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Reforma Judicial K. 1. Consejo de la Magistratura: Cambia composición (de 13 a 19). Rompe el equilibrio de sus miembros. Canaliza candidaturas a través.

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1 Reforma Judicial K

2 1. Consejo de la Magistratura: Cambia composición (de 13 a 19). Rompe el equilibrio de sus miembros. Canaliza candidaturas a través de elección de partidos políticos simultánea c/Presidencial. Politización de la justicia. Manejo de la promoción y remoción de jueces. Ingresados por el Senado

3 2. Regulación de Medidas Cautelares: Afecta el recurso que tienen las personas para accionar frente a la vulneración de un derecho, cuando es parte el Estado Nacional o algún organismo descentralizado.

4 3. Creación de nuevas Cámaras de Casación: Propone crearlas en los fueros: contencioso- administrativo; del Trabajo y la Seguridad Social; y en lo Civil y Comercial. Crea una nueva instancia burocrática que hará más lentos los procesos, para sacar competencias a la Corte y designar en ellas nuevos jueces adictos.

5 1. Publicidad de las Declaraciones Juradas de los funcionarios: Tiene menos requisitos que en la actualidad. Elimina la Comisión Nacional de Ética Pública, sin crear otro organismo en reemplazo. Establece un control diluido en lo social, sin autoridad de aplicación. No establece obligaciones concretas respecto de los datos patrimoniales a declarar. Ingresados por Diputados

6 2. Regulación del ingreso (igualitario) al Poder Judicial: Sólo se limita al Poder Judicial. Las excepciones planteadas y la amplitud de las listas para elegir entre los postulantes, desvirtúan el sistema de concursos. Se advierten mecanismos estigmatizantes y discriminatorios. Ingresados por Diputados

7 3. Publicidad de las resoluciones judiciales: La Corte ya publica sus fallos y acordadas. No impone obligación en algunos magistrados (Ej. Jueces Federales). No establece reservas necesarias en materia de publicidad de las causas respecto de la identidad de las partes. Ingresados por Diputados

8 Trámite “express”. Argentina no tiene ley de acceso a la información pública. La reforma es insuficiente para tener una justicia accesible, eficiente y creíble. Los proyectos no atienden los problemas principales. Los proyectos tienen un único sentido: disciplinar y controlar a la Justicia y sus miembros. Inconstitucionalidad: la injerencia de un poder sobre otro viola el principio constitucional de la independencia judicial. CONCLUSIONES


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