La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGREGADORES DE CONTENIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGREGADORES DE CONTENIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 AGREGADORES DE CONTENIDOS
INTEGRANTES Solange Ayala Karla Bajaña Jenffer Dominguez Kerly Guerrero

2 ¿Qué es un agregador? ES Qué Para
Un programa informático o aplicación . Qué Permite subscribirse a fuentes web (paginas, blogs, wikis) Para Recibir información actualizada de los sitios que provean estos servicios

3 VENTAJAS *Ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información . *Estar informados constantemente. *Libre de Spam, no se recibe otra información que la que se publica en las págs. web. *Gratuito. DESVENTAJAS *Algunas paginas web no publican todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS. *No todos muestran imágenes. *Crea mayor demanda en el servidor y la conexión al internet puede ser lenta.

4 PARA QUE SIRVEN LOS AGREGADORES
Mantenerse al día en noticias, novedades educativas, tecnología. Compartir nuestros trabajos y proyectos con los demás. Recibir actualizaciones de nuestros blogs/web favoritos. Subscribirnos a una red con otras personas.

5 AGREGADORES DE NOTICIAS
PERMITE Al internauta contemplar de un vistazo las noticias mas importantes. RECOPILAN Artículos sobre determinados temas, agrupan varias informaciones bajo un mismo titular. REMITEN También al contenido original.

6 QUE ES UN FEED Esto significa que cuando estemos interesados en un blog podemos subscribirnos a un feed y de esta forma sabremos cuando haya un contenido nuevo el cual podremos leerlo desde un lector de feeds. Es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio web, el feed en si es un archivo que contiene la informacion del contenido del blog y que se actualiza de forma automatica.

7 Permite la distribución de contenidos y noticias de sitios web
QUÈ ES UN ATOM Es un sublenguaje XML , no es versión del RSS, pero es un formato muy similar a este Permite la distribución de contenidos y noticias de sitios web Un documento ATOM puede contener mas información (y mas compleja) y es mas consistente que un documento RSS

8 PRINCIPALES AGREGADORES
RSS OWL Es un lector RSS multiplataforma este lector permite sobre todo la importancia y exportación en formato OPML. RSS READER Es un lector para Windows , requiere la instalación del framework . FEED READER Es un lector RSS que soporta los formatos RSS y ATOM .

9 El navegador opera soporta también canales RSS.
Mozilla THUNDERBIRD Permite de manera nativa explotar los canales RSS y mostrarlos como si fueran correos. MOZILLA FIREFOX Permite abonarse a un canal RSS y mostrar las actualizaciones por medio de sus menús despegables . OPERA El navegador opera soporta también canales RSS.

10 REFERENCIAS


Descargar ppt "AGREGADORES DE CONTENIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google