La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mujer en la publicidad El sexismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mujer en la publicidad El sexismo"— Transcripción de la presentación:

1 La mujer en la publicidad El sexismo

2 La publicidad Casi todos los días nos encontramos con la publicidad. Ataca a nosotros desde la televisión, las vallas publicitarias al lado de los caminos y de los periódicos. A mucha gente no le gusta la publicidad, a otros no le molesta. En la percepción de la publicidad es típico que aunque manipula con nosotros, lo negamos, no nos damos cuenta de que nos influye también en la mente.

3 Sexismo en la publicidad
El término sexismo tiene origen en el siglo XX. Se relaciona con el convencimiento que un sexo es menos competente o menos importante que el otro. La publicidad sexista representa la mujer como el objeto del anhelo de los hombres. Las publicidades sexistas a menudo representan solo partes del cuerpo de la mujer – pechos, culo, piernas, falta la cara en la que se puedan ver los sentimientos.

4 El sexismo en la publicidad se representa con más frecuencia con :
La mujer como el objeto sexual La discriminación por la edad. La jerarquía de los sexos La separación de los sexos La negación de la profesionalidad La mujer como sexo débil La ignorancia irracional de las mujeres.

5 En algunas publicidades la mujer es representada solo como el objeto sexual.
La publicidad sexista aprovecha el estereotipo sobre las mujeres y también sobre los hombres.

6

7 La publicidad provocativa de la banca comercial
Las publicidades sexistas nos presentan la mujer solo como el éxito masculino. El sexo y el cuerpo de la mujer se usan hoy para vender cualquier cosa. El miedo de usar la publicidad sexista hoy no lo tiene ninguna empresa.

8 La publicidad contraproductiva
Otro modelo del sexismo en la publicidad que puede ser contraproductivo es por ejemplo la publicidad de la salchichería Schneider. Aunque la mayoría de los clientos de las salchicherías son las mujeres, es evidente que la publicidad está hecha por los hombres porque representa sus ideas eróticas. Esta publicidad probablemente no va a llamar la atención del grupo determinado.

9 El cerdito sexista “El cerdito sexista” publicita cada año la publicidad más sexista en la República Checha. El propósito de la acción es señalar el abuso de los estereotipos de género en la publicidad. El último ganador del Cerdito es la publicidad ya citada de la cuenta para los estudiantes de la banca comercial

10 Gracias por la atención
Veronika Sinkulová (8. M, 2011/2012) Traducción por Aneta Šebková (5. E, 2011/2012) Escrito según el artículo: Magdalena Havlíková; Žena v reklamě: oběť sexuální touhy a bezradná puťka; iDnes 20. září, 2011 (La mujer en la publicidad: la mujer como objeto sexual y el rol machista de la mujer; iDnes 20 de septiembre, 2011)


Descargar ppt "La mujer en la publicidad El sexismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google