplicadores… 2 Timoteo 4:1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina ¿Qué hacer?

24 3. Siendo Multiplicadores… Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia… BV.AF. Efe 3:10 Así, por medio de la Iglesia, los principados y potestades de los cielos tienen ahora conocimiento de la fecunda sabiduría de Dios ¿Qué hacer?

25 Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

26 ROMANOS 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

27 Hebreos 3:15 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

28 Hebreos 4:1 1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo,..


Descargar ppt "Cali sur. 08/10. Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino."

Presentaciones similares


Anuncios Google