La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Doctrina de la Resurrección… Elemento Fundamental En el Evangelio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Doctrina de la Resurrección… Elemento Fundamental En el Evangelio"— Transcripción de la presentación:

1 La Doctrina de la Resurrección… Elemento Fundamental En el Evangelio
Mensaje La Doctrina de la Resurrección… Elemento Fundamental En el Evangelio de Salvación Hno. Edgar Caballero

2 ¿Cómo muestra usted su fe en la resurrección del Señor Jesucristo?
Introducción ¿Cómo muestra usted su fe en la resurrección del Señor Jesucristo? Job.- Job 19:25-27 David.- 2° Sam. 7:12,16 Salmo 17:15

3 Texto 1ª Corintios 15:1-11 La declaración y los distintivos del único evangelio verdadero en el cual la resurrección del Señor Jesucristo es un elemento fundamental.

4 Proposición La doctrina de la resurrección es un elemento fundamental en el Evangelio de Salvación. ¿Por qué afirmo esto?

5 A.- Etimología.- El buen mensaje B.- Esencia.- Cristo
I.- La Declaración del Evangelio A.- Etimología.- El buen mensaje B.- Esencia.- Cristo C.- Elemento.- Que Cristo… 1.- …Murió 3.- …Resucitó 2.- Fue sepultado 4.- …Apareció D.- Efectos salvíficos.- 1.- Por Su muerte… de la paga. 2.- Por su vida… del poder. 3.- Por Su venida… de la presencia.

6 A.- Creer para salvación B.- Confiar para vivir
II.- El Deber ante el Evangelio A.- Creer para salvación B.- Confiar para vivir C.- Compartir para que otros crean y vivan. D.- Consagrarnos para agradarle, agradecerle y ser de bendición.

7 ¿Cómo muestra usted su fe en la resurrección del Señor?
Conclusión Invitación ¿Cómo muestra usted su fe en la resurrección del Señor? La doctrina de la resurrección es un elemento fundamental del Evangelio de Salvación. ¡ Que Su gracia no sea en vano para conmigo !

8 “…si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación,
vana es también vuestra fe”

9 “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”

10 Mensaje LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, SEGÚN MATEO. Hno. Isaías Rodríguez

11 Introducción Para el corazón y la mente del cristiano, todos los episodios del peregrinar de Jesús, desde Su nacimiento hasta la cruz del Calvario, están cubiertos de gloria. Nuestro texto inicia con la descripción que da Mateo acerca de lo que aconteció precisamente “pasado el día de reposo”.

12 Mateo 28:1-20 ¿Cuál es el tema de este capítulo?
Texto Mateo 28:1-20 ¿Cuál es el tema de este capítulo? “¡Cristo ha resucitado!” ¿Cuál es la verdadera historia de la resurrección del Señor Jesús?

13 I. EL SILENCIO DE MATEO RESPECTO AL MOMENTO Y LAS CIRCUNSTANCIAS
DEL EVENTO MISMO DE LA RESURRECCIÓN.

14 A.- El evento de la Resurrección La Resurrección había tenido lugar antes del amanecer hubiese… Ningún ojo humano atestiguó aquel evento. Los guardias no estaban dormidos. La Resurrección de Jesús fue invisible para ellos.

15 Tal parece que el decoro divino requirió que este trascendental acto tuviese lugar sin observadores humanos. ¿Cómo salió Jesús de la tumba? Jesús entró a aquel lugar que tenía las puertas cerradas en la misma forma en la que salió de la tumba sellada con la piedra.

16 B.- La presentación del ángel que anuncia y ministra.
1. La partícula “ἰδοὺ -- idou”. 2. Un ángel, dos ángeles.

17 C.- El propósito del ángel.
1. Anunciar. Como si hubiera aparecido para dar a entender que todos en el cielo estaban atentos a la tumba vacía en reverente adoración. 2. Ministrar. Él vino a fortalecer, a través de sus palabras y sus acciones, a aquellas entristecidas mujeres. 3. El efecto de la aparición del ángel sobre los guardias. Su aparición paralizó a los guardias.

18 D. Las palabras del ángel cubren tres áreas.
1. …calmó los temores de las mujeres. 2. …anunció en palabras sencillas el glorioso hecho, “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo”. 3. …aquel privilegio que tuvieron las mujeres fue seguido inmediatamente de nuevos deberes.

19 La celebración, en aquel momento, se limitó a un rápido vistazo, suficiente para producir gozo y certidumbre. Luego, con la urgencia del momento, vino el encargo de ser portadoras de esta noticia a los apóstoles. El ángel completó su mensaje a las mujeres diciendo, “Y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.”

20 II. LA FELIZ ENTREVISTA DE LAS MUJERES CON EL CRISTO RESUCITADO.

21 A. Obsérvese el gozo del momento.
“Entonces ellas, con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos.” 1. El gozo supremo y la sublime sorpresa. “Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos… he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve!” “Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”

22 B. Obsérvese el profundo significado del nombre “Jesús”.
Antes (vs. 6), el ángel había hablado acerca del “Señor”… pero en el resto del capítulo sólo se habla de “Jesús”. Todo culmina cuando el ángel asegura a su pequeña audiencia en el momento de la Ascensión, que “este mismo Jesús, que ha sido tomado de entre vosotros al cielo, así vendrá…” (Hechos 1:11).

23 tranquilidad de Su saludo
C. Obsérvese también, la tranquilidad de Su saludo La palabra “¡Salve!” es la traducción de la palabra griega “Χαίρετε”, cuya raíz es “χαίρω” – que significa “gozo”. Su palabra no constituye un deseo vacío sino un mandato que es fácil y agradable cumplir. Su voz ordena, “¡Regocijaos!”

24 D. Obsérvese el poderoso mensaje a transmitir.
El ver al Cristo resucitado nos transmite un poderoso mensaje, y al mismo tiempo nos constriñe a proclamarlo. En las prisas de la mañana de la Resurrección podemos estar seguros de que ni las mujeres ni los discípulos tuvieron tiempo de pensar a fondo en todo lo que había sucedido.

25 Por lo que tocaba a ese día, bastante había sido el pasar de la profunda tristeza al gozo, dejando que la los hechos acontecidos los llenaran de esperanza y de expectación. De hecho, nosotros entendemos el significado de todo lo que pasó mucho mejor de lo que ellos lo comprendieron aquel día.

26 III. LA OBSTINADA CEGUERA DE LOS GOBERNANTES Y SU INACEPTABLE
MENTIRA RESPECTO DE LA TUMBA VACÍA.

27 A. Una mentira grotesca e inaceptable. La historia que maquinaron fue demasiado infantil para creerla; sólo la aceptarían quienes quisieran creerla.

28 B. Lo significativo de esa mentira.
Sin embargo, esa triste y reprochable mentira es significativa en dos maneras. 1. Una pregunta aún sin responder. 2. Por la otra parte, es la última aparición de los gobernantes religiosos en el evangelio.

29 C. El Epílogo. Una conspiración de mentiras, y ellos sabían que lo era, fue el acto final del augusto concilio de Israel.

30 Conclusión Todas las escenas de la vida de Jesús son interesantes e importantes para nosotros, pero la última escena de Su vida terrenal, la que pregona Su victoria sobre la muerte y la tumba, es una escena arrobadora que jamás nos cansaremos de contemplar.

31 Conclusión Una, y otra, y otra vez escucharemos el canto de triunfo: “CRISTO HA RESUCITADO.” Gocémonos todos Sus hijos, hoy y siempre, en esa victoria que también será nuestra el día que Él venga por nosotros.

32 Oración Final


Descargar ppt "La Doctrina de la Resurrección… Elemento Fundamental En el Evangelio"

Presentaciones similares


Anuncios Google