La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web conferencia 2 Biología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web conferencia 2 Biología"— Transcripción de la presentación:

1 Web conferencia 2 Biología 201101
Temas: Momento 2 Lección evaluativa Momento 3 Interacción con objetos virtuales del curso Momento 5 Laboratorios presenciales Bibiana Ávila García Directora del curso 17 de septiembre de 2015

2 Momento 2: LECCIÓN EVALUATIVA
SON 20 PREGUNTAS VALEN 75 PUNTOS ES INDIVIDUAL SE RESUELVEN EN 1HORA 15 MINUTOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA TIENE UN CRONOMETRO DE 180 MINUTOS, ES DECIR 3 HORAS. UBICADA EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

3

4 Sugerencias. Asegúrese de tener internet de cable, o un buen wifi. Lea el texto completo, vea el video completo antes de responder la pregunta. Si la responde y Ie sale incorrecta NO se devuelva a corregir la respuesta porque el sistema lo saca de la lección y le califica lo que lleva contestado. Esto se evidencia en pruebas donde respondieron 10 preguntas y dice tiempo de duración 43 segundos.

5

6 CIERRE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Solicitudes de borrar intentos. Solo se admiten aquellos en los cuales se evidencia la falla técnica en el sistema. NO se admiten otros. CIERRE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 23:55 HORAS

7 Momento 3 Interacción con objetos virtuales del curso
Se ubica en el entorno práctico de aprendizaje. Se desarrolla en un foro de trabajo colaborativo llamado: ciclo de tarea momento 3 que abrirá cada tutor. Se desarrolla en dos partes: Una de aportes individuales y otra de trabajo en equipo. Puntos 75. Abre 28 de septiembre y Vence 23 de octubre

8

9 INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES VIDEO JUEGO GENOGENIOS PANTALLAZOS DE LOS DIPLOMAS OBTENIDOS EN CADA NIVEL DEL JUEGO. REFLEXIÓN DE LAS DIFICULTADES QUE TUVO Y COMO LAS SUPERO Leer contenido del curso. Unidad 2. Leyes de la herencia. Leer instrucciones del video juego Interactuar con el video juego. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva. Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en:

10 MODELO DEL PANTALLAZO

11 OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES
INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES VIDEOS DE LABORATORIO Tabla de observación de videos diligenciada. Reflexión sobre lo que aprendió si tuvo dificultades como las supero Leer contenido del curso. Unidad 1. Ver cuidadosamente los videos buscando identificar el objetivo del mismo los materiales, el procedimiento y los temas del curso con los que se relaciona. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva. Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en:

12 TABLA DE OBSERVACION DE VIDEOS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Objetivos Identificar las partes del microscopio y función Temas Microscopio. Partes del microscopio. Principios, poderes y funciones Materiales Microscopio

13 OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES
INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES SIMULADOR DE MICROSCOPIA Pantallazos de los ejercicios resueltos correctamente en cada aparte del Menú en el punto Ejercitación, evidenciado con un chulo y la frase Muy Bien. Apartes: Partes, Funciones, Poderes, Principios. Reflexión sobre lo que le ayudo a aprender, si tuvo dificultades como las supero Leer contenido del curso. Unidad 1. Leer cuidadosamente el Manual de microscopia e interactuar con el menú del simulador. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en:

14 MODELO DEL PANTALLAZO

15 Y referencias bibliográficas; éstas basadas en las normas APA.
TRABAJO DEL GRUPO Discutir y acordar la reflexión final sobre las dificultades que se tuvo en la interacción y cómo las superó, cómo le ayudo a comprender temáticas del curso, así como también, las conclusiones. Y referencias bibliográficas; éstas basadas en las normas APA. Subido por el rol de entregas en el entorno de seguimiento y evaluación. Un archivo Word. Debe incluir : una portada con el nombre de todos los integrantes del grupo, índice, introducción, los pantallazos de la subida al foro de los aportes de los compañeros en cada interacción, reflexión final de las dificultades y cómo se superaron, conclusiones y referencias. Debe consultar la Guía Integrada de actividades y la Rubrica de Evaluación

16 Momento 5: Laboratorios presenciales
Inscripción por el aplicativo. tutorial: 

17 Si tiene algún inconveniente o duda sobre su inscripción debe dirigirse a los líderes zonales de laboratorio que son los responsables de la planeación de las prácticas y el manejo del aplicativo. A continuación los correos de contacto:  Líder nacional de

18 Para prepararse a la asistencia a la práctica usted debe:
Descargar el material didáctico: Guía de Laboratorio, Folleto de Seguridad y Manejo de Residuos, ingresando al entorno de conocimiento. Leer la guía completa y las temáticas de las seis prácticas de laboratorio que aparecen en el curso de biología. Para que pueda tener éxito en la práctica explore los enlaces a las temáticas se encuentran en el entorno de conocimiento y en la guía de laboratorio. Ver los videos demostrativos de las prácticas, le dan una idea más concreta de lo que va a realizar: Link de videos:  Interactuar con el simulador de microscopia, le ayuda a conocer el manejo del microscopio. Link del simulador: 

19 El día de la práctica de laboratorio, el estudiante debe:
Asistir puntualmente a la práctica y realizar quiz inicial, bajo las condiciones que indica la guía de laboratorio  y que indica el tutor de la práctica. Suministrar al tutor de la práctica el nombre del tutor virtual, el número del grupo virtual, el nombre tal como aparece en el curso virtual y el número de la cédula. El día de la práctica de laboratorio, el estudiante debe:

20 Condiciones: Asistir puntualmente al lugar indicado y fechas estipuladas. Llevar los implementos necesarios para el desarrollo de la práctica, esto incluye la bata, zapatos cerrados. Realizar un quiz inicial sobre los contenidos de la práctica que desarrollará. Aplicar las normas de bioseguridad, acorde con lo estipulado en la primera práctica 01  NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO, que es de autoaprendizaje.

21 Al terminar las prácticas el estudiante debe:
Elaborar el informe correspondiente de acuerdo a la orientación dada por el tutor tradicional y presentarlo al mismo. El informe de laboratorio presencial NO se coloca en la plataforma ni se entrega el tutor virtual. Informar al tutor de la práctica sus datos completos: Nombres y apellidos, cedula, grupo virtual y tutor virtual. Solicitar al tutor de la práctica el puntaje obtenido en las actividades desarrolladas en la misma. La evaluación de la práctica está constituida por: ASISTENCIA Y QUIZ, bajo condiciones que indica la guía y el tutor presencial. INFORME DE LABORATORIO, bajo condiciones que indica la guía y el tutor presencial. Valoración: Asistencia y quiz inicial: 20 puntos. Informe de laboratorio: 55 puntos.

22 Las franjas de SKYPE están en las agendas de cada tutor
CONSÚLTELAS

23 Franjas de CHAT

24 Franjas de atención por Skype

25 Gracias Red de Tutores de Biología


Descargar ppt "Web conferencia 2 Biología"

Presentaciones similares


Anuncios Google