La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adobe Photoshop Roberto Calderón 1º A. Índice ¿Qué es? ¿Quiénes y cuándo lo crearon? Para qué y quién lo utiliza Historia de cómo se creó Formatos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adobe Photoshop Roberto Calderón 1º A. Índice ¿Qué es? ¿Quiénes y cuándo lo crearon? Para qué y quién lo utiliza Historia de cómo se creó Formatos de."— Transcripción de la presentación:

1 Adobe Photoshop Roberto Calderón 1º A

2 Índice ¿Qué es? ¿Quiénes y cuándo lo crearon? Para qué y quién lo utiliza Historia de cómo se creó Formatos de archivo Demo

3 ¿Qué es el Adobe Photoshop? Adobe Photoshop es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

4 Para qué y por quién se utiliza el Adobe Photoshop Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales. Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

5 ¿Cómo y cuándo lo crearon? I Fué desarrollado por Thomas Knoll y su hermano, John. El padre de los chicos, Glenn Knoll (un profesor de Ingeniería nuclear y ciencias radiológicas del Ann Arbor College de la Universidad de Michigan), había sido fotógrafo amateur y un temprano usuario de ordenadores, pasiones que sus hijos adoptaron. John se interesó por la fotografía, revelando sus películas en el cuarto oscuro de su padre. Se convirtió en más que un pasatiempo pasajero, ya que comenzó a realizar copias en color un proceso muy elaborado comparado con el revelado de película en blanco y negro. Aprendiendo a manipular el color y la exposición de las fotografías que revelaba, John desarrolló los conocimientos que más tarde se aplicarían en Photoshop.

6 ¿Cómo y cuándo lo crearon? II John era un apasionado de la programación. Su padre había comprado un Apple II+ y su vida de orientó a la programación de un mainframe. John inemdiatamente se sintió cómodo con el ordenador. En una entrevista con Apple, dijo que su padre lo usaba para investigar, pero que solía hacerlo por las noches, así que cuando volvía a casa de la escuela ese Apple II me llamaba. Glenn sustituyó el viejo Apple II+ por un Macintosh en 1984, para disfrute de John. Desde ese momento, se hizo un converso instantáneo al Macintosh. John fue capaz de aplicar su afición a su carrera cuando se unió a Industrial Light and Magic, un líder en investigación en gráficos computerizados y a su hermana Pixar.

7 ¿Cómo y cuándo lo crearon? III Thomas fue a la universidad y se licenció en la Universidad de Michigan y comenzó a trabajar en su doctorado sobre visión computerizada, o como lo presenta la revista de alumnos de la Universidad de Michigan, el procesado de imágenes digitales. Thomas compró un Mac Plus para trabajar en su tesis. Desgraciadamente, a diferencia de algunos de los ordenadores más baratos de la época (como el Amiga, Commodore 64 o el Archimedes), el Mac Plus no podía mostrar imágenes en color o incluso en escala de grises. Para poder hacer su investigación en el Mac, Thomas escribió un programa llamado Display que le permitía mostrar imágenes en escala de grises a través de tramas en la pantalla de 1 bit (blanco y negro). Pero Display no tenía GUI (Graphic User Interface – Interfaz gráfico de usuario). usaba un interfaz de línea de comandos tipo C Shell. El programa sólo mostraba imágenes en color y escala de grises en el Mac Plus a través de tramas. El hermano de Thomas estaba muy entusiasmado con el programa y Thomas se distrajo de su tesis.

8 ¿Cómo y cuándo lo crearon? IV En Industrial Light and Magic, John probó el programa de su hermano y quedó impresionado. Industrial Light and Magic fue una de las primeras empresas en recibir los Pixar Image Computers (que habían sido desarrollados por los empleados de Pixar en LucasFilm), esencialmente enormes canales de transmisión de fotogramas, antes de su lanzamiento comercial en En una entrevista para un libro sobre Industrial Light and Magic, John dijo Cuando Tom me mostró su trabajo, me chocó lo parecido que era a las herramientas de procesado de imágenes del ordenador de Pixar. La gran diferencia era que Display funcionaba en el Mac Plus que costaba $ al principio y el Pixar costaba $ cuando se presentó. John animó a Thomas a convertir el programa en un auténtico editor de imágenes que permitiera a la gente manipular imágenes digitales como lo harían en el cuarto oscuro (oscurecido y aclarado, contraste y brillo, etc.). Los dos comenzaron a colaborar en el sucesor de Display.

9 ¿Cómo y cuándo lo crearon? V En 1988, Display se renombró tentativamente como ImagePro y Thomas comenzó a añadir características al programa. La primera sugerencia de John fue la corrección de gama para que pudiera hacer que las imágenes parecieran menos atenuadas en la pantalla, pero Thomas pronto añadió muchas de las técnicas de cuarto oscuro que utilizaba cuando niño en el laboratorio de su padre. Fue John quien sugirió primero hacer de ImagePro un programa comercial en vez de sencillamente distribuirlo como shareware, aunque ninguno de los hermanos tenía conocimientos sobre las dificultades de encontrar un distribuidor y sobre cómo llevar el programa a un nivel adecuado para los clientes. Thomas decidió aparcar su trabajo doctoral durante seis meses e intentar convertir ImagePro en un programa comercial. La edición de imágenes no era algo nuevo en el Macintosh o en los ordenadores personales en general. Por supuesto, el Amiga había sido ampliamente adoptado por fotógrafos profesionales por sus progresos en edición y capacidades gráficas. Desgraciadamente, las pocas empresas de software no tuvieron interés en Photoshop. Según Story Photography, Thomas llevó el programa a SuperMac, una empresa posteriormente conocida por su línea de clónicos Mac, pero la empresa ya tenía un programa mucho menos potente llamado PixelPaint que era más apropiado para los usuarios de MacPaint que para fotógrafos serios.

10 Al final, fue una empresa de escáneres, BarneyScan, la que lanzó el software, aunque probablemente no de la forma que Thomas quería. ImagePro (renombrada Photoshop por un conflicto de marcas registradas) sólo se distribuyó con escáneres de BarneyScan y sólo se vendieron unas 200 copias del programa. Por suerte, Thomas no vendió Photoshop a BarneyScan, sólo lo licenció. La distribución comercial del programa le dio más credibilidad, que se vio recompensada cuando fue a Adobe en Septiembre de El departamento creativo de Adobe, dirigido por Russell Brown, se enamoró del programa y no estuvieron solos. El programa salió en 1990, y en el año 2000, había vendido más de de copias (y probablemente se usa en millones más de ordenadores de sobremesa con copias piratas).

11 Formatos de Archivo PSD, PDD: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color. PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo. EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición. DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición. Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress. BMP: formato estándar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores. JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen. TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa. PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress. PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos. PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits. IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga. PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixels. RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico. TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision. Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional. Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere. FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.

12


Descargar ppt "Adobe Photoshop Roberto Calderón 1º A. Índice ¿Qué es? ¿Quiénes y cuándo lo crearon? Para qué y quién lo utiliza Historia de cómo se creó Formatos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google