La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñanzas del Papa Francisco. No.64 Enseñanzas del Papa Francisco. No.64.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñanzas del Papa Francisco. No.64 Enseñanzas del Papa Francisco. No.64."— Transcripción de la presentación:

1

2 Enseñanzas del Papa Francisco. No.64 Enseñanzas del Papa Francisco. No.64

3 El 14 de julio dijo: “El hombre debe volver a ser el centro de la sociedad”. “Se descartan los niños, por el nivel de natalidad … se descartan los ancianos porque no sirven. ¿Y entonces?

4 Se descarta toda una generación de jóvenes y esto es gravísimo. He visto una cifra: 75 millones de jóvenes, menores de 25 años, sin trabajo. Los jóvenes 'ni-ni': ni estudian. Ni trabajan. No estudian porque no tienen posibilidad y no trabajan porque no hay trabajo. ¡Es otro descarte! ¿Cuál será el próximo? Detengámonos a tiempo ¡por favor!”.

5 …“Se descarta lo que no sirve porque el ser humano no está en el centro. Y cuando el hombre no está en el centro, hay algo que sí lo está y el hombre está a su servicio. La idea es, entonces, la de salvar al hombre, en el sentido de que vuelva al centro: al centro de la sociedad, al centro de los pensamientos, al centro de la reflexión. Llevar otra vez al hombre al centro”…

6 El 18 de julio el Papa Francisco llamó a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, para exhortarlos a seguir rezando y esforzándose por conseguir que las partes interesadas y los que tienen responsabilidad política se comprometan por un cese de hostilidades a favor de una tregua que traiga la paz en la Franja de Gaza.

7 El 18 de julio el Papa Francisco expresó en vídeo, a 20 años del atentado de la AMIA: El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye. Por eso mi cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas…

8 El 20 de julio en sus palabras previas al ángelus dijo acerca de la parábola del Evangelio Mateo 13, 24-43; “La escena se desarrolla en un campo en donde el propietario siembra la semilla; pero una noche llega el enemigo y siembra la cizaña, término que en hebreo deriva de la misma raíz del nombre ‘Satanás’ y evoca el concepto de división”.

9 “todos sabemos que el demonio es un cizañero: trata siempre de dividir a las personas, a las familias, a las Naciones y a los pueblos”.

10 “Los peones quisieran de inmediato arrancar la hierba mala, pero el propietario lo impide con esta motivación: ‘porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo’. Porque todos sabemos que, cuando la cizaña crece, se parece mucho a la semilla buena y existe el peligro de confundir una con otra”.

11 “la enseñanza de la parábola es doble. Ante todo dice que el mal en el mundo no proviene de Dios, sino de su enemigo, el Maligno. Es curioso: él va de noche a sembrar la cizaña, en la oscuridad, en la confusión… Donde no existe la luz, él va y siembra la cizaña”.

12 “Este enemigo es astuto: ha sembrado el mal en medio del bien, de manera que es imposible para nosotros hombres separarlos netamente; pero al final, Dios, podrá hacerlo. Él se toma el tiempo”.

13 “la contraposición entre la impaciencia de los peones y la paciente espera del propietario del campo, que representa a Dios. A veces nosotros tenemos una gran prisa en juzgar, clasificar, poner de un lado a los buenos, y del otro a los malos”.

14 “Pero acuérdense de la oración del hombre soberbio: ‘te agradezco, Dios, porque yo soy bueno y no soy como ese otro que es malo’. Acuérdense de esto. Dios en cambio sabe esperar. Él mira en el ‘campo’ de la vida de cada persona con paciencia y misericordia: ve mucho mejor que nosotros la suciedad y el mal, pero también ve los retoños del bien y espera con confianza que maduren”.

15 “Dios es paciente, sabe esperar. ¡Que hermoso es esto! Nuestro Dios es un padre paciente, que nos espera siempre, y nos espera con el corazón en la mano para acogernos, ¡para perdonarnos! Nos perdona siempre si vamos hacia Él”.

16 “La actitud del propietario es aquella de la esperanza fundada sobre la certidumbre de que el mal no tiene ni la primera ni la última palabra. Y hay más: gracias a esta paciente espera de Dios la misma cizaña, o sea el corazón malvado con tantos pecados, al final puede convertirse en semilla buena”.

17 “Pero atención la paciencia evangélica no es indiferencia al mal; ¡no se puede hacer confusión entre bien y mal! Frente a la cizaña presente en el mundo el discípulo del Señor está llamado a imitar la paciencia de Dios, a alimentar la esperanza con el apoyo de una inquebrantable confianza en la victoria final del bien, o sea de Dios”.

18 “Al final, de hecho, el mal será arrancado y eliminado: al tiempo de la cosecha, o sea del juicio, los cosechadores seguirán la orden del propietario separando la cizaña para quemarla”.

19 “En aquel día de la cosecha final el juez será Jesús, Aquel que ha sembrado la semilla buena en el mundo y que se ha vuelto Él mismo ‘semilla’, ha muerto y resucitado”.

20 “Al final todos seremos juzgados con la misma medida ¿Con cuál? ¿Con cuál medida? con la misma medida con la que hemos juzgado: la misericordia que habremos tenido para con los demás será usada también con nosotros”.

21 “Pidamos a la Virgen, nuestra Madre, que nos ayude a crecer en la paciencia, en la esperanza y en la misericordia con todos los hermanos”.

22 El 20 de julio dijo: “he recibido con preocupación las noticias procedentes de las Comunidades cristianas en Mosul (Irak) y en otras partes de Oriente Medio, donde éstas, desde el inicio del cristianismo, han vivido con sus conciudadanos, ofreciendo una contribución significativa al bien de la sociedad. Hoy son perseguidos”.

23 “¡Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración”.

24 “Queridos hermanos y hermanas tantos perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal. Y a vosotros aquí, en la plaza, y a todos los que nos siguen por la televisión, invito recordar en la oración”.

25 “Aliento a los cristianos en el mundo a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania”.

26 “El Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia”.

27 “¡La violencia se gana con la paz! Recemos en silencio pidiendo la paz”

28 En twitter dijo: Queridos jóvenes, no caigan en la mediocridad; la vida cristiana es para alcanzar nobles ideales.

29 La Iglesia es misionera por naturaleza: existe para que todo hombre y mujer puedan encontrarse con Jesús.

30 Dios ama al que da con alegría. Aprendamos a dar generosamente, desprendiéndonos de los bienes materiales.

31 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "Enseñanzas del Papa Francisco. No.64 Enseñanzas del Papa Francisco. No.64."

Presentaciones similares


Anuncios Google