La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer."— Transcripción de la presentación:

1 1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer

2 PROYECTO DE TRABAJO Autores: Centro:

3 La publicidad sexista En este trabajo vamos a analizar algunos mensajes publicitarios que muestran mensajes discriminatorios o sexistas hacia las mujeres. Ser capaces de detectar estos mensajes nos hace ser personas más competentes ya que nos permite detectar los roles que se atribuyen a hombres y mujeres en función de su sexo. Vamos a aprender a detectar estos mensajes, a analizarlos y por tanto, a defendernos de ellos.

4 ¿Cómo detectar estos mensajes? Muestran a las mujeres de forma vejatoria, utilizando su cuerpo o partes del mismo como objeto de reclamo que no tiene nada que ver con el producto que anuncia. Anuncios que atentan contra la dignidad de las mujeres, muestran situaciones que pueden afectar a su salud física o psíquica, o Establecen una clara separación de roles entre géneros.

5 FEMENINO, SINGULAR TELEVISIÓN TRABAJO PRENSAINTERNET Contenido no publicitario


Descargar ppt "1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer."

Presentaciones similares


Anuncios Google