La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profra. Evelia Caballero Nieto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profra. Evelia Caballero Nieto"— Transcripción de la presentación:

1 Profra. Evelia Caballero Nieto
CREA TU PROPIO BLOG ¿QUE ES UN BLOG? Profra. Evelia Caballero Nieto

2 Que es un blog? Webblog o bitácora
Sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Se utiliza como: Un diario personal. Un espacio de colaboración. Una fuente de noticias, etc.

3 El blog en la enseñanza PARA EL PROFESOR:
Le ofrece información sobre el calendario de su asignatura, una explicación de cómo hacer las actividades de su clase, subir apuntes de su asignatura. Para almacenar documentación extra con la que puede ampliar las explicaciones del aula a través de textos, videos, imágenes, enlaces a otros blogs relacionados y otros espacios de Internet para la formación de sus alumnos.

4 El blog en la enseñanza PARA EL ALUMNO
Como un medio personal del alumno, Como apoyo de una materia o tema curricular. Para impulsar la construcción de sus conocimientos. Para promover la colaboración y la participación en Internet con otros estudiantes durante su formación académica.

5 Uso del blog educativo Los blogs (edublogs) en el campo educativo se utilizan: Para promover y gestionar proyectos de investigación, Publicar noticias, como punto de reunión entre colaboradores. Como exposición de portafolios electrónicos individuales y colectivos. * Un edublog es un weblog cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo (Lara, 2006)

6 EJEMPLOS DE BLOGS http://losdelespacio.blogspot.com/

7 SITIOS PARA CREAR UN BLOG
Blogger: Bitácoras: Blogalia: MyBlog: WordPress: En su mayoría cada sitio cuenta con guías y manuales que van orientando al usuario hasta concretarlo.

8 EL RETO DE UN BLOG Una vez que el blog educativo es publicado:
El reto es mantenerlo actualizado y difundirlo entre la comunidad educativa para que se logre la interacción, la colaboración y la contribución esperada.

9 REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar… es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla PASO 1: Ingresamos a Si tenemos una cuenta de Google colocamos el nombre de usuario y la contraseña y clickeamos en ENTRAR. En caso contrario, clickeamos en el botón CREE SU BLOG AHORA.

10 REGISTRO EN BLOGGER

11 REGISTRO EN BLOGGER PASO 2:
Llenamos el formulario con nuestros datos personales. (En los campos nombre de usuario y nombre mostrado se refiere a la persona que va a administrar los blogs).Antes de continuar, debemos aceptar los términos y condiciones de servicio. Para conocerlos debemos hacer clic en el vínculo que se encuentra debajo del formulario. El texto está en inglés. Una vez aceptado, activamos la casilla de verificación Acepto las condiciones de servicio y presionamos el botón CONTINUAR.

12 CREAR UNA CUENTA

13 REGISTRO EN BLOGGER PASO 3:
En este nuevo formulario vamos a completar los datos del Blog que vamos a crear. Recuerden que la dirección del blog es una dirección URL que terminará en .blogspot.com y solo puede tener caracteres de la A la Z, sin ñ acentos o caracteres especiales, excepto guión medio ( - ) y guión bajo ( _ ). Una vez que llenamos el formulario presionamos CONTINUAR.

14 REGISTRO EN BLOGGER

15 REGISTRO EN BLOGGER PASO 4: Ahora nos queda por elegir alguno de los diseños que nos ofrece Blogger para nuestro Blog. Luego de seleccionar la que más nos guste, volvemos a presionar CONTINUAR.

16 ELEGIR UNA PLANTILLA

17 EMPEZAR A PUBLICAR PASO 5: Esperamos unos segundos hasta que nos avise que nuestro blog se ha creado satisfactoriamente y presionamos el botón EMPEZAR A PUBLICAR.

18 ESCRITORIO DE BLOGGER “Al Escritorio de Blogger” accedemos a través de con nuestro nombre de usuario y contraseña. Desde allí podremos redactar notas administrar las opiniones del público y cambiar nuestra configuración.

19 EDITAR UNA ENTRADA Para agregar una nota a nuestro blog, clickeamos en Nueva entrada. Se abrirá una página con un cuadro de texto enriquecido.

20 Dar formato al texto Barra de herramientas donde podremos ajustar el formato de nuestro texto (tipografía, color, grosor, alineación, etc.)

21 Agregar imagen Para agregar una imagen clickeamos en el ícono y se abrirá un asistente que nos indicará como subir los archivos fácilmente. Para colocar un hipervínculo en nuestro texto seleccionamos el texto que usaremos como "botón".

22 Continuación de hipervínculo
Luego hacemos clic en el símbolo Se abrirá una nueva ventana. Si vamos a realizar un enlace a una dirección de Internet de una web común, elegimos en Tipo " y en URL completamos con la dirección. Si optamos por enlazar a una dirección de elegimos Tipo "mailto:" y luego en URL completamos con la dirección de .

23 Administración de entradas
Dentro del Escritorio Blogger, clickeamos en Administración: Entradas. Se abrirá una pantalla con todas nuestras notas. Aquí podremos editarlas o borrarlas.

24 CAMBIANDO LA CONFIGURACIÓN
En el Escritorio Blogger, clickeamos en Administrar: Opciones para ingresar a nuestro panel de control. A través de este panel podremos personalizar el blog según nuestras necesidades de publicación, formato, administración de comentarios de los usuarios, archivo del sitio, miembros, etc.


Descargar ppt "Profra. Evelia Caballero Nieto"

Presentaciones similares


Anuncios Google