La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE REDES Conmutación de Redes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE REDES Conmutación de Redes"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE REDES Conmutación de Redes
Conmutación por Paquetes. Debido al auge de las transmisiones de datos, la conmutación de circuitos es un sistema muy ineficiente ya que mantiene las líneas ocupadas por mucho tiempo aun cuando no hay información circulando por ellas. Además, la conmutación de circuitos requiere que los dos sistemas conectados trabajen a la misma velocidad, cosa que no suele ocurrir hoy en día debido a la gran variedad de sistemas que se comunican. En conmutación de paquetes, los datos se transmiten en paquetes cortos. Para transmitir grupos de datos más grandes, el emisor trocea estos grupos en paquetes más pequeños y les adiciona una serie de bits de control. En cada nodo, el paquete se recibe, se almacena durante un cierto tiempo y se transmite hacia el emisor o hacia un nodo intermedio.

2 TIPOS DE REDES Conmutación de Redes
Las ventajas de la conmutación de paquetes frente a la de circuitos son: ya que cada enlace se comparte entre varios paquetes que estarán en cola para ser enviados en cuanto sea posible. En conmutación de circuitos, la línea se utiliza exclusivamente para una conexión, aunque no haya datos a enviar. La eficiencia de la línea es mayor: esto es posible ya que los paquetes se irán guardando en cada nodo conforme lleguen (en una cola) y se irán enviando a su destino. Se permiten conexiones entre estaciones de velocidades diferentes: ya que todas las conexiones se aceptan, aunque si hay muchas, se producen retardos en la transmisión. No se bloquean llamadas: un nodo puede seleccionar de su cola de paquetes en espera de ser transmitidos, aquellos más prioritarios según ciertos criterios de prioridad. Se pueden usar prioridades:

3 TIPOS DE REDES Conmutación de Redes
Conmutación de Datagrama Conmutación de Circuito Virtual Tecnicas de Conmutación Cuando un emisor necesita enviar un grupo de datos mayor que el tamaño fijado para un paquete, éste los troza en paquetes y los envía uno a uno al receptor. Hay dos técnicas básicas para el envío de estos paquetes.


Descargar ppt "TIPOS DE REDES Conmutación de Redes"

Presentaciones similares


Anuncios Google