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M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.

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Presentación del tema: "M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2."— Transcripción de la presentación:

1 M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN

2 M.C. Pedro Bello López2

3 3 OBJETO Un objeto es, en términos computacionales, la representación en memoria de una abstracción del mundo real, un ente encapsulado que contiene Datos y Métodos, y que es capaz de recibir mensajes del exterior.

4 M.C. Pedro Bello López4

5 5 COMPORTAMIENTO DE LOS OBJETOS

6 M.C. Pedro Bello López6 COMPONENTES DE LOS OBJETOS

7 M.C. Pedro Bello López7 CLASES Una clase es un tipo definido por el usuario. Generaliza el concepto de Estructura y lo reemplaza con ventaja. En otras palabras, una clase es un prototipo que define los métodos y datos que seran incluidos en un tipo de Objeto particular. Asi que los objetos son instancias de las Clases.

8 M.C. Pedro Bello López8 CONSTRUCTORES

9 M.C. Pedro Bello López9 Herencia Es un mecanismo por el cual, una Clase de Objetos puede expresarse como un caso especial de un Clase mas general, con lo cual incluye automaticamente toda la definición de Datos y Métodos de la Clase General. “Subclases” y “Superclases”

10 M.C. Pedro Bello López10 HERENCIA SIMPLE

11 M.C. Pedro Bello López11 HERENCIA

12 M.C. Pedro Bello López12 PROBLEMA DE LA HERENCIA

13 M.C. Pedro Bello López13 HERENCIA MULTIPLE

14 M.C. Pedro Bello López14 Mensajes La forma en que los Objetos interactuan entre si, es enviando mensajes pidiendo que se acive (ejecute) un metodo especifico. Un mensaje consiste simplemente del nombre del Objeto a quien va dirigido, seguido del nombre del Método que el receptor sabe como ejecutar (usar parametros en caso de ser necesario).

15 M.C. Pedro Bello López15 ENCAPSULAMIENTO Mecanismo por medio del cual, un Objeto esconde sus Datos y Métodos al mundo exterior. El encapsulamiento permite protejer los datos de transformaciones no deseadas, y solo bajo autorización del propio Objeto.

16 M.C. Pedro Bello López16 ENCAPSULAMIENTO

17 M.C. Pedro Bello López17 POLIMORFISMO Es la posibilidad de que un nombre (identificador), pueda ser usado con diferentes propósitos, aunque relacionados semánticamente (interface y multiples métodos).  Sobrecarga de Operadores  Sobrecarga de Funciones  Sobrecarga de Constructores  Polimorfismo de Herencia  Funciones Virtuales

18 Nombre de la clase Atributos (datos de la clase) Métodos

19 Clase Rectangulo int base; int altura; int area() int perimetro()

20 Como se hace una clase?


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