La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana."— Transcripción de la presentación:

1 Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.
ESCUADRÓN 201

2 Motivo. El 13 de Mayo de 1942 a las 23:55 hrs. Un submarino Alemán del tipo U-Bote hundió frente a las costas de Miami al petrolero mexicano “Potrero del Llano”. México reclamo en su cancillería de Suiza, ya que con anterioridad en Londres, se había celebrado un tratado.

3 Motivo Que señalaba que los países neutrales no formaban parte de la guerra. La respuesta que se obtuvo fue otro hundimiento el barco “La faja de oro”. En la costa de Key West, EE.UU. Después de 9 días. El pdte. Gral. Manuel Ávila Camacho declaró el estado de guerra. El 28 Mayo 1942.

4 Motivos. Alemania responde con 2 golpes más, esta vez hundiendo los barcos Tuxpan y Chiapas. La medida fue equipar a las Instituciones armadas con material belico a través de la Ley de Prestamos y Arrendamientos de Estados Unidos, adquiriendo aeronaves Vought Kingfisher OS2U para el patrullaje de las costas mexicanas en caso de nuevos ataques por parte de Alemania, y posteriormente con North American AT-6, Beech AT-11 y Douglas A24.

5 Formación de la Fuerza Aérea
el 8 de Mayo de 1944 el Presidente Ávila Camacho anuncio que la Fuerza Aérea tomaría parte del conflicto. Pilotos, Oficiales Especializados en Armamento, Mecánicos (Especializados en Planeadores, Motores, Hélices e instrumentos), Armeros, Inteligencia, Médicos, Operadores de Radio, Meteorólogos, Herreros, Pintores, Cocineros y Panaderos.

6 Se nombro a el Coronel Antonio Cárdenas Rodríguez.
Elección del lider. Se nombro a el Coronel Antonio Cárdenas Rodríguez. Partierón de la ciudad de México por vía férrea el 24 de julio de 1944, con destino a Randolph Field Texas. Allí el personal seleccionado fue sujeto a un estricto examen medico, así como a pruebas de tiro, de los cuales fueron descalificados dos   y seis elementos de tropa, regresados a México el 16 de agosto.

7 Distribución de las tropas.
Pocatello, idaho. Boca Ratón. Florida Belleville. Foster Field, Texas. Farmingdale. Centro Táctico de Orlando Florida. Mayors Field, Greenville Texas. Abeline, Texas. Bronswille, Texas, y Stoneman Field, Sn. Fco. California.

8 Se escogió el P-47 Thunderbolt, caza-bombardero.
Entrenamiento. Se escogió el P-47 Thunderbolt, caza-bombardero. Estadisticas de entrenamiento: Pilotos en Entrenamiento 34 Horas Totales de Vuelo en BT hrs. Horas Totales de Vuelo en P hrs. Horas Totales de Vuelo hrs. Promedio de Horas de Vuelo por Piloto hrs.

9 Primer accidente.

10 Sub.Tte. Piloto Aviador. Crisóforo Salido Grijalva

11 Segundo accidente. El 10 de marzo de 1945, ese día los pilotos del Escuadrón 201 practicaban tiro sobre un blanco en movimiento, esto consistía en que un avión remolcaba el blanco mientras los pilotos disparaban contra el, por alguna razón el P-47 del Teniente Javier Martínez Valle golpeo contra el cable que remolcaba el blanco

12 Tte. Piloto Aviador. Javier Martínez Valle


Descargar ppt "Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google