La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad

2 Introducción La madre de un niño de nueve años llamado Marcos recibió una llamada telefónica a medía tarde. Era la maestra de la escuela de su hijo. —Señora Pérez, algo extraño sucedió hoy en la clase de tercer año de su hijo. Él hizo algo tan sorprendente que pensé que usted debía saberlo inmediatamente. La madre comenzó a preocuparse.

3 —Nada igual ha sucedido en todos mis años de enseñanza — continuó la maestra—. Esta mañana estaba dictando una clase sobre escritura creativa. Y como siempre hago, narré la historia de la hormiga y el saltamontes: “La hormiga trabaja duro todo el verano y almacena mucho alimento, pero el saltamontes juega todo el verano y no trabaja. Entonces llega el invierno. El saltamontes empieza a pasar hambre porque no tiene comida. Por tanto, ruega: "Señora hormiga, usted tiene mucha comida. Por favor deme algo de comer"».

4 —Niños y niñas —dije —, su tarea es escribir el final de la historia. —Su hijo Marcos —continuó la maestra— levantó la mano y me dijo: "Maestra, ¿puedo hacer un dibujo?»

5 —Está bien, Marcos —le contesté—, si quieres puedes hacerlo. Pero primero debes escribir el final de la historia. Como en todos los años pasados, la mayoría de los niños dijeron que la hormiga compartió su alimento en todo el invierno, y tanto ella como el saltamontes vivieron. Algunos niños escribieron: «No, Sr. Saltamontes. Usted debió haber trabajado en el verano. Ahora sólo tengo alimento para mí». Por tanto, la hormiga vivió y el saltamontes murió.

6 —Sin embargo —prosiguió la maestra—, su hijo concluyó la historia de manera diferente a los demás niños. Él escribió: «Por consiguiente la hormiga le dio toda su comida al saltamontes; el saltamontes vivió todo el invierno. Pero la hormiga murió». —¿Y el dibujo? —preguntó la madre. —Al final de la página —dijo la maestra— Marcos había dibujado tres cruces.

7 Como el pequeño de nuestra historia, cuando se trata de hablar de “entregar algo”, en lo primero que debemos pensar es en la cruz del Calvario. Sólo de esa forma tendremos una perspectiva correcta de lo que significa “dar”. Precisamente esto fue lo que hicieron los hermanos de las iglesias de Macedonia. Cuando hubo una necesidad en las iglesias de Jerusalén, pensaron en todo aquello que habían recibido de Cristo y sin ningún resentimiento se entregaron al Señor y a los hermanos.

8 Cuando entregas los diezmos y las ofrendas, ¿en qué piensas? ¿cómo los entregas?

9 “Entregamos la ofrenda al Señor cuando:” I. Comprendemos la gracia del Señor, 2Cor 8:1 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia”


Descargar ppt "¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google