La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Practico Tiempos modernos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Practico Tiempos modernos"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Practico Tiempos modernos
Teoría de las organizaciones

2 ¿como era el tipo de trabajo y que tipos de trabajos realizaban las diferentes clases sociales?
El trabajo, según muestra este largometraje, es escaso, no mucha gente tenía un trabajo y la mayoría de las personas que trabajaban pertenecían a la clase media y trabajaban en las fábricas y en los mercados. En cuanto a los mas pobres, podemos ver que no tenían muchas otras posibilidades además de robar para vivir. Casi al final de la película vemos como la joven que era pobre consigue un trabajo, y luego debe abandonarlo por haber cometido delitos anteriormente (robos principalmente).

3 Diferencias entre el trabajo en esa época y el trabajo actual
La diferencia que puedo encontrar es que el trabajo de antes se realizaba solo por el motivo de vivir dignamente, no había una gran variedad de trabajos para que la gente elija el trabajo que quería realizar, por lo cual, era mas una “obligación” que algo que se hacia porque se disfrutaba hacer. En cambio, hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a una gran variedad de trabajos, es por eso que la gente puede elegir el trabajo que le agrade por lo cual se sienten mucho mas motivados a la hora de realizar sus tareas.

4 ¿Cómo ERA LA RELACION ENTRE LOS SUPERIORES Y LOS SUBORDINADOS?
Yo creo que la relación entre estos es casi nula. Una de las cosas a tener en cuenta es que el jefe de la fábrica estaba sentado mirando televisión y la única tarea relacionada con el trabajo que este realizaba era aumentar la velocidad de las máquinas, exigiéndoles así, mucho mas esfuerzo a los trabajadores. Con esto me refiero a que este no tenia en cuenta y no le importaban sus trabajadores, así como tampoco le importaba mucho realizar actividades para mejorarse a si mismo en cuanto a trabajo.

5 ¿Con que tema de los estudiados hasta ahora relacionas la película?
Lo puedo relacionar con la producción en masa y con algunas características de las escuelas clásicas de la administración; Esas características son: El ser humano como persona no piensa, solo hace. Es una unidad programable con comportamiento mecánico(por lo cual se parece a una máquina). Su único objetivo es el de conseguir un bien económico. Cada trabajador sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Acata órdenes o es despedido. Su relación con otros trabajadores no existe, es nula.

6 ¿EXISTIA EL LIDERAZGO EN LAS FABRICAS?
No existía el liderazgo a la hora de trabajar. Si los superiores decían que se haga algo, se hacia, el que se negara sería despedido. Todos los trabajadores eran vistos y tratados de la misma forma frente al jefe.

7 Al principio de la película se muestra una semejanza entre el hombre y otra cosa, ¿Qué era y porque se los relaciona? Se relaciona al hombre trabajador con el ganado en el matadero, ya que el hombre seria explotado en su trabajo. Como dije antes, su jefe no los tiene en cuenta y les exige que trabajen forzadamente(explotación).

8 ¿El trabajador de esa época se sentía satisfecho con el trabajo?
Como se ve en la película, el hombre trabajador no se sentía satisfecho con su trabajo ya que se lo sometía a condiciones de trabajo en las cuales se los explotaba, y solo contaban con un muy corto tiempo de descanso. Además, hay que tener en cuenta que no había otro objetivo que no sea conseguir ganancias. No estaban motivados y el trabajo que tenían no los hacia “felices”(por decir de alguna forma). Trabajaban en la fábrica porque era una de las pocas posibilidades que tenían, perteneciendo a la clase media, de tener un trabajo digno.

9 ¿Con que tipo de producción relacionas la película?
Puedo relacionar la película con la producción en masa. Al principio, vemos como los productos se producían en gran cantidad, con mucha rapidez gracias a las máquinas y a la organización que había entre trabajadores(cada uno se encargaba de una parte del producto para así producir mas y concentrarse en solo una tarea).

10 ¿LOS TRABAJADORES ESTABAN MOTIVADOS?¿PORQUE?
Los trabajadores solo buscaban un fin económico. El trabajo que realizaban era forzoso, rutinario, agotador y no permitía que cada trabajador progrese profesionalmente hablando, por lo cual no estaban motivados.

11 Comparar las organizaciones de esa época con las actuales
En ese momento, recién comenzaban a aparecer las primeras organizaciones, sindicatos, etc. Las formas en las que se trabajaba, eran injustas, el jefe tenia muchos beneficios sin realizar un gran esfuerzo por el trabajo y los trabajadores eran explotados para conseguir su sueldo que si se lo comparaba con el del jefe era casi nulo. Tampoco existía ninguna clase de derechos para los trabajadores. Hoy en día, estas cosas no son así, los trabajadores del presente tienen derechos que se deben respetar y que hacen que los trabajos sean mucho mas justos.


Descargar ppt "Trabajo Practico Tiempos modernos"

Presentaciones similares


Anuncios Google