La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio."— Transcripción de la presentación:

1 AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio

2 ÍNDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Sectores de Oportunidad A. Para el comercio B. Para la inversión 4.Líneas de Actuación 4.1.Apoyo Institucional 4.2.Apoyo al Comercio – Acceso al mercado y eliminación de obstáculos – Promoción e imagen – Apoyo Financiero 4.3.Apoyo a la Inversión 4.4.Información y Formación 5.Presupuesto 6.Coordinación y seguimiento Coordinación en País Seguimiento

3 1. JUSTIFICACIÓN Mercado de gran relevancia para las exportaciones y las inversiones españolas: – Comercio: Exportación cuadruplicada en la última década, con cuota de mercado del 1,2% (0,5% en 2000) Más de 700 empresas españolas exportaron en 2011 al país – Inversión: El stock español de IED se multiplica por 12 al existente en el año 2000: puesto 16º entre los inversores Más de 80 empresas tienen establecimiento permanente; una nueva se instala al mes de promedio Alta valoración y prestigio de las empresas españolas La economía australiana sigue creciendo a tasas cercanas a las de país emergente (3,1%), a pesar de la crisis y tiene visos de seguir haciéndolo Estabilidad y transparencia de su sistema legal y jurídico Buenas relaciones y acceso comercial a los importantes mercados de Asia. – Dispone de un ALC con la ASEAN – participa en los procesos de integración Asia-Pacífico: Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPP) y Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP)

4 2. OBJETIVOS Estimular la participación empresarial en las licitaciones públicas y privadas donde grandes firmas españolas vienen cosechando éxitos importantes Promover el establecimiento de “Joint Ventures”, en particular con vistas a operaciones bajo modalidad PPP Atraer inversión australiana hacia España (productiva y financiera). Australia ocupa el Nº 14 en el ranking mundial como inversor Afianzar la buena cuota de mercado alcanzada e incrementarla en sectores de oportunidad seleccionados

5 3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - COMERCIO Agroalimentarios: Productos orgánicos, gourmet y vinos (los vinos españoles representan tan solo el 2% del total de los vinos importados en Australia) De consumo: Parafarmacia y cosmética, productos cerámicos, muebles de diseño Industriales: Maquinaria (agrícola y minera), bienes de equipo, equipos de transporte y tecnología de procesos productivos, médica y sanitaria y medioambiental Ventas online: textil-confección, calzado, libros. Crece a tasas del 10% anual y en el último año alcanzó su facturación 15.000 M€

6 3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - INVERSIÓN Infraestructuras (viales, ferroviarias y sanitarias): Proyectos previstos por importe de 350.000 M€. Energías renovables (solar, eólica): Se han dotado presupuestos por 9.000 M€ en apoyo a las renovables y a la eficiencia energética Medioambiente (potabilización y desalinización de aguas, tratamiento de residuos y reciclaje): Proyectos por valor de 12.000 M€ Sector agrícola: Proyectos “brownfield” (tomas de participación o adquisición de empresas productoras en sectores de oportunidad como vino y aceite de oliva)

7 4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO INSTITUCIONAL Encuentro Empresarial del ICEX en Sidney (11/2013) Misión inversa institucional en los sectores de energías renovables e infraestructuras Colaboración e intercambio informativo con Austrade y con organismos estatales australianos de promoción Apoyo a la nueva Cámara de Comercio en sus actividades

8 4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO A.ACCESO AL MERCADO Y ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS – Participación a través de la UE en negociaciones para la eliminación de obstáculos (barreras sanitarias y fitosanitarias) – Actuación bilateral en defensa de las empresas españolas ante las autoridades australianas B.PROMOCIÓN E IMAGEN – 7 Misiones Directas: 5 sectoriales y 2 multisectoriales – 4 Misiones Inversas: (libros, ferrocarriles, energías renovables e infraestructuras) – 40/50 Servicios personalizados ( agendas de reuniones y listado de socios) C.APOYO FINANCIERO – A la Exportación: CESCE, mantenimiento de un amplio margen de cobertura, 18 M€ asegurados en 2012

9 4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO A LA INVERSIÓN COFIDES, ICO y FIEM Comercial para inversiones Contactos sistemáticos con posibles inversores australianos con el respaldo de Invest in Spain en varios sectores: minero, naval, biotecnología, tecnología sanitaria e inversores institucionales Presentación de Invest in Spain en el Encuentro Empresarial de 2013

10 4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – FORMACIÓN E INFORMACIÓN ACCIONES DE FORMACIÓN – Programa de becas ICEX y de otros organismos, en 2013: Formación de jóvenes licenciados en internacionalización (3 en I Fase) Incorporación de profesionales a empresas en Australia ( 2 en II Fase) Formación de becarios de otros organismos españoles (2 en I Fase) ACCIONES DE INFORMACIÓN – Actualización permanente de la información y páginas WEB sobre el país: www.oficinascomerciales.es – Difusión regular de oportunidades en el mercado

11 5. PRESUPUESTO

12 6. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO COORDINADOR EN AUSTRALIA – Oficina Económica y Comercial de España en Sidney Email: sidney@comercio.mineco.es WEB: www.oficinascomerciales.es SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN – Secretaría de Estado de Comercio

13 MUCHAS GRACIAS SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO 2013


Descargar ppt "AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio."

Presentaciones similares


Anuncios Google