La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNA: ANDREA SANCHEZ RUIZ CURSO: B1º B FECHA:01/06/12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNA: ANDREA SANCHEZ RUIZ CURSO: B1º B FECHA:01/06/12."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNA: ANDREA SANCHEZ RUIZ CURSO: B1º B FECHA:01/06/12

2  ¿Qué es Adobe Photoshop?  ¿Para qué se utiliza?  Evolución  Formatos de archivo  Historial

3  Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe Systems, creado en 1990. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

4  Se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Es el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

5  Idiomas en los que esta disponible: Portugués, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, neerlandés, inglés, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, rumano, ruso, español, sueco, turco y ucraniano

6  Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa. En la actulidad lo hace con múltiples capas. Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía.

7  Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo. Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más hasta ser uno de los programas que resulta más familiar a la gente que comienza a usarlo.

8  Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, o propietarios como PhotoPaint de Corel.

9  PSD,PDD  PostScript  EPS  DCS  BMP  GIF  JPEG  TIFF  PICT  PNG  PDF  IFF  PCX  RAW  TGA  Scitex CT  Filmstrip  FlashPix

10  Desde que fuese sacada la primera versión (1.0) el 10 de febrero de 1990, Adobe Photoshop se ha ido actualizando al menos una vez por año, pasando por las versiones 2.0, 2.0.1,2.5, 2.5.1, 3.0, 4.0, 4.0.1, 5.0, 5.0.1, 5.5, 6.0, 6.1, 7.0, 7.0.1, CS (8.0), CS2 (9.0), CS3 (10.0), CS4(11.0), CS5 (12.0) y finalmente Lightroom 4.0, lanzada el 14 de marzo de 2012. Todas estas versiones utilizan plataforma MAC OS, y a partir de 1992 también Windows.

11


Descargar ppt "ALUMNA: ANDREA SANCHEZ RUIZ CURSO: B1º B FECHA:01/06/12."

Presentaciones similares


Anuncios Google