La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICION “Los INCOTERMS son un conjunto de reglas aplicables internacionalmente con el propósito de facilitar la interpretación de los términos comerciales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICION “Los INCOTERMS son un conjunto de reglas aplicables internacionalmente con el propósito de facilitar la interpretación de los términos comerciales."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICION “Los INCOTERMS son un conjunto de reglas aplicables internacionalmente con el propósito de facilitar la interpretación de los términos comerciales comúnmente utilizados”. ANTECEDENTES Los Incoterms, son las normas oficiales de la CCI para la interpretación de los términos comerciales, facilitan la conducta del tráfico internacional. La referencia a los Incoterms 2000 en un contrato de compraventa define claramente las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones legales.

2 ANTEDEDENTES : - American Foreign Trade Definitions (1919) - INCOTERMS (1936 – ) - COMECON ( ) - COMBITERMS (Suecia, ) FINALIDAD : Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida.

3 ALCANCE : Debe acentuarse que el alcance de los Incoterms se limita a los temas relativos a los derechos y obligaciones de las partes del contrato de Compraventa, en relación a la entrega de las mercancías vendidas. INTERPRETACION : Se interpreta incorrectamente que los Incoterms se aplican al contrato de transporte y no al contrato de compraventa. Se da por sentado erróneamente que regulan todas las obligaciones que las partes deseen incluir en el contrato de compraventa.

4

5 Un conjunto de reglas internacionales
En la medida que el comercio entre países puede complicarse si es que el lenguaje que se usa no tiene detrás una concepción homogénea, los Incoterms tienen como objetivo facilitar y restarle riesgo a los contratos de intercambio comercial internacional, dado que así el vendedor y el comprador usarán (y entenderán) los mismo conceptos. De esta manera, los Incoterms son unos términos utilizados internacionalmente.

6 Implican reglas que se usan para negociar contratos de compra-venta entre países. Aparecieron inicialmente en 1936, establecidos por la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) y son empleados por las empresas y personas encargadas de la exportación e importación de bienes y servicios, en todos los países. Se han modificado en seis ocasiones, siendo la última actualización la realizada en el año 2000.

7 Gracias a su uso general, los Incoterms delimitan las obligaciones de las cláusulas contractuales al momento de transar una compra-venta. Son 13 las reglas y conllevan una Secuencia lógica en todo el camino del comercio internacional. Los Incoterms, también, son denominadas cláusulas de precios. Esto se debe a que cada una de las reglas implica una obligación del comprador y vendedor distinta, lo que conlleva a que se tenga un precio por la transacción diferente.

8 Como se podrá observar del gráfico siguiente, el proceso de intercambio comercial internacional comienza desde el momento en que el producto sale de la fábrica donde se produce y termina cuando el consumidor final lo recibe.

9

10 Así, por ejemplo, se puede realizar un contrato de compra-venta en el primer punto geográfico mencionado, con el Incoterm EXW (en fábrica), el cual tendrá un precio determinado por el producto. Conforme se vaya cambiando el lugar donde se desea recibir el producto se irán aumentando los procesos, los cuales van a implicar costos adicionales. En ese sentido, se puede desear tener el producto en el último lugar de destino, para lo cual se tendría que realizar el contrato con el Incoterm DPP (entrega con derechos pagados). Dicho contrato, que considera todos los conceptos de transporte, los pagos de aduanas, impuestos, etc, tendrá un precio mayor.

11 ¿Qué determina un Incoterm?
Para simplificar, podemos indicar que cada uno de los Incoterms determina: • El alcance del precio. • En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería que el vendedor hace al comprador. • El lugar de entrega de la mercadería. • Quién contrata y paga el transporte • Quién contrata y paga el seguro • Qué documentos tramita cada parte y su costo. Los más conocidos: EXWORK;FOB ; CIF Y DPP.

12 En la contabilidad de las exportaciones e importaciones de un país también se emplean los Incoterms.
Esto es debido a que la valorización de un producto (su precio) varía conforme va cambiando de “posición geográfica” en el momento de realizarse la exportación o la Importación.

13 En el caso de la exportación, el Incoterm más asociado es el FOB (Free on board, por sus siglas en inglés). Con dicho Incoterm la responsabilidad del vendedor termina cuando las mercaderías sobrepasan la baranda del buque para colocarse en éste, en el puerto de carga convenido. A partir de dicho momento el comprador debe cubrir todos los costos y riesgos de la pérdida y el daño de las mercaderías desde aquel punto. Para el caso de las importaciones, el Incoterm más asociado es el CIF (Cost, Insurance and Freight, por sus siglas en inglés). Dicho Incoterm implica que el vendedor entrega la mercadería cuando esta sobrepasa la baranda del buque para colocarse en el puerto de destino.

14 En este caso, el vendedor debe cubrir los costos, seguro y el flete necesarios para conducir las mercaderías a dicho puerto. A partir de dicho momento el comprador (el importador) debe cubrir todos los costos de ingresar al país las mercaderías. La explicación de contabilizar las importaciones con dicho Incoterm radica que a partir de ese momento los productos ingresan al territorio nacional.

15 Algunas cifras muy importantes del comercio Internacional Peruano.
En el 2005 el Perú exportó US$ 17,247 millones (FOB), resultado 37% mayor al obtenido el año pasado. Por el lado de las importaciones, estás registraron movimientos por US$ 12,084 millones (CIF), representando un incremento de 23% con respecto al 2004, según datos del Banco Central de Reserva del Perú y de la SUNAT. Ello nos dio como resultado una balanza comercial positiva, con un excedente de US$ 5,163 millones.

16 Específicamente, podemos indicar que ha sido un excelente año para el sector minero, debido a que las exportaciones mineras alcanzaron la cifra récord de US$ 9,742 millones, que implica un resultado 40% mejor al del 2004. En el caso de los hidrocarburos, el resultado del 2005 permitió reducir el actual déficit de la balanza comercial en más de US$ 400 millones.

17 El sector pesquero, por su parte, incrementó sus ventas al exterior en 18%,totalizando US$ 1,302 millones. Para el caso de los textiles (+16%) y la agroexportación (+26%), tuvieron exportaciones por US$ 1,273 millones y US$ 1,006 millones, respectivamente. Estas cifras nos indican que la capacidad productiva-exportadora se está diversificando y que el desempeño de todos los sectores

18 ¿Que son los INCOTERMS y para que me sirven ... ?
Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra INCOTERM viene de la contracción del inglés de: Internacional commercial TERMS (Términos de Comercio Internacional).

19 GRUPO E: (EXW): Ex.work. (EXWORK): En fabrica .
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica, almacén, etc.), a disposición del comprador. Según las últimas modificaciones se podrá establecer en el contrato la obligación del vendedor de cargar la mercancía en el medio de transporte utilizado. Esta obligación se deberá establecer formalmente en el contrato.

20 El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, Almacén, etc. a disposición del comprador. No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del vendedor hasta su destino final. Este termino representa así la menor obligación del vendedor y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos.

21 OBLIGACIONES COMPRADOR
Cargar la mercancía en vehículos proporcionados por el mismo o de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en contrario, correrá con todos los gastos (licencias, autorizaciones, formalidades, impuestos,....) y riesgos de tomar la mercancía del domicilio del vendedor hacia el destino deseado, e incluso los de pérdida o daño que pueda sufrir la mercancía a partir del aviso del vendedor. Reembolsará los gastos que haya realizado el vendedor al prestar su ayuda en la obtención de documentos, permisos, etc. y efectuar el pago de la mercancía según lo estipulado.

22 Pago de la mercadería. Pago del Flete interno (de fabrica al lugar de exportación). Aduana ( documentos, permisos, requisitos e impuestos). Gastos de exportación (maniobras, almacenaje y agentes). Flete internacional (de lugar de exportación al lugar de importación). Seguro. Gastos de importación (maniobras, almacenaje y agentes). Transporte y seguro (lugar de importación a planta o taller ).

23 OBLIGACIONES VENDEDOR
Suministrar la mercancía y la factura, o su equivalente mensaje electrónico, de conformidad con el contrato de venta y ponerla a su disposición en el lugar designado a la fecha estipulada, en caso contrario, en el lugar y fecha acostumbrados, con aviso suficiente al comprador. Prestará la ayuda que precise el comprador para obtener cualquier licencia, autorización, seguro, etc. Soportará todos los gastos (marcado, embalaje, peso,....),incluidos los riesgos de pérdida y daño, hasta que la mercancía no haya sido puesta a cargo del comprador. Entrega de la mercadería y documentos necesarios. Empaque y embalaje.

24

25 FCA: Entrega al transportista (…Sin pago de transporte principal).
GRUPO F : (FCA) : Free Carrier. FCA: Entrega al transportista (…Sin pago de transporte principal). DEFINICION : El vendedor cumple su obligación de entregar la mercancía cuando la pone despachada en aduana para la exportación, a cargo del transportista nombrado por el comprador o persona por el designada en el lugar o punto fijado, si no es así el vendedor podrá escoger dentro de la zona estipulada el lugar o punto de entrega. Si la mercancía se recoge en las instalaciones del vendedor este debe asumir los costes y gastos de la carga en el medio de transporte, si es recogida en cualquier otro lugar el vendedor no será responsable de la descarga.

26 OBLIGACION COMPRADOR • Pagar según lo dispuesto en el contrato de venta. •Conseguir todas las licencias, autorizaciones y formalidades que necesite. • Soportará los gastos de transporte y flete, a partir de la recepción de la mercancía por parte del transportista, en la forma y maneras que exija el transporte, dando aviso al vendedor con suficiente antelación del modo de transporte, fecha de entrega y punto de entrega.

27 Si el transportista no se hace cargo de la mercancía, el comprador soportará los gastos a partir de la fecha convenida o último plazo fijado para ello. También estará obligado al pago, si no se conviene otra cosa, de los gastos de inspección previa al embarque, excepto si la inspección ha sido ordenada por las autoridades del país exportador.

28 OBLIGACION VENDEDOR • Suministrar la mercancía de conformidad con el contrato de compra - venta. • Obtener licencia de exportación y los tramites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía. • Debe entregar la mercancía a la custodia del transportista designado por el comprador o escogido por el vendedor en el lugar o punto fijado en la fecha o dentro del plazo convenido para la entrega y de la forma convenida o acostumbrada en tal sitio.

29 A falta de instrucciones por parte del comprador, el vendedor puede entregar la mercancía al transportista en la forma que exijan el modo de transporte de aquel porteador y la calidad y/o naturaleza de la carga. • El vendedor asumirá todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada al transportista.

30 (FAS): Free alongside ship
(FAS): Libre al costado del buque (…en puerto de carga) La abreviatura va seguida del nombre del puerto de embarque. La mercadería se entiende puesta a lo largo (costado) del navío en el puerto convenido, sobre el muelle o en barcazas, con todos los gastos y riesgos hasta dicho punto a cargo del vendedor. El comprador debe despachar la mercadería en aduana. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas interiores. Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de perdida o daño de las mercancías desde aquel momento.

31 OBLIGACIONES DEL VENDEDOR:
Mercadería y documentos necesarios. Empaque y embalaje. Flete (de fabrica al lugar de exportación). Aduana (documentos, permisos, requisitos e mpuestos). Gastos de exportación (maniobras, almacenaje y agentes)

32 OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:
*Pagos de la mercadería *Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación) *Gastos de importación (maniobras, almacenaje y agentes) *Aduana (documentos, permisos, requisitos e impuestos). *Seguro y flete (lugar de importación a planta) Demoras.

33

34 (FOB): Libre a bordo del buque (…en puerto de carga).
(FOB): Free on Board (FOB): Libre a bordo del buque (…en puerto de carga). El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor tiene que despachar la mercancía de exportación. Si las partes no desean entregar las mercancías a través de la borda del buque, debe usarse el término FCA. .

35 OBLIGACION COMPRADOR • Debe pagar lo dispuesto en el contrato de compra-venta y conseguir, por su propia cuenta y riesgo, cualquier licencia de importación u autorización oficial precisa, así como llevar a cabo todas las formalidades aduaneras para la importación de la mercancía. • Tiene que contratar el transporte de la mercancía desde el puerto de embarque designado y recibir la entrega de la mercancía en puerto de destino.

36 • Debe asumir todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía, así como todos los gastos desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque, si no da aviso suficiente o si el buque no llega a tiempo debe soportar todos los riesgos de pérdida o daño que pueda sufrir la mercancía a partir de la fecha de expiración del plazo fijado para la entrega. • Tiene que pagar todos los gastos de derechos, impuestos y otras cargas oficiales. • Deberá avisar sobre el nombre del buque, el punto de carga y la fecha de entrega requerida, aceptará la prueba de la entrega y pagará los gastos de la inspección previa al embarque, excepto si la inspección ha sido ordenada por las autoridades del país exportador. • Otras obligaciones como son pagar los gastos y cargas en que se haya incurrido para la obtención de los documentos y reembolsar los efectuados por el vendedor al prestar su ayuda al respecto.

37 OBLIGACION VENDEDOR • Tiene que suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de venta. obtener cualquier licencia de exportación y cualquiera otra autorización oficial precisa así como llevar a cabo los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía. • Entregar la mercancía a bordo del buque designado por el comprador.

38 Soportar los riesgos de pérdida o daño de la mercancía, así como los gastos, hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque fijado y dará al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada a bordo. Le proporcionará al comprador el documento usual de prueba de la entrega, pagará los gastos de las operaciones de verificación necesarias para entregar la mercancía y proporcionará a sus expensas el embalaje requerido para el transporte de la mercancía.

39

40 (CFR): Cost and Freight
(CFR) : Costo y Flete (…en puerto de destino) El vendedor ha de pagar los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque. Este término exige que el vendedor despache la mercancía de exportación. Se recomienda utilizar CPT, cuando las partes no deseen entregar las mercancías a través de la borda del buque.

41 OBLIGACION COMPRADOR • Tiene la obligación de pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compra-venta y conseguir, por su cuenta y riesgo, cualquier licencia de importación o cualquier otra autorización oficial precisa, así como llevar a cabo todos los trámites aduaneros para la importación de la mercancía. • Aceptará la mercancía cuando ésta sea entregada y la recibirá del transportista en el puerto de destino designado. Los riesgos de pérdida o daño de las mercancía los asumirá desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque a no ser que no de aviso al vendedor en cuyo caso asumirá todos los riesgos de pérdida o daños que pueda sufrir la mercancía a partir de la fecha convenida o la fecha de expiración del plazo fijado para el embarque.

42 • Tiene que pagar todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que haya sido entregada, así como todos los derechos, impuesto y otras cargas oficiales y trámites aduaneros, exigibles por la importación de la mercancía. • Cuando tenga el derecho de determinar el tiempo de embarque de la mercancía y/o el puerto de destino dará al vendedor el aviso suficiente. • Aceptará el documento de transporte y pagará, de no haber convenido otra cosa, los gastos de la inspección previa al embarque. • Otras obligaciones es pagar todos los gastos y cargas en que se haya incurrido para la obtención de los documentos y reembolsar los efectuados por el vendedor al prestar su ayuda al respecto

43 OBLIGACION VENDEDOR • Pagará todos los gastos relativos a la mercancía hasta que haya sido entregada, incluidos los de cargar la mercancía a bordo y cualesquier gasto que por descargarla en el puerto de destino puedan ser exigidos por las líneas regulares de navegación cuando concluyen el contrato de transporte. • A menos que se haya estipulado otra cosa, deberá proporcionar, a sus propias expensas y sin tardanza, al comprador el documento de transporte usual para el puerto de destino convenido, estando eximido de presentar al comprador una copia de la "chartes party" (póliza de fletamento).

44 Deberá pagar los gastos de las operaciones de verificación necesarios al efecto de entregar la mercancía, así como prestar al comprador, a petición, riesgos y expensas de éste, la ayuda requerida para obtener cualesquiera documentos o mensajes electrónicos equivalentes emitidos o transmitidos en el país de embarque y/o de origen que pueda necesitar el comprador para la importación de la mercancía.

45 (CIF):Cost Insurance and Freight
(CIF) : Costo, Flete y Seguro (…en puerto de destino). Significa que el vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CFR pero además ha de conseguir un seguro marítimo de cobertura de los riesgos del comprador de pérdida o daño de la mercancía durante el transporte. El término CIF exige que el vendedor despache la mercancía en aduana para la exportación.

46 OBLIGACION COMPRADOR • Este debe pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa además de conseguir cualquier licencia de importación y llevar a cabo todos los trámites aduaneros para la importación de la mercancía. • Aceptará la entrega de la mercancía, así como deberá asumir todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de destino, del mismo modo si no da aviso suficiente asumirá todos los riesgos de pérdida o daño que pueda sufrir la mercancía a partir de la fecha convenida o la fecha de expiración del plazo fijado para el embarque.

47 • Tendrá que pagar todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que haya sido entregada (a bordo del buque), los relacionados con la mercancía en tránsito hasta su llegada al puerto de destino, así como los gastos de descarga. • Deberá pagar todos los derechos, impuestos y otras cargas oficiales, como son los trámites aduaneros pagaderos por importación de mercancía. • Cuando tenga derecho a determinar la fecha del embarque de la mercancía deberá avisar al vendedor, además de aceptar el documento de transporte si el mismo resulta conforme a lo contratado. Este pagará los gastos de la inspección previa al embarque.

48 OBLIGACION VENDEDOR • Tendrá que suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de venta, así como obtener cualquier licencia de exportación y llevar a cabo los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía. • Tendrá que realizar el contrato de transporte hasta el puerto de destino convenido del tipo normalmente empleado para el transporte de mercancías de la descripción contractual, así como obtener un seguro en que el comprador quede facultado para reclamar directamente del asegurador, y proporcionar el comprador la póliza del seguro y otra prueba de la cobertura de seguro, el seguro mínimo cubrirá el precio previsto en el contrato más un diez por ciento (es decir, un 110%) y será concertado en la moneda de contrato.

49 • Deberá entregar la mercancía a bordo del buque, en el puerto de destino, en la fecha o dentro del plazo estipulados y asumir todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de destino. • Tendrá que dar al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada a bordo del buque. A sus expensas tendrá que proporcionar al comprador el documento de transporte usual para el puerto de destino convenido.

50 Pagará los gastos de las operaciones de verificación necesarios para poder entregar la mercancía y proporcionar a sus propias expensas el embalaje requerido para el transporte que haya ordenado. • Deberá prestar al comprador la ayuda precisa para obtener cualesquier documento que pueda necesitar el comprador para la importación de la aduana.

51 (CIP): (Carriage and Insurance Paid to) –
(CIP) :Transporte y Seguro Pagado hasta (… lugar de destino ). El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El vendedor también debe conseguir un seguro contra el riesgo, que soporta el comprador, de pérdida o daño de las mercaderías durante el transporte. El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurridos después de que las mercaderías hayan sido así entregadas. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.

52 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y los documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes ) Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) "Parcial“

53 Obligaciones del Comprador
Pago de la mercadería Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Flete y Seguro (lugar de importación a planta) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) "Parcial" Demoras

54 (CPT): (Carriage Paid To)
(CPT) : Transporte pagado hasta (…lugar de destino convenido). El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurridos después de que las mercaderías hayan sido así entregadas. El CPT exige que el vendedor despache las mercaderías para la exportación. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.

55 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y los documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes) Flete (de lugar de exportación al lugar de importación) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) "Parcial“

56 Obligaciones del Comprador
Pago de la mercadería Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Flete y Seguro (lugar de importación a planta) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) "Parcial"

57 (DAF) : (Delivered At Frontier)
(DAF) : Entregadas en Frontera (…lugar convenido) Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entregar cuando ha puesto la mercancía despachada en la Aduana para la exportación en el punto y lugar convenidos de la frontera pero antes de la aduana fronteriza del país comprador. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte cuando las mercaderías deban entregarse en una frontera terrestre.

58 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes ) Flete (de lugar de exportación al lugar de importación)(parcial) Seguro (parcial)

59 Obligaciones del Comprador
Pagos de la Mercadería Flete (de lugar de exportación al lugar de importación) (parcial) Seguro (parcial) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Flete y seguro (lugar de importación a planta) Demoras

60 (DDU): (Delivered Duty Unpaid)
(DDU): Entrega con derechos no Pagados (…lugar de destino convenido) Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entregar cuando ha puesto la mercancía a disposición del comprador en el lugar convenido del país de importación. El Vendedor ha de asumir todos los gastos y riesgos relacionados con llevar la mercancía, hasta aquel lugar (excluidos derechos, impuestos y otros cargos oficiales exigibles a la importación). Así como los gastos y riesgos de llevar a cabo las formalidades aduaneras.

61 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes ) Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación

62 Obligaciones del Comprador
Pago de la mercadería Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Flete y seguro (lugar de importación a planta) Demoras

63 (DEQ): Entrega en muelle (…puerto de destino )
DEQ: (Delivered Ex-Quay) (DEQ): Entrega en muelle (…puerto de destino ) Significa que el vendedor entrega cuando se ponen las mercaderías a disposición del comprador, sin despachar para la importación, en el muelle (desembarcadero) en el puerto de destino acordado. El vendedor debe asumir los costos y riesgos ocasionados al conducir las mercaderías al puerto de destino acordado y al descargar las mercaderías en el muelle (desembarcadero). El término DEQ exige que el comprador despache las mercaderías para la importación y que pague todos los trámites, derechos, impuestos y demás cargas de la importación.

64 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes) Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación)

65 Obligaciones del Comprador
Pago de la mercadería Flete y seguro (lugar de importación a planta) Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes) Demoras Este término puede usarse únicamente para el transporte por mar o por vías de navegación interior o para el transporte multimodal

66 (DES): (Delivered Ex Ship)
(DES): Entregadas sobre buque (…puerto de destino ) Significa que el vendedor entrega cuando se ponen las mercaderías a disposición del comprador a bordo del buque, no despachadas para la importación, en el puerto de destino acordado.

67 Obligaciones del Vendedor
Entregar la mercadería y documentos necesarios Empaque y embalaje Flete (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes ) Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación)

68 Obligaciones del Comprador
Pago de la mercadería Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Acarreo y seguro (lugar de importación a planta) Demoras

69 (DDP) :(Delivered Duty Paid)
(DDP): Entregadas con derechos pagados (…en lugar de destino) Significa que el vendedor entrega las mercaderías al comprador, despachadas para la importación, y no descargadas de los medios de transporte utilizados en el lugar de destino acordado. El vendedor debe asumir todos los costos y riesgos ocasionados al llevar las mercaderías hasta aquel lugar, incluyendo los trámites aduaneros, y el pago de los trámites, derechos de aduanas, impuestos y otras cargas para la importación al país de destino.

70 Obligaciones del vendedor
Entregar la mercadería y documentos necesarios Empaque y embalaje Acarreo (de fábrica al lugar de exportación) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos)

71 Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes )
Flete (de lugar de exportación al lugar de importación) Seguro Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes ) Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos) Acarreo y seguro (lugar de importación a planta) Demoras

72 Obligación del comprador Pagar la mercadería


Descargar ppt "DEFINICION “Los INCOTERMS son un conjunto de reglas aplicables internacionalmente con el propósito de facilitar la interpretación de los términos comerciales."

Presentaciones similares


Anuncios Google