La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo en el que la célula crece y se divide en dos células hijas. Las células que no se están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo en el que la célula crece y se divide en dos células hijas. Las células que no se están."— Transcripción de la presentación:

1

2 El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo en el que la célula crece y se divide en dos células hijas. Las células que no se están dividiendo no forman parte, de por sí, en el ciclo celular, sino que están en una fase conocida como Go. El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide y, termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dos nuevas células hijas.

3 El ciclo celular puede considerarse como una sucesión continua de estados que se diferencian del anterior y del siguiente por la cantidad de material genético existente en el núcleo celular. Las células que se encuentran en el ciclo celular se llaman células proliferantes y las que se encuentran en fase Go se llaman células quiescentes. La duración del ciclo celular varía según la estirpe celular, siendo la duración media del ciclo completo de unas 24 horas.

4

5

6 REGULACIÓN DEL CICLO CELULAR

7 El ciclo celular es controlado por un sistema que vigila cada paso realizado. En regiones concretas del ciclo, la célula comprueba que se cumplan las condiciones para pasar a la etapa siguiente. Si no se cumplen estas condiciones, el ciclo se detiene Existen cuatro transiciones principales: Paso de G0 a G1 / comienzo de la proliferación Paso de G1 a S / iniciación de la replicación Paso de G2 a M / iniciación de la mitosis Paso de metafase a anafase

8

9 Ciclinas G1/S: se unen a las Cdks al final de G1 y comprometen a la célula a replicar su DNA, promoviendo el paso de G1 a S. Ciclinas S: se unen a las Cdks durante la fase S y son requeridas para la iniciación de la replicación del DNA. Ciclinas M: promueven la mitosis

10

11

12

13

14

15

16


Descargar ppt "El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo en el que la célula crece y se divide en dos células hijas. Las células que no se están."

Presentaciones similares


Anuncios Google