La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma."— Transcripción de la presentación:

1 1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma.

2 2º. La persecución de Herodes y la huida a Egipto (Mt. 2, 13-15)

3 3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc. 2, 41-50)

4 4º. María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4ª estación)

5 5º. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn. 19, 17-30)

6 6º. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc. 15, 42-46)

7 7º. La sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42)

8 LA PIEDAD, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

9 Escultura tallada en madera y policromada. Obra de Francisco Bellver y Collazos. Sigue los cánones clasicistas de la escultura española del S.XIX La iconografía de la Piedad hará su aparición en los reinos hispanos a mediados del siglo XIV. Uno de los ejemplos más tempranos lo encontramos en la Catedral de Tortossa, atribuyéndose la pintura al italiano Francesco dOberto, divulgador de la pintura del Trecento en el Mediterráneo. A la popularización del tema de la Piedad en el arte español de finales del siglo XV y comienzos del XVI contribuyó sobremanera su descripción en numerosos descritos piadosos o literarios, como la traducción al castellano de la Vita Christi de Ludolfo de Sajonia.

10 BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS EN GRANADA

11 La devoción en Granada se inicia en 1545 en torno a una pintura firmada por Francisco Chacón que supuestamente fue regalada por la Reina Isabel la Católica a la ermita de las Santas Úrsula y Susana, donde después se levantaría el santuario consagrado a la Patrona de la ciudad.

12 La imagen de la patrona granadina data del siglo XVI y se atribuye a Gaspar Becerra, mientras el cuerpo inerte de Jesús es una escultura del siglo XIX. La Virgen está de pie detrás de una mesa en la que está depositado el cuerpo inerte de Jesús, aunque la indumentaria de la Virgen y el paño que cubre la mesa adquieren un gran volumen que confunden al creyente o espectador, haciendo creer que la Virgen está sentada con el cuerpo de Cristo en sus piernas.

13 Piedad en la película de Mel Gibson LA PASION DE CRISTO

14 IMAGEN DE HUERCAL- OVERA Francisco Bellver y Llop (Valencia, ) Se inició en el taller de su padre y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Heredero de la tradición barroca valenciana, destacó en el campo de la escultura religiosa, llevando a cabo la escultura de Nuestra Señora de las Angustias en una fecha aún no determinada pero que transcurre entre la época isabelina ( ).

15 La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella. Fue la primera vez que el artista aborda este tema iconográfico, luego repetido a lo largo de su vida con diversos tratamientos, que ponen de manifiesto su evolución artística y espiritual. La última de esta serie de Piedades sería la denominada Piedad Rondanini, que dejó inacabada al caer enfermo y morir, y cuyo patetismo, que anticipa el barroco, nada tiene que ver con la serenidad clásicamente renacentista de esta obra de juventud. El artista contaba entonces veinticuatro años.


Descargar ppt "1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma."

Presentaciones similares


Anuncios Google