La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mayordomía de la iglesia que vive en santidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mayordomía de la iglesia que vive en santidad"— Transcripción de la presentación:

1 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5

2 Introducción La madre de un niño de nueve años llamado Marcos recibió una llamada telefónica a medía tarde. Era la maestra de la escuela de su hijo. —Señora Pérez, algo extraño sucedió hoy en la clase de tercer año de su hijo. Él hizo algo tan sorprendente que pensé que usted debía saberlo inmediatamente. La madre comenzó a preocuparse.

3 —Nada igual ha sucedido en todos mis años de enseñanza —continuó la maestra—. Esta mañana estaba dictando una clase sobre escritura creativa. Y como siempre hago, narré la historia de la hormiga y el saltamontes: “La hormiga trabaja duro todo el verano y almacena mucho alimento, pero el saltamontes juega todo el verano y no trabaja. Entonces llega el invierno. El saltamontes empieza a pasar hambre porque no tiene comida. Por tanto, ruega: "Señora hormiga, usted tiene mucha comida. Por favor deme algo de comer"».

4 —Niños y niñas —dije —, su tarea es escribir el final de la historia.
—Su hijo Marcos —continuó la maestra— levantó la mano y me dijo: "Maestra, ¿puedo hacer un dibujo?»

5 —Está bien, Marcos —le contesté—, si quieres puedes hacerlo
—Está bien, Marcos —le contesté—, si quieres puedes hacerlo. Pero primero debes escribir el final de la historia. Como en todos los años pasados, la mayoría de los niños dijeron que la hormiga compartió su alimento en todo el invierno, y tanto ella como el saltamontes vivieron. Algunos niños escribieron: «No, Sr. Saltamontes. Usted debió haber trabajado en el verano. Ahora sólo tengo alimento para mí». Por tanto, la hormiga vivió y el saltamontes murió.

6 —Sin embargo —prosiguió la maestra—, su hijo concluyó la historia de manera diferente a los demás niños. Él escribió: «Por consiguiente la hormiga le dio toda su comida al saltamontes; el saltamontes vivió todo el invierno. Pero la hormiga murió». —¿Y el dibujo? —preguntó la madre. —Al final de la página —dijo la maestra— Marcos había dibujado tres cruces.

7 Como el pequeño de nuestra historia, cuando se trata de hablar de “entregar algo”, en lo primero que debemos pensar es en la cruz del Calvario. Sólo de esa forma tendremos una perspectiva correcta de lo que significa “dar”. Precisamente esto fue lo que hicieron los hermanos de las iglesias de Macedonia. Cuando hubo una necesidad en las iglesias de Jerusalén, pensaron en todo aquello que habían recibido de Cristo y sin ningún resentimiento se entregaron al Señor y a los hermanos.

8 Cuando entregas los diezmos y las ofrendas, ¿en qué piensas
Cuando entregas los diezmos y las ofrendas, ¿en qué piensas? ¿cómo los entregas?

9 “Entregamos la ofrenda al Señor cuando:”
I. Comprendemos la gracia del Señor, 2Cor 8:1 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia”

10 “Entregamos la ofrenda al Señor cuando:”
II. Contribuimos con gozo en el corazón, 2Cor 8:2 “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas.”

11 “Entregamos la ofrenda al Señor cuando:”
III. Compartimos con generosidad en dádivas, 2Cor 8:3-4 “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos”.

12 “Entregamos la ofrenda al Señor cuando:”
IV. Consagramos con gusto nuestras vidas al Señor, 2Cor 8:5 “Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”.

13 Conclusión Jeff Lewis acababa de aceptar el cargo de maestro de tiempo completo en el Colegio Johnson de la ciudad de Seattle. La familia había soportado por meses que Jeff condujera de ida y vuelta al trabajo antes que lograran mudarse a su nueva casa.

14 En 1992, Jeff y Cristina escucharon la devastadora noticia: «Su bebé tiene cáncer. Miguel necesita un trasplante de médula ósea». La buena noticia era que la hermana de Miguel de seis de años de edad, Amira, era perfectamente compatible para el trasplante. Sin embargo, la compañía de seguros de Jeff, no pagaría la intervención. Una pequeña cláusula en el contrato declaraba que Jeff debería tener una antigüedad en el trabajo de por lo menos un año para cubrir el valor de un trasplante. Él había estado enseñando en el nuevo empleo sólo por seis meses.

15 En marzo, la necesidad del trasplante de Miguel se convirtió en urgencia. Si no recibía pronto la nueva médula, su enfermedad progresaría rápidamente, y el bebé moriría. Los Lewis necesitaban conseguir para mayo la imposible cantidad de doscientos mil dólares.

16 Joe Kennedy, colega de Jeff, contó a sus estudiantes la situación de Jeff. Damián, un jovencito de séptimo grado que cojeaba al caminar y se esforzaba en clases de educación especial, oyó hablar del caso de Jeff , y fue a visitarlo su casa. «Sr. Lewis, no se preocupe por el costo de la operación... si su bebé está en dificultades, deseo ayudar».

17 Damián, el niño de quien los demás se burlaban, extendió la mano y puso doce billetes de cinco dólares en la mano de un maestro que había sido determinante en su vida. Eran sus ahorros de toda su vida.

18 Se hizo público “el donativo de Damián”
Se hizo público “el donativo de Damián”. Algunos muchachos organizaron una caminata. Otros se pusieron en contacto con el periódico local. Otros más organizaron un lavado de autos. Miguel se había vuelto importante para el colegio.

19 La ola de compasión de los chicos del Colegio Johnson se extendió por toda la ciudad. Una semana, después del donativo de Damián, los fondos ascendían a $16,000. Poco a poco se fueron incrementando y muchas historias de sacrificio se fueron sumando. Para finales de mayo, después de tres meses de colectas, los fondos de Miguel habían alcanzado los $62,000.

20 Los Lewis estaban llenos de esperanza cuando el hospital dictaminó el trasplante de Miguel en dos semanas. Cuatro semanas después del donativo de $60 de Damián, el fondo de Miguel Lewis llegó a más de $220,000.

21 A Miguel le hicieron su trasplante de médula. Vivió
A Miguel le hicieron su trasplante de médula. Vivió. Damián, el muchacho que se sacrificó para que otro pudiera vivir, aceptó a Jesucristo como Salvador después de convivir con la familia de Miguel. Tras luchar por años con sus propios problemas físicos, Damián murió de complicaciones después que se le infectara una de sus piernas.

22 Miguel Lewis vive para contar la historia de Damián
Miguel Lewis vive para contar la historia de Damián. Este, el héroe poco probable, dio todo de sí para salvar la vida de otro, y en el proceso recibió la vida eterna.

23 Cuando entregas los diezmos y las ofrendas, ¿en qué piensas?


Descargar ppt "La mayordomía de la iglesia que vive en santidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google