La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SQL (Structured Query Language) Lenguaje orientado a bases de datos y sobre todo, al manejo de consultas; el objetivo principal de SQL es la realización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SQL (Structured Query Language) Lenguaje orientado a bases de datos y sobre todo, al manejo de consultas; el objetivo principal de SQL es la realización."— Transcripción de la presentación:

1 SQL (Structured Query Language) Lenguaje orientado a bases de datos y sobre todo, al manejo de consultas; el objetivo principal de SQL es la realización de consultas y cálculos con los datos de una o varias tablas. La sentencia SELECT "selecciona" los campos que conformarán la consulta, establece los campos que se visualizarán o compondrán la consulta, a continuación un ejemplo de su uso sencillo: SELECT campos FROM tablas El parámetro 'campo' está compuesto por uno o más nombres de campos existentes en la tabla a consultar, si se desea seleccionar todos los campos de una tabla se puede utilizar el asterisco * para este fin. Sentencia UPDATE, este comando actualiza las filas de tabla existentes con nuevos valores de datos, UPDATE tiene la capacidad de actualizar cada fila en una base de datos con la ejecución de tan sólo una única consulta. Es importante y recomendable usar UPDATE con la cláusula WHERE de esta forma evitaremos actualizar por error mas filas de las deseadas. UPDATE tabla SET campo=nuevovalor WHERE campo2 = xx Update actualizara la tabla y actualizara el campo “campo” con el valor “nuevovalor” siempre y cuando el campo “campo2” sea igual a xx Podemos eliminar registros que cumplan ciertas condiciones o criterios que nosotros le indiquemos a través del comando DELETE, la sintaxis es la siguiente: DELETE FROM tablas WHERE criterios Donde el parámetro 'tablas' indica el nombre de las tablas de las cuales se desea eliminar los registros y el parámetro 'criterios' representa los criterios que deben cumplir los registros a eliminar y no alterando a aquellos registros que no los cumplan. La sentencia INSERT sirve para añadir nuevos datos, no tenemos que hacer nada especial solo indicar los valores de cada uno de los campos que queremos incluir en cada fila, por ejemplo La sintaxis para insertar datos en una tabla es: INSERT INTO "nombre_tabla" ("columna1", "columna2", “columna-n”) VALUES ("valor1", "valor2", “valor-n”)

2 OLE DB y ADO.NET OLE DB es una tecnología desarrollada por Microsoft usada para tener acceso a diferentes fuentes de información o bases de Datos de manera uniforme. OLEDB permite separar los datos de la aplicación que los requiere, esto se hizo de esta manera ya que diferentes aplicaciones requieren acceso a diferentes tipos y almacenes de datos. Debido a que OLEDB permite acceder a diferentes fuentes se debe declarar el tipo de conexión dependiendo de la fuente de donde los obtendremos, este sistema además de incluir la posibilidad de usar SQL también permite acceder otros datos diferentes a SQL. OLE DB es un conjunto de métodos para leer y escribir datos, los objetos en OLEDB consisten principalmente en un objeto fuente de datos, un objeto sesión, objeto de comando y un objeto de filas, una aplicación usando OLE DB usaría la siguiente secuencia de solicitudes: Inicialización de OLE Conexión a la fuente de los datos atender el comando Procesar los resultados Liberar la fuente de datos y dejar de usar el OLE ADO.Net es un conjunto de componentes del software que pueden ser usados por los programadores para acceder a datos y a servicios de Datos, es usado por los programadores para acceder y para modificar los datos almacenados en una Bases de Datos Relacionales, aunque también puede ser usado para acceder a datos en fuentes no relacionales. El DataProvider proporcionan el acceso a una fuente de datos, cada fuente de datos tiene su propio conjunto de objetos del proveedor, pero cada uno tienen un conjunto común de clases de utilidad: Connection: Proporciona una conexión usada para comunicarse con la fuente de datos. Command: Usado para realizar alguna acción en la fuente de datos, como lectura, actualización, o borrado de datos relacionales. Parameter: Describe un simple parámetro para un command. DataAdapter: "Puente" utilizado para transferir data entre una fuente de datos y un objeto DataSet DataReader: Es una clase usada para procesar eficientemente una lista grande de resultados, un registro a la vez.

3 ADO.NET y OLE DB son conectores por igual para conexiones de datos, sin embargo OLE DB es por mucho la opcion de conectividad mayormente soportado atreves de diferentes plataformas de fuentes de datos. Los conectores ADO.NET o OLE DB no soportan un objetivo base o aplicación en especifico, por ejemplo los conectores OLE DB para DB2 son diferentes en la forma que soportan las diferentes tipos de bases DB2, algunos proveedores soportan DB2 para Linux otros soportan DB2 para AS/400 etc.., también como ejemplo para Oracle el conector ADO.NET hace un mucho mejor trabajo en este tipo de fuente de datos que OLE DB. Como he explicado hay diferencias entre ADO.Net y OLE DB que conducen a las pequeñas fortalezas y debilidades entre los dos tipos de proveedores de conexión a datos, estas fortalezas y debilidades en los conectores se pueden explotar dependiendo el escenario en donde los queremos usar, tomando en cuenta la fuente de los datos, la mejor manera de probar su eficiencia dependiendo el escenario para lo que lo necesitemos seria crear prototipos con los conectores. y ver el desempeño, pros y contras.


Descargar ppt "SQL (Structured Query Language) Lenguaje orientado a bases de datos y sobre todo, al manejo de consultas; el objetivo principal de SQL es la realización."

Presentaciones similares


Anuncios Google