La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HINDUISMO La más antigua de las religiones…. El Hinduismo Llega a la India en el año 1500 a.c. con pueblos arios del noroeste de Europa que se asentaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HINDUISMO La más antigua de las religiones…. El Hinduismo Llega a la India en el año 1500 a.c. con pueblos arios del noroeste de Europa que se asentaron."— Transcripción de la presentación:

1 EL HINDUISMO La más antigua de las religiones…

2 El Hinduismo Llega a la India en el año 1500 a.c. con pueblos arios del noroeste de Europa que se asentaron en los valles Indo y Ganges. Llega a la India en el año 1500 a.c. con pueblos arios del noroeste de Europa que se asentaron en los valles Indo y Ganges. Hacían culto a naturaleza y sacrificios de animales. Hacían culto a naturaleza y sacrificios de animales. Fusionaron su cultura y religión con los pueblos indígenas autóctonos. Fusionaron su cultura y religión con los pueblos indígenas autóctonos.

3 El Hinduismo Sus libros sagrados son los VEDAS (conocimiento)y los Upanishad Sus libros sagrados son los VEDAS (conocimiento)y los Upanishad Adoran a dioses regionales, locales, familiares y personales que constituyen manifestaciones del Brahman(Dios impersonal), eterno y unico: se consideran monoteístas. Adoran a dioses regionales, locales, familiares y personales que constituyen manifestaciones del Brahman(Dios impersonal), eterno y unico: se consideran monoteístas. La minoria adora a Krishna (Dios personal) La minoria adora a Krishna (Dios personal)

4 El Hinduismo: Tres leyes morales La de los estados de la vida : deben recorrer cuatro grados: estudiantes, jefes de familia, eremitas y religiosos errantes. La de los estados de la vida : deben recorrer cuatro grados: estudiantes, jefes de familia, eremitas y religiosos errantes. La de las castas:Existen cinco: los brahmanes (sacerdotes),chatrias (guerreros,nobles),vaisyas(tr abajadores),sudras(esclavos) y parias(sin casta,intocables) La de las castas:Existen cinco: los brahmanes (sacerdotes),chatrias (guerreros,nobles),vaisyas(tr abajadores),sudras(esclavos) y parias(sin casta,intocables) Del comportamiento: Pureza,Autodominio,Veraci dad y no violencia. Del comportamiento: Pureza,Autodominio,Veraci dad y no violencia.

5 El Hinduismo: Caminos de liberación Para liberarse de la sucesión de reencarnaciones, el hombre puede recorrer tres caminos: Camino de los actos: Cumpliendo sus obligaciones diarias. Camino de los actos: Cumpliendo sus obligaciones diarias. Camino del conocimiento, liberándose de la ignorancia, conociendo la verdad a través del yoga y la meditación (en el silencio, nos unimos a Dios.) Camino del conocimiento, liberándose de la ignorancia, conociendo la verdad a través del yoga y la meditación (en el silencio, nos unimos a Dios.) Camino de la devoción: Culto y benevolencia. Camino de la devoción: Culto y benevolencia.

6 La India ayer El Taj Mahal, a la memoria de Arjumand Bano Begum. El Taj Mahal, a la memoria de Arjumand Bano Begum. Es el monumento funerario más grande del mundo. Es el monumento funerario más grande del mundo. En Ciudad Agra, frente al río Yamuna. En Ciudad Agra, frente al río Yamuna.

7 La India de siempre Nace en 1869, muere asesinado por radical hindú el 30 de enero de Nace en 1869, muere asesinado por radical hindú el 30 de enero de Líder de la independencia India. Líder de la independencia India. Promotor del método político de la No violencia Promotor del método político de la No violencia Promotor de iniciativas contra los intocables y la pobreza Promotor de iniciativas contra los intocables y la pobreza

8 La India hoy Muhamad Yunus Muhamad Yunus Profesor de economía de Bangladesh. Profesor de economía de Bangladesh. Iniciador y promotor del movimiento del micro crédito. Iniciador y promotor del movimiento del micro crédito instituciones alrededor del mundo siguen sus lineamientos 7000 instituciones alrededor del mundo siguen sus lineamientos Premio Nóbel de la paz 2006 Premio Nóbel de la paz 2006


Descargar ppt "EL HINDUISMO La más antigua de las religiones…. El Hinduismo Llega a la India en el año 1500 a.c. con pueblos arios del noroeste de Europa que se asentaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google