La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica. Universitat Politècnica de Catalunya Escola Politècnica Superior de Castelldefels Avda del Canal Olímpic s/n. 08860 Castelldefels. Tel: 93 4137094. email: jordana@eel.upc.es Curso 2002-2003

2 INTRODUCCIÓN Cuatrimestre de Primavera de 2003 Alumnos repetidores (143): - Bajo rendimiento y baja motivación por la asignatura. -Algunos alumnos trabajan. -La mayoría de alumnos ha suspendido otras asignaturas.

3 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Aprendizaje cooperativo: Grupos de 3/2 personas Grupo 1A1 -> 14 equipos Grupo 1A2 -> 16 equipos Grupo 1A4-> 9 equipos Aulas con sillas Aula con mesas movibles La documentación de la asignatura se encuentra en el Campus Digital de la Escuela Sesiones de trabajo cooperativo para resolver la Ficha Didáctica (14 en total). (Engloban los objetivos específicos). Elaboración en grupo de la carpeta de la asignatura

4 DESCRIPCIÓN DE UNA CLASE DE TRABAJO COOPERATIVO 1- El profesor hace una introducción de la teoría asociada a los objetivos específicos de la sesión. (0.5 h) 2- Lo/as alumno/as trabajan cooperativamente para resolver la Ficha Didáctica en clase. (1 h) 3- El profesor corrige mediante transparencias la Ficha Didáctica. (0.5 h)

5 MÉTODO DE EVALUACIÓN Controles de grupo: 5 % Carpeta de la asignatura: 5 % Primer examen (Medio cuatrimestre): 20 % Segundo examen (Final cuatrimestre): 20 % Trabajo de laboratorio: 30 % Examen práctico individual: 20 % Teoría: Laboratorio:

6 RENDIMIENTO ACADÉMICO (Notas finales) 89 aprobados de 143 (62%) 18 aprobados de 21 (86 %) Grupo 1A4 Pocos alumnos (21) Grupos bastante cohesionados Bastante motivados Aula con mesas Causas Todos los grupos

7 RENDIMIENTO ACADÉMICO (Segundo examen) Grupo 1A4 8 aprobados de 21 (38 %) 28 aprobados de 143 (20 %) El rendimiento en los exámenes es inferior al rendimiento final Todos los grupos

8 CONCLUSIONES Las Fichas didácticas han sido bien valoradas. Se han hecho más ejercicios que en el cuatrimestre anterior. La elaboración de la carpeta ha sido bien valorada aunque les ha supuesto un gran esfuerzo de organización. Mejor rendimiento que el Curso Primavera 02: 39 % el Curso Primavera 01: 57 % Rendimiento: Grupo 1A4 -> 86 % Grupo 1A2 -> 61 % Grupo 1A1 -> 46 % Total -> 62 %


Descargar ppt "Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria."

Presentaciones similares


Anuncios Google