Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Alcaraz de la Cruz Modificado hace 8 años
1
Ed www.etceter.com
2
La nueva forma de compartir conocimiento online. ?¿ Plataforma de creación y compartición de píldoras de conocimiento entre profesores y alumnos
3
Obtener información de internet es como beber agua de una boca de incendios. Mitchell Kapor La generación de contenidos en Internet crece a mucha más velocidad que nuestra capacidad para buscar, filtrar y consumir
4
Los alumnos en edad universitaria son los más activos en el uso de la web 2.0
5
No toda la información está en los libros. Montaña difícil de franquear en la lectura de múltiples capítulos de texto Más acostumbrados a consumo de vídeos, blogs, presentaciones, imágenes, etc.
6
Etceter permite crear agrupaciones de contenidos online sobre un mismo tema y compartir solamente un link. Crear píldoras capturando contenido en minutos Todo el contenido de la píldora se consume desde la misma ventana Las píldoras se convierte en filtros del contenido en Internet para proporcionar contextos de información filtrados por el profesor
7
La apariencia del entorno de navegación puede ser personalizada para el centro educativo. La plataforma permite mantener perfiles de usuario para poder ver las píldoras de un profesor o de una asignatura en especial, agrupándolas en «cajas». (Ejemplo documentación de un caso de estudio en EUDE)
8
¿Cómo se crean las píldoras? 3 simples pasos
9
Documentos 1 Seleccionar Se seleccionan la información a agregar Notas del profesor Apuntes de clase Vídeos didácticos Blogs Imágenes e Infografías Presentaciones Páginas web Asignando el link del contenido al módulo que se desea. Archivos Comentarios
10
Transformamos N links y documentos en un único contexto de información, autoconsumible, compartible utilizando un solo link Píldora de Conocimiento http://www.etceter.com/mi-pildora Crear 2 Etceter extrae el contenido de forma automática
11
Compartir Un único link a compartir en redes sociales o vía email 3 Las píldoras pueden ser: Privadas / Públicas Comentadas Valoradas Embebidas en otros sites como plataformas de e- learning o blogs
12
Personalización de apariencia Logos del centro Colores Módulos laterales
13
Factores Diferenciales Píldoras de Información = estándar de transferencia de conocimiento. Entorno de consumo amigable sin necesidad de navegación en múltiples pestañas Complementario con plataformas de e-learning Proporciona sugerencias de contenido basadas en intereses del usuario de forma semántica Orientado a la educación como pilar del conocimiento
14
Píldoras con sello del centro Prestigio Intercentros Interacción con alumnos Documentación de materiales online utilizados en clase Creación de itinerarios formativos Píldoras «Ejercicio» Documentar Método del Caso Usos en la Educación
15
Ya lo están usando… KSchool Interacción Profesores - Alumnos Univ. Complutense Facultad de CC.Inf. Organización del I Congreso Internacional de Columnismo Univ. Antonio de Nebrija Documentación de Formación Interna The Mill – StepOne Ventures Microformación para emprendedores Envío de contenidos utilizados durante sesiones Univ. Sevilla Formación para profesores y alumnos sobre ‘curación de contenidos’ y herramientas de transmisión de conocimiento
16
Oferta a medida para centros educativos con funcionalidades ‘premium’. Etceter posee otros modelos de negocio para hacer rentable su plataforma. Solicite el acceso para su centro en ana@etceter.com ana@etceter.com Ed
17
www.etceter.com Twitter: @etcetercom@etcetercom FB: http://www.facebook.com/etceterhttp://www.facebook.com/etceter ana@etceter.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.