La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas. P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas. P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia."— Transcripción de la presentación:

1 A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas

2 P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia más alta que contiene la información original.

3 D EFINICIÓN : Es el proceso de modificar la característica de una señal de acuerdo con las características de otra señal. En general se usa la señal de información – sea de voz, video, datos binarios o algún otro tipo de información – para modificar una señal con frecuencia más alta llamada portadora.

4 La señal de información se denomina señal moduladora y la señal con una frecuencia más alta se llama onda portadora o modulada. La portadora por lo general es una onda senoidal, mientras que la señal de información puede tener cualquier forma, lo que permite transmitir señales analógicas y digitales. En la mayoría de los casos, la frecuencia de la portadora es mucho más alta que la frecuencia máxima de información que va a transmitirse.

5 M ODULACIÓN DE AMPLITUD CON ONDAS SENOIDALES. En la Modulación de Amplitud (AM), la señal de información hace variar la amplitud de la onda senoidal portadora. En otras palabras, el valor instantáneo de la amplitud de la portadora cambia de acuerdo con las variaciones de la amplitud y la frecuencia de la señal moduladora.

6

7

8 La frecuencia de la portadora permanece constante durante la modulación pero su amplitud varía según la señal moduladora. Un incremento en la amplitud de la señal moduladora incrementa la amplitud de la portadora. Los picos positivos y negativos de la onda portadora varían con la señal moduladora. Un incremento o decremento en la amplitud de la señal moduladora produce el incremento o decremento correspondiente en los picos positivos o negativos de la amplitud de la portadora.

9 Si los picos positivos y negativos de la forma de onda de la portadora se unen con una línea adicional, de nuevo se crea la forma exacta de la señal de información moduladora. Esta línea auxiliar en forma de onda de la portadora se conoce como la envolvente, y es igual a la señal moduladora.


Descargar ppt "A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas. P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google