La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;"— Transcripción de la presentación:

1

2 3

3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado.

4 Juan 8, 41ss. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? ¿Porque no podéis escuchar mi Palabra.? Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.

5 Juan 8, 41ss. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

6 Juan 8, 45ss. Pero a Mí, como os digo la verdad, no me creéis ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

7 Juan 8, 45ss. El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.

8 Juan 8, 45ss. Vosotros haced las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro padre me amaríais a Mí, porque Yo he salido y vengo de Dios, No he venido por mi cuenta sino que Él me ha enviado.

9 Juan 8, 45ss. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje , por qué no podéis escuchar mi palabra?

10 Juan 8, 45ss. Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.

11 Juan 8, 45ss. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

12 Juan 8, 45ss. El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.

13 Juan 8, 49ss. Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.

14 Juan 8, 49ss. En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.

15 Juan 8, 54ss. Si Yo me glorificara a Mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios», y sin embargo no le conocéis, Yo sí que le conozco,

16 Juan 8, 54ss. Y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.

17 Juan 8, 54ss. Vuestro padre lo vio y se alegró.

18 En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.
Juan 8, 57 En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.

19 Juan 9, 2ss. Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios. Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

20 Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo.
Juan 9, 2ss. Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo.

21 Vete, lávate en la piscina de Siloé.
Juan 9, 6ss. Vete, lávate en la piscina de Siloé.

22 Juan 9, 35ss. ¿Tú crees en el Hijo del hombre? Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.

23 Juan 9, 39ss. Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos. Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.

24 Juan 10, 1ss. En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador.

25 Pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
Juan 10, 1ss. Pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.

26 Juan 10, 3ss. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.

27 Juan 19, 3ss. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

28 Juan 19, 3ss. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

29 Juan 10, 7ss. En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.

30 Juan 10, 7ss. Yo soy la puerta; si uno entra por Mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene sino a robar, matar y destruir.

31 Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Juan 10, 7ss. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

32 Juan 10, 11ss. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye,

33 Juan 10, 11ss. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a Mí, como me conoce el Padre y Yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

34 Juan 10, 11ss. Y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.

35 Juan 10, 16ss. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.”

36 Juan 10, 17ss. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente.

37 Juan 10, 17ss. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.

38 Juan 10, 25ss. Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.

39 Mis ovejas escuchan mi voz; Yo las conozco y ellas mi siguen.
Juan 10, 25ss. Mis ovejas escuchan mi voz; Yo las conozco y ellas mi siguen.

40 Juan 10, 26ss. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.

41 Juan 10, 26ss. Yo y el Padre somos uno.

42 Juan 10, 31ss. Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?

43 Juan 10, 34ss. ¿No está escrito en vuestra Ley: «Yo he dicho: dioses sois?» Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios «y no puede fallar la Escritura»

44 Juan 10, 34ss. A aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: «Yo soy Hijo de Dios»

45 Juan 10, 37ss. “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a Mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en Mí y Yo en el Padre.

46 Juan 11, 3ss. Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

47 Volvamos de nuevo a Judea.
Juan 11, 6ss. Volvamos de nuevo a Judea.

48 Juan ss. ¿No son doce las horas del día? Si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque no está la luz en él.

49 Juan 11, 11ss. Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy a despertarle. Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis. Pero vayamos donde él.

50 “Tu hermano resucitará.
Juan 11, 21ss, “Tu hermano resucitará.

51 Juan 11, 24ss. Yo soy la resurrección El que cree en Mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás ¿Crees esto?

52 ¿Dónde lo habéis puesto?
Juan 11, 32ss. ¿Dónde lo habéis puesto?

53 ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?
Juan 11, 39ss. ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?

54 Juan 11, 41ss. Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Ya sabía Yo que Tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que Tú me has enviado.

55 ¡Lázaro, sal fuera! Desatadlo y dejadle andar.
Juan 11, 43ss. ¡Lázaro, sal fuera! Desatadlo y dejadle andar.

56 Juan 12, 7ss. Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a Mí no siempre me tendréis.

57 Juan 12, 23ss. Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.

58 Juan 12, 23ss. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

59 Juan ss. Si alguno me sirve, que me siga, y donde Yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. Ahora mi alma está turbada.

60 Juan ss. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!”

61 Juan 12, 28ss. Padre, glorifica tu Nombre. Le he glorificado y de nuevo le glorificaré. No ha venido esta voz por Mí, sino por vosotros.

62 Juan 12, 31ss. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera. Y Yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia Mí.

63 Juan 12, 35ss. Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas.

64 Juan 12, 44ss. El que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Aquel que me ha enviado; y el que me ve a Mí, ve a Aquel que me ha enviado.

65 Juan 12, 44ss. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en Mí no siga en las tinieblas.

66 Juan 12, 47ss. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, Yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue.

67 Juan 12, 47ss. La Palabra que Yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque Yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar.

68 Juan 12, 47ss. Y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a Mí.

69


Descargar ppt "3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;"

Presentaciones similares


Anuncios Google