La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casa Abierta 2015 Escuela Peck

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casa Abierta 2015 Escuela Peck"— Transcripción de la presentación:

1 Casa Abierta 2015 Escuela Peck
Mrs. Cervantes Salón 311-Primer Grado

2 Administración Mr. Okab T. Hassan – Director
Mr. Ángel Aguirre – Director Asistente Mrs. Marie Clouston – Directora Asistente

3 ¡Bienvenidos! ¿Quién es Mrs. Cervantes?
7 años de experiencia Estudiante de CPS Graduada de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) Casada; 3 hijas

4 Objetivos de hoy Conocer el salón
Aprender sobre las normas de la escuela Peck Saber las reglas y procedimientos del salón Conocer qué vamos a aprender en primer grado

5 Nuestro Salón El salón fue decorado y diseñado con las necesidades de los estudiantes en mente.
Biblioteca Alfombras para sentarse cómodo Estaciones; lectura, computadoras, etc. Apoyos Visuales Trabajo hecho por los estudiantes

6 Normas de la escuela Peck
Póliza de uniforme y apariencia Camisa/blusa blanca con cuello Pantalón azul (no mayas/leggings) Zapatos negros (solo negros) 3 violaciones = 1 detención Asistencia regular y puntual 8:22 am; entrada para el desayuno 8:30; nuestro día comienza 3:30 pm; hora de salida 3 tardanzas = 1 detención

7 Reglas y Procedimientos del salón
Tablero de comportamiento Azul = premio Rojo = nota a casa Tareas Diarias 1-2 faltas = nota a casa 3 faltas = 1 detención Baño 9:50 y 12:40; se permite 2 veces fuera de este horario Si necesitan ir más veces, se requiere nota del doctor

8 Incentivos Boletos “Panther Paws” Boletos para caja de tesoros
Se acumulan y después se usan para redimir premios Boletos para caja de tesoros Entran a la rifa de la semana Galletas “brillantes” Se ganan cuando dicen algo “brillante”

9 Tareas Todos los días habrá 1 tarea de lectura y 1 de matemáticas (con algunas excepciones). Agenda diaria – se regresa a la escuela Sello de Maestra *Firma de padres cuando se complete tarea Carpeta de tareas Revisar la carpeta todos los días Sacar papeles del lado de “casa” Regresar tareas y formas del lado “regresar”

10 Tareas Diarias Lunes: Escribir cada palabra de la semana 5 veces cada una. Ejemplo: 1. yo 1. amigo 2. yo amigo 3. yo amigo 4. yo amigo 5. yo amigo Martes: Escribir una oración para cada palabra y subrayar la palabra. Ejemplo: Él es mi amigo. Miércoles: Preguntas al final del cuento de la semana. Jueves: Cuaderno de poesía. Los estudiantes se llevarán a casa su cuaderno. Circularán letras y palabras claves en el poema y harán un dibujo en la siguiente página sobre el poema. Viernes: Reporte de libro. Leer el libro escogido por los estudiantes y completar el reporte. *Regresar el libro el lunes* Si tiene alguna duda o pregunta puede comunicarse conmigo en:

11 ¿Qué vamos a aprender en primer grado?
Consciencia fonémica y fonética letras, sonidos, sílabas Ortografía y Gramática mayúsculas, puntos, espacios, etc. Lectura Leer con fluidez Comprender lo que leemos Hacer y responder preguntas sobre la lectura Responder oralmente y por escrito Matemáticas Saber contar e identificar números hasta 100 Sumar hasta 20 con fluidez usando estrategias mentales (no contar con los dedos Identificar figuras geométricas y sus atributos (# de ángulos, lados, etc.) Mostrar e interpretar información usando gráficas, dibujos, modelos, diagramas Hacer estimaciones y mediciones usando unidades (cm, in., ft., peso, etc.) Ciencias y Estudios Sociales Aprender sobre la naturaleza y nuestro mundo Caring School Community (CSC) Actividades para promover el bienestar socio-emocional

12 Exámenes Importantes TRC (Comienzo, Mitad, y Final del año escolar)
Califica la fluidez y comprensión en la lectura mClass (Comienzo, Mitad y Final del año escolar) Califica el conocimiento en las matemáticas ACCESS (Enero 2015) Mide el nivel de desarollo en el idioma inglés Semanalmente Exámenes de ortografía, lectura y matemáticas

13 Consejos para un año exitoso
Leer diariamente por lo menos 15 minutos. Leer el mismo libro más de una vez (las veces que sean necesarias) para incrementar la fluidez y la comprensión de la lectura. Practicar hacer preguntas sobre la lectura; antes, durante y después. Hacerle preguntas a su hijo/a sobre lo que leyó para asegurarse que comprendió la lectura. Practicar la ortografía. Practique con su hijo/a cómo deletrear diferentes palabras (ej; objetos en casa). Practicar los números, contar, y las tarjetas de sumas y restas.

14 Tarea para los padres Revisar la agenda de su hijo/a TODOS los días.
Comprobar que su hijo/a haya completado la tarea. Asegurarse que su hijo/a venga preparado a la escuela; que traiga TODOS los útiles necesarios. Hablar clara y correctamente.

15 ¿Preguntas? ¿Comentarios?
¡Muchas gracias por su asistencia y ayuda en la educación de sus hijos! ¿Preguntas? ¿Comentarios?


Descargar ppt "Casa Abierta 2015 Escuela Peck"

Presentaciones similares


Anuncios Google