La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDIA Claves definitorias Presentación en clase Prof. Dr. D. Raúl Ramírez Ruiz Curso de Experto en Estudios Asiáticos: Historia-Cultura, Economía, Política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDIA Claves definitorias Presentación en clase Prof. Dr. D. Raúl Ramírez Ruiz Curso de Experto en Estudios Asiáticos: Historia-Cultura, Economía, Política."— Transcripción de la presentación:

1 INDIA Claves definitorias Presentación en clase Prof. Dr. D. Raúl Ramírez Ruiz Curso de Experto en Estudios Asiáticos: Historia-Cultura, Economía, Política y Relaciones Internacionales R3R3

2 India: la nación de la diversidad R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

3 LA REPÚBLICA DE LA INDIA (BHARAT VARSH) India es la mayor democracia del mundo y el segundo país más poblado. Su extensión es de Km Su población es de habitantes y una densidad de 350 hab/Km. La Unión es una Democracia Parlamentaria constituida en República Federal integrada por 28 Estados y 7 territorios Es el décimo país más industrializado. En términos absolutos la cuarta economía mundial R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

4 R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

5 Las lenguas del Indostán se dividen en dos grandes familias: Indoeuropea y Dravidiana R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

6 La estructura social de la India se configura entorno al concepto de Casta. Es un factor negativo para el desarrollo del país y pese a estar abolido desde la Constitución de 1950 sigue existiendo. La sociedad india se divide en más de castas divididas en 5 grandes grupos: BRAHAMANES: Sacerdotes que enseñan los textos (6%) CASTRILLAS: Guerreros VISHYAS: Comerciantes y artesanos. SUDRAS: Campesinos y obreros INTOCABLES O SIN CASTA: Son llamados Dalias u Oprimidos, suponen un 16% de la población, 160 millones de personas. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

7 R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

8 India: la nación de la diversidad… pero en sociedades paralelas no relacionadas directamente Hindúes BRAHAMANES CASTRILLAS VISHYAS SUDRAS Intocables R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

9 JAMBUDVIPA: El continente del árbol de las manzanas y las rosas para los indios y el País del Unicornio para los griegos. El nombre proviene del río Indo. La imposición del dominio británico divide la historia de la India en dos fases: La primera está constituida por la India Clásica, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII. Esta se dividía en tres fases: La primera es la India Indoaria o védica 1400 a. C-siglo VII d. C. Estos dos milenios están dominados por la instalación de los pueblos arios (en tres o cuatro oleadas) hasta dominar completamente el área indogángenica. Antes del año 1000 llegan los arios y escriben sus gestas en sanscrito Entre el 100 y el 600 a C. s se sedentarizan y aparecen los varnas (castas) Entre los siglos VI y V a. C. aparecen el jainismo y el budismo Durante la época de los imperios 321ª. C d. C. estas dos religiones llegan a dominar en la India R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

10 El imperio del Pavo Real surge tras la retirada de Alejandro Magno (250 a de C.) Pero los brahmanes no van a permitir la destrucción o sustitución del hinduismo. Desde la caída de los imperios 647 d. C. hasta la imposición del Susltanto de Delhi 1206 va a discurrir la India medieval o hindú. Los brahmanes ceden en algunos dogmas religiosos, se realiza un sincretismo con las creencias no arias y ello permite que el hinduismo se convierta más que en una religión en un orden social que es el fundamento de la civilización hindú. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

11 La India musulmana abarca el periodo de en varias etapas: sultanado de Delhi ( ); y la India mogola (s. XVI- XVIII). R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

12 La India moderna, caracterizada por la colonización británica y duró prácticamente cien años. A lo largo del siglo XVIII y hasta 1857 se producen dos hechos importantes: La disolución del Imperio Mongol ( ) y el nacimiento de la India Británica, con la imposición sobre las otras potencias europeas. En ello fue fundamental el triunfo en la batalla de Plassey, 1737, y la organización del Estado de Bengalí, administrado por la East India Company Las guerras de Expansión fueron principalmente cuatro: -Conquista de la India del Sur a finales del siglo XVIII (frente a Francia) -Imposición del orden británico en el cetro de la India con la conquista del país maratha (1819). -Conquista del Punjab y el país sikh (1849) -Conquista de la baja Birmania ( ) En el siglo XVII aparecen los europeos y la Compañía inglesa establece sus primeras factorías en Madrás (1640), Bombay (1661) y Calcuta (1690) R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

13 Durante el siglo XIX comenzaron a actuar la s fuerzas que dieron lugar a la idea de nación India. -El desarrollo económico. -Establecimiento de un sistema administrativo unitario. -La propagación de ideas Europeas. En este contexto se reunió por primera vez, en diciembre de 1885 en Bombay, una Asamblea de indios que ocupaban importantes posiciones sociales bajo la presidencia del abogado bengalí Bonnerji. Esta reunión fue el origen del Congreso Nacional Indio o Partido del Congreso (1885). Su historia es la historia del nacionalismo hindú y también de la marcha de la India hacia la Independencia. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

14 El partido del congreso aspiraba: -Alivio de la pobreza de la población. -Administración satisfactoria de la India. -Capacitación y admisión de los indios en el ejército. -Reforma constitucional. Con su expansión irán surgiendo las diversas banderías. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

15 En los años la India, desilusionada por la prolongada beligerancia de occidente, irritada por el coste del la guerra deslumbrada por la Revolución Rusa y por las palabras norteamericanas sobre derechos democráticos y autodeterminación, en su conjunto, estaba expectante. Todos esperaban un líder muchos pensaron en Tilak pero aunque parecía demasiado blando, demasiado moral, Gandhi, era el hombre del futuro. El 13 de abril de 1919 el General Dyer disolvió un mitin prohibido, causando cientos de muertes. Gandhi llevó el asunto al terreno moral y proclamó pecaminoso cualquier colaboración con el gobierno satánico. Lanzó su primera campaña de no colaboración, asustó a los moderados pero se ganó a muchos musulmanes desconcertados tras la firma del Tratado de Sèvres. Gandhi sería encarcelado hasta R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

16 La gran obra de Gandhi fue unir a las masas en el movimiento nacional. En 1921 abandonó las ropas occidentales (dhoti). A la cabeza de sus ideas estaba la doctrina del ahimsa o no-violencia que implicaba una autodisciplina severa que incluía actos de purificación y de penitencia. La doctrina de la no-violencia fue el lado más espectacular, pero el centro de su pensamiento era el concepto de satya o verdad. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.

17 LA DIVISIÓN PROVOCÓ LA TRAGEDIA Anciano hindú Anciana musulmana EL 30 DE ENERO DE 1948 MORÍA, ASESINADO, GANDHI. R 3. Curso de Experto en Estudios Asiáticos.


Descargar ppt "INDIA Claves definitorias Presentación en clase Prof. Dr. D. Raúl Ramírez Ruiz Curso de Experto en Estudios Asiáticos: Historia-Cultura, Economía, Política."

Presentaciones similares


Anuncios Google