La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA"— Transcripción de la presentación:

1 SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA
SOCIEDAD ANONIMA SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA

2 CONSTITUCION DEL CAPITAL
SOCIEDAD ANONIMA CARACTERISTICAS NUMERO DE SOCIOS CONSTITUCION DEL CAPITAL RAZON SOCIAL NOMBRE DE LA EMPRESA SEGUIDA DE LAS SIGLAS S.A. ACCIONES DE IGUAL VALOR REPRESENTADOS EN TITULOS NEGOCIABLES SE REQUIERE UN MINIMO DE 5 ACCIONISTAS, NO TIENE LIMITE RESPONSABILIDAD ADMINISTRACION DISOLUCION LOS ACCIONISTAS RESPONDEN HASTA EL LIMITE DE SUS APORTES ASAMBLEA GENERAL JUNTA DIRECTIVA REPRESENTANTE LEGAL PERDIDA DEL 50% DE CAPITAL CUANDO EL 95% PERTENECE A UN SOLO ACCIONISTA

3 ASPECTOS GENERALES Y CONFORMACION
La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un numero plural de socios que no puede se menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado.

4 CONSTITUCION DEL CAPITAL
El capital se divide en acciones de igual valor y se representan por un título negociable. Se define como aquella sociedad que tiene su capital dividido en partes proporcionales, transferibles libremente en los mercados y que otorgan a los propietarios derechos económicos: (percibir un dividendo,ganancias) derechos políticos, como el voto en la Junta General de la Sociedad. El capital de la sociedad anónima comprende el capital autorizado, suscrito y pagado. Al momento de constituir la empresa, se debe suscribir como mínimo el 50% del capital autorizado, y pagarse como mínimo la tercera parte del capital suscrito. Esto quiere decir que si una sociedad anónima se constituye con un capital autorizado de $ , se debe suscribir como mínimo $ y pagar como mínimo $

5 DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS
El de participar en la asamblea general de accionistas y votar en ella. El de recibir una parte proporcional de los beneficios sociales establecidos por los balances de fin de ejercicio. El de negociar libremente las acciones. El de inspeccionar, libremente, los libros y papeles sociales dentro de los quince días hábiles anteriores a las reuniones de la asamblea general en que se examinen los balances.

6 RAZON SOCIAL

7 RESPONSABILIDAD Responsabilidad de cada uno de los socios por el valor total de la suscripción que el accionista haya hecho. 

8 ADMINISTRACION ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
La asamblea de socios es el máximo órgano administrativo de la sociedad. JUNTA DIRECTIVA La junta directiva estará integrada con un mínimo de miembros con sus respectivos suplentes. Los miembros de la junta directiva serán elegidos por la asamblea general de socios. REPRESENTANTE LEGAL El representante legal será designado por la junta directiva o por la asamblea de socios si así lo establecen los estatutos.

9 DISOLUCION Pérdida del capital por debajo del 50%.
Cuando el 95% de acciones pertenecen a un solo socio. Reducción número de asociados


Descargar ppt "SE CONSTITUYE MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google