La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escrito por Mavy Zambrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escrito por Mavy Zambrano"— Transcripción de la presentación:

1 Escrito por Mavy Zambrano
Articulo ˚1 Escrito por Mavy Zambrano

2 Articulo ˚1 El articulo ˚1 esta divido en tres secciones, que dice que… Todos los Mexicanos tienen el mismo derecho de disfrutar los derechos de la Constitución Que la esclavitud esta completamente prohibida Y que la discriminación que limitan la libertad humana esta también prohibida.

3 Explicando el articulo
El articulo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos declara que absolutamente todos los Mexicanos tienen el derecho de disfrutar todos los derechos que contiene la Constitución, o en otras palabras la Magna Carta. Pero también dice que tienen que cumplir todas las obligaciones que los Mexicanos tienen, estas leyes las origino la Ley Máxima. Esto establece igualdad para todos los Mexicanos.

4 conexión En los Estados Unidos ellos también tienen un ley similar. Esta ley establece que los derechos de todos son los mismos y que todos tienen la misma protección de las leyes. Pero además, también dice que nadie puede privar la vida, libertad o pertenencias de un ciudadano sin el debido proceso legal.

5 EXPLICANDO EL ARTICULO
La esclavitud queda prohibida. Todo aquel que sea esclavo tendrá completa protección por las leyes y su libertad. Este derecho también aplica a cualquier extranjero que entre en las tierras Mexicanas.

6 Conexión Esta ley no nomas la tiene México, sino también todos los países! La esclavitud esta completamente prohibida en todas partes del mundo, pero tristemente muchos no la cumplen y el gobierno esta muy ocupado para darse cuenta, o para actuar.

7 EXPLICANDO EL ARTICULO
Todo lo que tenga que ver con discriminación, cuyo sea ética, social, religión, edad o hasta de genero es completamente prohíba ya que esto limita la libertad humana.

8 Conexión En Canadá, esta ley es muy similar. Establece que todos son igual ante la ley sin contar genero, religión, etc. De hecho en Canadá hay una institución que si hablas y das una queja ellos te ayudan a lanzar una queja.

9 ejemplo En el 2002, les negaron repetidamente permisos de construcción a un grupo de Anglicanos que deseaban construir una iglesia, esto fue en La Zona Metropolitana del Valle de México. Esto es un ejemplo de discriminación ya que les negaron el permiso de construcción por su religión.

10 Actividad Cual de estas situaciones tiene que ver con este articulo…
Un joven rico llega con un hombre pobre, le dice que debido a su clase social el tiene mas derechos que el, el hombre pobre le contesta que el articulo 1 de Constitución dice que todos tienen los mismos derechos. María ya estaba grande para asistir al colegio, pero su mama no la quería meter. Un día fue con ella y le dice que en el articulo 1 de la Constitución dice que todos los Mexicanos debemos tener educación obligatoria.

11 ACTIVIDAD A Pepito se le empezaron a ocurrir muchas ideas, abrió un blog en internet y empezó a escribir sobre ellas. A alguien no le gustaron sus ideas y le llama a la autoridad, Pepito se defiende diciendo que en el articulo 1 de la Constitución dice que todos pueden escribir libremente sus ideas sin cargo judicial. Un extranjero llega a las tierras de un Mexicano, el se aprovecha de el extranjero y lo quiere usar como esclavo. El extranjero le contesta que el articulo 1 de la Constitución declara que no se permite la esclavitud.

12 Créditos


Descargar ppt "Escrito por Mavy Zambrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google