La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructurar tus ideas para hacerlas realidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructurar tus ideas para hacerlas realidad"— Transcripción de la presentación:

1 Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
GESTIÓN DE PROYECTOS Estructurar tus ideas para hacerlas realidad

2 Posibles Opciones Proyecto Administración Fracaso Éxito Requiere Con
Sin Fracaso Éxito No culminación Presupuesto por fuera de lo planeado Más recursos que los planeados Culminación Presupuesto dentro de lo planeado Recursos los planeados

3 ¿Qué es un proyecto? Conjunto de Actividades Interesados para obtener
que usa necesitan Recursos Limitados Resultado Único mediante estableciendo Inicio y Fin Definidos Elaboración Gradual con Esfuerzo Temporal ¿Será entonces, que su proyecto de grado puede encajar en esta definición?

4 ¿Qué es la dirección de proyectos?
Conocimientos Aplicación de sobre Habilidades Dirección de Proyectos Actividades Herramientas Para cumplir Técnicas Requisitos

5 ¿Qué incluye la dirección de proyectos?
Identificar los requisitos Establecer unos objetivos claros y posibles de realizar Equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costes Adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados

6 ¿Cómo lo gestiono? Siguiendo una metodología
Se proporciona una guía para conocer todo el camino a recorrer antes de iniciar Se asegura la calidad del producto final Se asegura el cumplimiento de los tiempos establecidos Se asegura la utilización de los recursos limitados definidos

7 Costos y nivel de personal en un proyecto[1]

8 Influencia de los interesados[1]

9 Fases del ciclo de vida de un proyecto[1]

10 Relación entre los interesados del proyecto[1]

11 METODOLOGÍA RUP Rational Unified Process por sus siglas en ingles
Esta creado inicialmente para proyectos de software Puede extenderse a cualquier proyecto

12 Ciclo de vida de un proyecto en RUP[2]

13 FASE INICIAL[2] Actividades Esenciales Formular el ámbito del proyecto
Planificar y preparar un caso de negocio Sintetizar una arquitectura posible Preparar el entorno del proyecto

14 FASE ELABORACIÓN[2] Actividades Esenciales
Definir, validar establecer la línea base de la arquitectura Perfeccionar la visión Crear y establecer la línea base de los planes de iteración detallada de la fase de construcción Perfeccionar el proceso de desarrollo y colocar el entorno de desarrollo en su lugar Perfeccionar la arquitectura y seleccionar los componentes

15 FASE CONSTRUCCIÓN[2] Actividades Esenciales
Gestión de recurso, control y optimización de procesos Completo desarrollo de componentes y pruebas contra los criterios de evaluación definidos Valoración de los releases del producto contra los criterios de aceptación para la visión

16 FASE TRANSICIÓN[2] Actividades Esenciales
Ejecutar los planes de despliegue Finalizar el material de soporte para el usuario final Probar el producto entregable en el sitio de desarrollo Crear un release de producto Obtener la información de retorno del usuario Ajustar el producto a partir de la información de retorno Poner el producto a disposición de los usuarios

17 DISCIPLINAS

18 REQUERIMIENTOS Solicitudes de los interesados y transformarlas en un conjunto de productos de trabajo de los requisitos que cubran el ámbito del sistema que va a crearse y proporcionen requisitos detallados sobre lo que el sistema debe hacer.

19 REQUISITOS ARTEFACTOS: Glosario Solicitudes del Interesado Visión
Especificación de Requerimientos Especificación de Requerimientos No Funcionales Plan de Gestión de Requerimientos Solicitud de Cambio Plan Maestro de Pruebas Registro de Revisión

20 GESTIÓN PROYECTOS Esta disciplina se centra en la planificación del proyecto, la gestión del riesgo, la supervisión del progreso y la métrica. ARTEFACTOS: Plan de Medidas Plan de Gestión de Riesgos Plan de Aceptación del Producto Plan de Resolución de Problemas Plan de Aseguramiento de la Calidad Valoración del Estado Registro de Revisión

21 ANALISIS Y DISEÑO ARTEFACTOS:
Esta disciplina explica cómo transformar los productos de trabajo de los requisitos en los productos de trabajo que especifiquen el diseño del software que el proyecto va a desarrollar. ARTEFACTOS: Lista de Riesgos Documento de Arquitectura de Software Registro de Revisión

22 IMPLEMENTACIÓN ARTEFACTOS:
Esta disciplina explica cómo desarrollar, organizar, realizar pruebas de unidad e integrar los componentes implementados basándose en las especificaciones de diseño. ARTEFACTOS: Prueba de Desarrollador Registro de Revisión Plan de Compilación de Integración

23 DESPLIEGUE La disciplina de despliegue describe las actividades asociadas al garantizar que el producto de software esté disponible para los usuarios. ARTEFACTOS plan de despliegue

24 GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CAMBIOS
Esta disciplina explica cómo controlar y sincronizar la evolución del conjunto de productos de trabajo que componen un sistema de software. ARTEFACTOS Plan de Desarrollo de Software Plan de Gestión de la Configuración

25 PRUEBAS Esta disciplina proporciona orientación sobre cómo evaluar y valorar la calidad del producto. ARTEFACTOS Caso de Prueba Plan de Pruebas Script de Prueba Modelo de Análisis de Carga de Trabajo Resultado de Evaluación de Pruebas

26 Seminario y Graduación
Recuerden los documentos exigidos no implican la utilización de la metodología iterativa de RUP Los documentos son transversales a cualquier proyecto de software, e incluso a proyectos en general (ing. Industrial y Electrónica) Los documentos permiten organizar, planificar y estructurar adecuadamente el alcance y riesgo del proyecto, disminuyendo la posibilidad de fracaso.

27 ¡No soy de sistemas, quiero salirme de la reunión!
No se preocupe, usted también está invitado Se entiende por hardware libre aquel código fuente, especificación de procesos de fabricación y diseño conceptual están disponibles de forma tal que ofrezcan: libertad de uso, de estudio y modificación, de distribución, y de redistribución de las mejoras.[CENDITEL]

28 PROCESO DE DESARROLLO DE HARDWARE LIBRE[3]

29 PROCESO DE DESARROLLO DE HARDWARE LIBRE[3]

30 PROCESO DE DESARROLLO DE HARDWARE LIBRE[3]

31 El ÉXITO SE PLANIFICA NO SE EXPERIMENTA

32 Referencias [1] Guía de los fundamentos de la dirección de proyectos, tercera edición. Project Management Institute, Inc. [2] Rational Unified Process. IBM. [3] Proyecto de Hardware Libre Cenditel,


Descargar ppt "Estructurar tus ideas para hacerlas realidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google