La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010

2 Líneas de acción: 1.Investigación 2.Conservación 3.Sensibilización Ambiental 4.Incidencia Política

3 Área de interés: Cuenca del Río Pichán Cuenca del Río Alambi

4 BOSQUE NUBLADO Zamarrito Pechinegro Eriocnemis nigrivestis

5 Amenazas: Ganaderia extensiva Producción de carbón y leña

6 Ganaderos Actores involucrados: Agricultores Propietarios privados (dedicados a turismo de naturaleza)

7 Ordenamiento del área: Declaratoria de aéreas protegidas Desarrollo de Planes de Manejo Conservación de los bosques: Reforestación Agroforestería Actividades económicas alternativas: Turismo de naturaleza Turismo comunitario Manejo agropecuario Posibles soluciones:

8 Rol de la campaña:Remoción de barrerasCambios de comportamiento Reducción de AmenazasResultados de Conservación ¿Qué necesita comunicar una campaña Pride? ¿Cómo se pueden reducir las barreras que impiden la adopción de este nuevo comportamiento? ¿Qué comportamient os y de qué grupos sociales deben ser cambiados a fin de reducir esta amenaza? ¿Cuál es una de las amenazas principales del objeto de conservación? ¿Cuál es el objeto de conservación? Valor e importancia de manejar y conservar los bosques en beneficio de la calidad y cantidad de agua Orgullo local sobre la biodiversidad de la región y su importancia clave para el turismo de naturaleza. Desarrollar un esquema de pagos por servicios hídricos entre la cuenca alta y bajo del Rio Alambi y Pichan, Pichincha. Cambios en las prácticas ganaderas y agrícolas, favorecidos a través del establecimiento de mecanismos de compensación por la implementación de mejores prácticas. Deforestación del área que afecta: Objeto de conservación. Continuidad de los servicios eco sistémicos del sitio. El hábitat del Zamarrito Pechinegro – Black-Breasted Puffleg (Eriocnemis nigrivestis).

9 Que representa esta Campaña para la organización y en lo personal: A&C Nuevo campo de acción. Continuidad de conservación del hábitat del Zamarrito Pechinegro. Afianzamiento de iniciativas sociales. Adriana Aprendizaje de una nueva metodologia Oportunidad de compartir experiencias


Descargar ppt "Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google