La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Trigueros Pérez 1ºBach.. ¿Que es? Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Trigueros Pérez 1ºBach.. ¿Que es? Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Trigueros Pérez 1ºBach.

2 ¿Que es? Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery en 1999.

3 Desarrollo El servicio de Shazam, comenzó en 2002, con el servicio 2580, accesible sólo en el Reino Unido. Los usuarios marcan el código 2580 desde su teléfono móvil y capturan cualquier música de fondo durante 10 segundos, la aplicación analiza el sonido capturado, crea una huella digital acústica y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones. En este caso el usuario recibe los datos en forma de SMS. Este servicio es de pago y se cobra por todos los resultados. Actualmente Shazam es una aplicación gratuita o de bajo coste para algunos dispositivos iPhone & iPod Touch, Android, BlackBerry, Nokia, iPad y Windows Phone 7. En estos casos el resultado no se muestra con un SMS sino que se muestra por pantalla directamente los datos del artista, el álbum, etc…

4 Funcionamiento Shazam identifica las canciones a partir de las huellas digitales de audio basadas en el espectrograma. El funcionamiento de Shazam es bastante sencillo. El usuario únicamente deberá acerca el móvil a los altavoces y dejar que la aplicación reconozca la canción durante diez segundos. Una vez transcurrido este espacio de tiempo, el resultado de Shazam permitirá saber el título de la canción que estaba sonando, el intérprete de la misma y en qué disco se incluye. Es más, esta aplicación presenta la posibilidad al cliente de poder comprar la canción o el disco completo del artista.

5 Funcionamiento: explicación gráfica. 1 2

6 Versiones Shazam ofrece dos tipos de aplicaciones, un programa gratuito que se llama simplemente Shazam y el de pago llamado Shazam Encore la diferencia más relevante entre Shazam y la versión de pago es el límite máximo de búsquedas de música. Con Shazam, el usuario tiene cinco búsquedas gratuitas al mes. En Shazam Encore, no hay límite de búsquedas, de forma que el usuario está autorizado para registrar todo lo que quiera.

7 Limitaciones Shazam puede identificar la música en cualquier lugar: desde la radio, la televisión, el cine o en una tienda, la limitación la encontramos en que sólo puede funcionar con música pregrabada, es decir, no puede encontrar canciones cantándolas o tarareándolas, de igual forma no podemos esperar que nos identifique ruidos.

8 Aplicaciones similares SoundHound es una aplicación bastante similar al Shazam que tiene como principales ventajas que puede visualizar la letra de las canciones que se están reproduciendo y que es más barato. Midomi se diferencia de Shazam en que nos permite tararear una canción más de 10 segundos y de esta forma tiene mayor probabilidad de éxito en los resultados.

9 Usuarios La aplicación para el reconocimiento de canciones Shazam ha comunicado que ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo gracias a su expansión en programas y shows de televisión.

10 FIN


Descargar ppt "Daniel Trigueros Pérez 1ºBach.. ¿Que es? Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música."

Presentaciones similares


Anuncios Google