La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano."— Transcripción de la presentación:

1 Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano

2 ¿Vamos a hablar de cristianismo?
En tu opinión el Cristiano es…

3 ¿El que hace la voluntad de Dios?
¿El que se porta bien? ¿El que ama a su prójimo? ¿El que guarda todos los mandamientos?

4 Por algún motivo la mayoría de las personas piensa en cristianismo relacionándolo apenas con el comportamiento. Pero mira lo que Jesús dice…

5 “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.” Mateo 7:17,18

6 Quiere decir que para producir frutos cristianos, primero tú tienes que ser un cristiano.

7 1. ¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros antes de pedir que andemos en sus caminos? Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.

8 2. El joven rico quería ser un discípulo, pero en su corazón no había lugar para Jesús. El solo amaba el dinero. ¿Qué fue lo que Jesús solicitó antes de pedirle que lo siguiera? Marcos 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

9 3. ¿Por qué Dios se sentía triste con su pueblo en la época de Isaías
3. ¿Por qué Dios se sentía triste con su pueblo en la época de Isaías? Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

10 Tu percibes que lo que mas quiere Dios de nosotros es el corazón, porque El sabe que sin amor no se puede establecer una relación de Padre para hijo y porque El también sabe que guardar sus mandamientos será un resultado de amor. Lee Juan 14:15

11 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

12 Ahora piensa en esto... 4. ¿Puede confiar el ser humano en su propio corazón por amor a Jesús? Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Mira esta cita...

13 “El hombre, en su estado de inocencia, gozaba de completa comunión con Aquel ‘en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia’ (Colosenses 2:3). Pero después de su caída, no pudo encontrar gozo en la santidad y procuró ocultarse de la presencia de Dios. Y tal es aún la condición del corazón no renovado. No está en armonía con Dios, ni encuentra gozo en la comunión con El”. (El Camino a Cristo, página 15)

14 5. A pesar de eso, ¿cuál es la promesa de Dios? Jeremías 24:7
Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

15 Solo con un corazón transformado por Dios podremos amarlo y solo entonces seremos cristianos.
¿Sabes porque? Porque cristianismo es amar a Jesús y vivir una vida de comunión con El.

16 6. ¿Cuánto tiempo por día el cristiano debe pensar en Dios
6. ¿Cuánto tiempo por día el cristiano debe pensar en Dios? Deuteronomio 6:5-7 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

17 Quiere decir que si tu deseas ser un cristiano de verdad, tendrás que aprender a vivir 24 horas por día con Jesús: Caminando Comprando Viajando Trabajando Estudiando Jugando Noviando

18 Tendrás que relacionar todo con Jesús. Piensa ahora en los discípulos
Tendrás que relacionar todo con Jesús. Piensa ahora en los discípulos. Ellos… hablaban de Cristo pensaban en Cristo predicaban de Cristo vivían como Cristo

19 Ahí las personas decidieron llamarlos
CRISTIANOS

20 RECUERDA: Para poder hacer las cosas buenas de la vida, primero tú necesitas ser un cristiano. Ser cristiano es amar y vivir con Cristo 24 horas por día. El cristiano produce naturalmente frutos cristianos. Pero Jesús está en primer lugar interesado en tu corazón. De nada vale cambiar la conducta exterior, sin cambiar el corazón.

21 ¿Quieres abrir el corazón a Jesús ahora? 

22


Descargar ppt "Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google