La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial
Felipe Buitrago Manuela Montoya Daniela Muñoz

2 UNESCO protección del patrimonio mundial
La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural fue aprobada en 1972 por la UNESCO. Su principal objetivo es la promoción y la identificación del patrimonio mundial, así como también al preservación del mismo, esto ya que son considerados valiosos para la humanidad.

3 ¿Como nace? La convención nace de tener la conciencia de que el patrimonio tanto natural como cultural se encuentra amenazado por diferentes factores; a medida que pasa el tiempo este incluso, amenaza con su posible desaparición. En una escala nacional la protección de este se encuentra incompleta puesto que los recursos requeridos no poseen la magnitud que se requieren.

4 Patrimonio cultural En la convención se considera que el patrimonio cultural es: los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Los conjuntos: grupos de construcciones, aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. los lugares: obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza así como las zonas, incluidos los lugares arqueológicos que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico o antropológico.

5 Patrimonio cultural

6 Patrimonio natural En la convención se considera que el patrimonio natural es: los monumentos naturales constituidos por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico. las formaciones geológicas y fisiográficas y las zonas estrictamente delimitadas que constituyan el hábitat de especies, animal y vegetal, amenazadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico. los lugares naturales o las zonas naturales estrictamente delimitadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural.

7 Patrimonio natural

8 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO‬

9 Bibliografía


Descargar ppt "Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial"

Presentaciones similares


Anuncios Google