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Publicada porVicente Ponce Morales Modificado hace 8 años
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SEGURIDAD EN LA RED El cliente se conecta desde su PC a la página Web del banco y consulta el saldo de su cuenta, o paga la factura de gas. Sin que lo sepa, un programa oculto espía cada letra o número que tipea. Muy pronto, los datos pueden estar en manos de un estafador, que tendrá así las claves para operar la cuenta del indefenso usuario.
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-Los software piratas no protegerán su dispositivo al 100%. -No compre artículos por internet usando una cabina pública. -Revisa siempre las barras de direcciones. Debe coincidir con el contenido de la web. -No participe en concurso online que pidan datos personales o los de su tarjeta de crédito. -No descargue protectores de pantalla. Podrían tener elementos maliciosos. -Enséñele a sus hijos qué información es apropiada brindar en Internet. -Use un filtro web que proteja a los niños de páginas inapropiadas. Y vigile las actividades de sus hijos.
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¿Qué hacer ante un timo de estas características? Es natural que si no conocemos este tipo de técnicas delictivas, podamos pensar que realmente nos ha tocado la lotería o hemos “ligado” a través de Internet. Algunos consejos para intentar estar a salvo de estos timos son: - Tener instalado un buen antivirus con capacidad de detección de spam. Muchos de estos mensajes son detectados y clasificados como correo basura por la mayoría de soluciones de seguridad. Esto nos ayudará a desconfiar de la veracidad del contenido de los correos electrónicos.
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– Aplicar el sentido común. Como siempre decimos, es nuestro mejor aliado. Pensemos que nadie regala nada, y que el amor a primera vista por foto y a través de internet es remotamente posible. Por regla general, recomendamos siempre desconfiar de este tipo de contactos desde el principio. – Internet es muy buena herramienta para muchas cosas, pero si queremos vender algo, es mejor tener al comprador físicamente frente a nosotros. Por lo tanto, en el caso de contactos virtuales, recomendamos trasladar la operación al mundo real de forma que nos aseguremos en mayor medida de las intenciones de nuestro comprador.
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“Tenemos que cambiar la tradicional actitud ante la construcción de software. En vez de pensar que nuestra principal tarea es indicar a un ordenador qué hacer, concentrémonos en explicar a las personas lo que queremos que el ordenador haga”. Donald E. Knuth POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIA Escríbenos a: defensanacional@vivienda.gob.pe
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