La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Novena a la Inmaculada Concepción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Novena a la Inmaculada Concepción"— Transcripción de la presentación:

1 Novena a la Inmaculada Concepción
Tercer día Clic para pasar

2 palabra de salvación y pan de vida,
Oración : Oh Dios, que enviaste a tu Hijo, palabra de salvación y pan de vida, desde el cielo al seno de la Santa Virgen, concédenos recibir a Cristo como ella, conservando sus palabras en el corazón, y celebrando con fe sus misterios. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

3 Lectura Bíblica Lucas 1:34-38 María entonces dijo al ángel:
María, sierva del Señor Lectura Bíblica Lucas 1:34-38 María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

4 También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez,
y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.» Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.» Después la dejó el ángel.

5 “la obediencia de la fe” a aquel que le hablaba a través
Consideración: En efecto, en la Anunciación María se ha abandonado en Dios completamente, manifestando “la obediencia de la fe” a aquel que le hablaba a través de su mensajero y prestando “el homenaje del entendimiento y de la voluntad”.

6 Ha respondido, por tanto, con todo su “yo” humano, femenino,
y en esta respuesta de fe estaban contenidas una cooperación perfecta con “la gracia de Dios que previene y socorre” y una disponibilidad perfecta a la acción del Espíritu Santo, que, “perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones”.

7 La palabra del Dios viviente, anunciada a María por el ángel, se refería a ella misma “vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo” (Lucas 1, 31).

8 Acogiendo este anuncio, María se convertiría en la
“Madre del Señor” y en ella se realizaría el misterio divino de la Encarnación: “El Padre de las misericordias quiso que precediera a la encarnación la aceptación de parte de la Madre predestinada”. Y María da este consentimiento, después de haber escuchado todas las palabras del mensajero. Dice: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lucas 1, 38).

9 —“hágase en mí”— ha decidido, desde el punto de vista humano,
Este fiat de María —“hágase en mí”— ha decidido, desde el punto de vista humano, la realización del misterio divino. Se da una plena consonancia con las palabras del Hijo que, según la Carta a los Hebreos, al venir al mundo dice al Padre: “Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo … He aquí que vengo … a hacer, oh Dios, tu voluntad” (Hebreos 10, 5-7).

10 El misterio de la Encarnación
se ha realizado en el momento en el cual María ha pronunciado su fiat “hágase en mí según tu palabra”, haciendo posible, en cuanto concernía a ella según el designio divino, el cumplimiento del deseo de su Hijo.

11 que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María
Oración : Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

12 Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo.
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

13 Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

14 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.


Descargar ppt "Novena a la Inmaculada Concepción"

Presentaciones similares


Anuncios Google