La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los."— Transcripción de la presentación:

1 EduCat Prototipos

2 Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los casos de uso más importantes. Primero se mostrará el título de la interfaz, luego una imagen de la misma, seguida de una o más diapositivas con comentarios sobre ella. Comencemos…

3 Inicio Administrador

4

5 Se muestra cuando el usuario Administrador inicia sesión en el sistema. En ella, está la opción de gatillar los siguientes casos de uso: – Crear nueva categoría (CU-26) – Modificar/Eliminar categoría de cursos (CU-27 y CU-28) – Crear nuevo curso (CU-04)

6 Crear un Curso

7

8 Se muestra cuando Administrador gatilla el CU-04 en su Página de Inicio, al hacer click en el botón “Nuevo Curso”. En esta página están todos los campos necesarios para crear un nuevo curso. Una vez rellenados todos éstos, el hacer click en el botón “Aceptar” el sistema crea el nuevo curso, previa validación de las entradas.

9 Inicio Usuario (no Administrador)

10

11 Inicio Usuario Se muestra cuando un usuario que no es Administrador inicia sesión en el sistema. En ella, está la opción de gatillar los siguientes casos de uso: – Ver reporte general de atributos de alumno (CU- 17) – Ver cursos (CU-40) – Ver contenidos de un curso (CU-43)

12 Ver Atributos de Alumno

13

14 Se muestra cuando un usuario hace click en un link “ver más” en la página de un curso. En ella, está la opción de gatillar los siguientes casos de uso: – Ver contenidos de un curso (CU-43) Se muestran dos tablas, una con las notas del alumno en el curso (izquierda) y otra con el detalle de asistencias del alumno (derecha).

15 Ver Página de un Curso Por parte del Alumno

16

17 Ver Página de un Curso Se muestra cuando el alumno gatilla el CU-43, Ver contenidos de un curso. En ella se pueden gatillar los siguientes casos de uso: – Ver página con información personal visible de un usuario (CU-03) – Ver contenidos de un curso (CU-43), pues se puede acceder a la página de otro curso desde ésta.

18 Ver Página de un Curso Ésta es la página donde se despliega toda la información general correspondiente al curso (por ejemplo, profesor, sala, noticias, material académico, resumen de notas y asistencia, etc.)

19 Ver Página de un Curso Por parte del Profesor

20

21 Ver Página de un Curso Se muestra cuando el usuario gatilla el CU-43, Ver contenidos de un curso. En ella se pueden gatillar los siguientes casos de uso: – Ver página con información personal visible de un usuario (CU-03) – Ver contenidos de un curso (CU-43), pues se puede acceder a la página de otro curso desde ésta.

22 Ver Página de un Curso Además, están los siguientes casos de uso, que el profesor puede gatillar: – Publicar una nueva noticia (CU-20) – Editar una noticia (CU-21) – Eliminar una noticia (CU-22) – Subir material académico a la página de un curso (CU-11) – Eliminar material académico de un curso (CU-24) – Asignar roles a un usuario en un curso (CU-05)

23 Ver Página de un Curso Finalmente, el profesor puede llevar a cabo dos de los casos críticos de nuestro programa: - Ingresar asistencia a una actividad (CU-07) -- - Ingresar calificaciones de una evaluación (CU-08). En ambos casos, el profesor verá su lista completa de estudiantes en ese curso, teniendo la posibilidad de usar un filtro de búsqueda para encontrar uno en particular.

24 Subir Material a la Página de un Curso

25

26 Se muestra cuando el Profesor hace click en el botón “Subir Material” en su interfaz del Curso. Debe tener seleccionado el directorio al que se subirá el archivo. Se abrirá un diálogo para seleccionar el archivo a subir.

27 Asignar Roles a Usuario en un Curso

28

29 Se muestra cuando se gatilla el CU-05 en la interfaz de “Ver Página de un Curso – Profesor”, al hacer click sobre el link “Ver Roles”. En ésta interfaz está todo lo necesario para llevar a cabo el CU-05: – Selección de usuarios a ser asignados. – Selección de roles de curso a asignar. – Asignar roles seleccionados a usuarios seleccionados.

30 Ingresar Asistencia a una Actividad

31

32 El profesor seleccionará en su página de inicio el módulo de Asistencia. Aquí se le presentará un calendario, al elegir una fecha, habrán dos opciones: Que ya exista un registro de Asistencia previa, y se le permitirá modificarlo, eliminarlo o publicarlo (si no lo ha hecho ya). Que no haya un registro y se le ofrece la opción de crearlo.

33

34 Ingresar Asistencia a una Actividad El profesor seleccionará en su página de inicio el módulo de Evaluaciones. Aquí se le presentará un lista, donde están registradas todas las evaluaciones hasta la fecha. El profesor tiene dos opciones: Que ya exista una planilla de notas anterior, y desee modificarla, eliminarla o publicarla (si no lo hizo anteriormente). Que no haya una planilla, a lo que se le ofrece la opción de crearla.

35

36 Ingresar Asistencia a una Actividad Luego de que el Profesor decide modificar o crear una nueva asistencia, se lo lleva a la siguiente pantalla, que corresponde al registro específico de una fecha. Se le muestra la lista de alumnos (con sus respectivas fotografías). El profesor tiene la opción de no guardar estos cambios, guardarlos o publicar el registro de asistencia para que esté disponible para apoderados o estudiantes. El sistema le mostrará si estos cambios se pudieron realizar o no con éxito en una ventana desplegable.

37

38

39 Ingresar Calificaciones de una Evaluación

40

41 Una vez que el Profesor decide modificar o crear una nueva planilla de notas, se cambia a la siguiente pantalla, que corresponde a la planilla de una evaluación en particular. Se carga la lista de alumnos y el profesor puede ingresar las notas una por una o a través de la carga de un archivo. El archivo se elige en una ventana desplegable como la usada al cargar material. Si el formato del archivo no es compatible, se le informa de esto. El profesor puede cancelar los cambios o guardarlos; también decidir si hacerlos visibles para los otros usuarios. El sistema le mostrará si estos cambios se pudieron realizar o no con éxito en una ventana desplegable.


Descargar ppt "EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los."

Presentaciones similares


Anuncios Google