La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR. Luis Alfonso Hernández Marqués

2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA - Razones o motivaciones para iniciar un proceso de investigación. Para cuando este en la labor docente sepa cómo se debe organizar la forma de enseñarles a los niños y así no me cueste trabajo a la hora de la práctica cuando salga de la escuela y sepa cómo debo de organizarme para dar mis clases y sepa cómo se hace un plan de trabajo diario.

3 1ra semana2da semana3ra semana La primera semana lo que me movió en mi lado sentimental fue ver a un niño que los papas no le prestan atención y no lo apoyan en ninguna tara y por eso el niño no sabe leer y pues me dio tristeza ver que el niño no sabe ni cuanto es un peso o dos y que la maestra le sigue poniendo planas de números y letras que yo creo que eso ya es algo anticuado para seguirlo haciendo. Llego la 2da semana y veo a una niña que no había visto que igual no sabe leer ni escribir y pues me decía la maestra que a ella si la apoyan sus papás pero que le hacen la tarea y por eso la niña no aprende por que los papas todo se lo resuelven y por eso la niña no aprende a leer. Esta semana fue muy poco lo que vi por que los maestros se pasaron ensañando el desfile y solo hubo 3 días de clase en esa semana. Como me pase atendiendo al grupo por que la maestra no estaba por que estaba viendo lo del desfile me dio enojo por que los niños no me hacían caso y pues recurri a algo que dije a gritar y espantarlos con la regla sonándola.

4

5 ¿Cómo impactan las condiciones del contexto en la práctica de los docentes? Uno de los grandes problemas que nos presenta a los docentes el contexto donde se desenvuelven los niños es que a veces no pueden tener el material por que le queda lejos o no tienen los recursos necesarios para poder adquirir aquello que se les pide. muchas veces la precaria economía en la que viven no les permite tener una comida saludable y eso impacta en el desarrollo fisico y social del alumno, otra causa sería las instalaciones de la escuela, cuando no se cuenta un lugar que sea adecuado para el estudio puede afectar en los alumnos

6 ¿Qué decisiones y acciones corresponde a los docentes emprender para responder a las características del contexto en que realizan su práctica? una de las decisiones que nos corresponde a los docentes es adaptarnos con los materiales que hay a su alcance ya sea por ejemplo si el niño va a aprender a contar el niño se le puede pedir piedritas o hojas para que el padre no tenga pretextos de que no tiene dinero por que es algo que esta a su alcance. También es necesario enfocarse en abatir los factores relacionados con la falta de equidad y justicia social, la pobreza, el racismo, la marginación étnica, la discriminación de género, la incipiente democracia y el acceso limitado de los sectores mayormente marginados a los sistemas de educación básica


Descargar ppt "Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google