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Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar

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Presentación del tema: "Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar"— Transcripción de la presentación:

1 Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
¿Qué es Microsoft Word? Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar palabras. Se utiliza para crear documentos profesionales tales como: Cartas Agendas Calendarios Curriculum Vitae Contratos Certificados Diagramas Tablas Invitaciones Le ayuda a crear documentos profesionales más rápida y fácilmente No necesitas invertir demasiado tiempo en dar formato a los documentos

2 Interfaz de Word 2007 3 2 1 1. Botón Office 2. Barra de herramientas 4
de acceso rápido 3. Barra de titulo 4. Banda de opciones 5. Barra de desplazamiento 6. Zoom 7. Vistas de documento 8. Barra de estado 5 8 7 6

3 Interfaz de Word 2010 1 2 1. Barra de herramientas de acceso rápido 3
2. Barra de titulo 3. Cinta de opciones 4. Barra de desplazamiento 5. Zoom 6. Vistas de documento 7. Barra de estado 4 7 6 5

4 Características de la Interfaz
1. Botón Office (2007): Abre el menú de acceso a los comandos básicos de la aplicación (crear un nuevo documento, abrir, guardar, salir, imprimir un documento…) y también a otras funciones como compartir archivo o incluso personalizar la aplicación de Word. No disponible en Sustituido por la ficha Archivo 2. Barra de herramientas de acceso rápido: Se ubican las herramientas de uso más frecuente (Guardar, Deshacer, Rehacer). Se pueden añadir nuevas herramientas a la barra. 3. Barra de títulos: En el centro aparece el nombre del documento activo, seguido del nombre de la aplicación (Microsoft Word). A la derecha se encuentra Minimizar, Restaurar (o Maximizar) y el botón Cerrar.

5 Características de la Interfaz
4. Cinta de opciones: Contiene la mayoría de los comandos de la aplicación y sustituye a los menús y barras de herramientas de las versiones precedentes de Word. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su correspondiente Ficha. Cada ficha presenta grupos de comandos en la que se encuentran los botones de comandos que permiten realizar la mayoría de las operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogos, que permite desplegar un cuadro de dialogo o un panel de tareas para acceder a opciones complementarias. Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Estas aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos apropiados para el objeto seleccionado.

6 Características de la Interfaz
5. Barra de desplazamiento: Permite la visualización del contenido que aparece en la pantalla. Indican además, la posición del cursor en el documento. En función del tamaño de la ventana y/o documento hay: • Barra de desplazamiento vertical • Barra de desplazamiento horizontal 6. Zoom: El cursor Zoom y los botones Alejar(-) y Acercar(+) permiten modificar el zoom de la ventana, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. • Puede pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. • O bien puede deslizar el marcador hacia los botones – o + que hay justo al lado, arrastrándolo.

7 Características de la Interfaz
7. Vistas de documento: Los cinco botones corresponden a las posibles visualizaciones del documento: • Diseño Impresión • Lectura de pantalla completa • Diseño Web • Esquema • Borrador La visualización Diseño de Impresión es la que aparece por defecto. 8. Barra de estado: Se utiliza para mostrar información sobre el entorno de Word, como el número de páginas, o el idioma en se que esta redactando. Para personalizarla, haga clic sobre ella con botón secundario del ratón y, a continuación, haga clic en la opción deseada para activarla.

8 Interfaz de Word 2010 (Detallada)
Barra de titulo Botón de ayuda Botón vista de regla Barra de desplazamiento Barra vertical de Flecha de Barra de acceso rápido Ficha Cinta de opciones Regla horizontal Grupo de comandos Punto de inserción Área de trabajo Regla vertical Barra de estado Botones de vista Nivel de Zoom Zoom slider

9 La cinta de opciones se encuentra formada por Fichas y a su vez
cada ficha esta compuesta por Grupos y estos por Comandos. 2007 7 fichas Inicio Insertar Diseño de Página Referencias Correspondencia Revisar Vista 2010 8 fichas Archivo Inicio Insertar Diseño de Página Referencias Correspondencia Revisar Vista

10 Cinta de Opciones • Cada ficha contiene varios grupos
• Hay 7(2007) u 8(2010) fichas básicas Fichas Grupos de Comandos Botones de Comando en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. • Cada ficha contiene varios grupos que incluyen elementos relacionados. • Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información, o un menú. Toda la información que contiene una ficha ha sido cuidadosamente seleccionada en función de las actividades del usuario.

11 Aumentar o disminuir Incrementar o formatos
Ficha Inicio Aumentar o disminuir Incrementar o formatos escala automática del texto Para escribir texto en Cambiar tipo Tamaño de la viñetas, número o de letra letra lista Elimina todos los tamaño de letra en disminuir el espacio Opciones de pegar, copiar, cortar y copiar formato establecidos Cambiar estilos, colores y fuentes del documento Muestra los espacios entre las letras y cuentos “enter” se han presionado Poner texto en negritas, cursiva o subrayado Buscar y Reemplazar texto Cambiar un formato Cambiar color de letra Cambiar color de fondo de texto Sombrear texto con (Highliter) predeterminado automáticamente Cambiar orientación de párrafo En la pestaña (ficha) Inicio encontramos opciones para cambiar el formato del texto. [Recordar que para dar formato se debe sombrear el texto primero]

12 Ficha Insertar Inserción de hipervínculos, marcadores y Insertar artes
referencias cruzadas Insertar artes gráficas para el documento Insertar portada, página en blanco y salto de página Agregar ecuaciones Insertar encabezado Insertar y pie de página Insertar tablas gráficas Permite insertar imágenes grabadas en la computadora o medio de Insertar cajas de texto Insertar texto con letras Agregar símbolos Insertar autoformas almacenamiento externo Insertar imágenes, videos, sonidos y fotos de Office tridimensionales Insertar números de páginas La pestaña (ficha) Insertar es utilizada para añadirle al documento nuevas características y darle una vista profesional.

13 Ficha Diseño de Página Alinear imágenes Permite cambiar la
Esta opción se utiliza para agrupar Permite cambiar la medida de los márgenes de la hoja de trabajo Cambiar color de fondo de la página Inserta texto fantasma dentro del contenido imágenes relacionadas, colocar imágenes de fondo o colocarlas al frente de otras y rotarlas Cambiar la forma en que va dirigido el papel Agrupar imágenes Este grupo de comandos puede cambiar todo el diseño del documento incluyendo: texto, Opciones de sangría y espaciado color y forma de imágenes Agregar bordes de página Tamaño del papel La pestaña (ficha) Diseño de Página se utiliza para hacerle cambios a la hoja de trabajo.

14 Ficha Referencias para crear la tabla de Inserta citas en
Permite conseguir formatos para crear la tabla de contenido de un documento Inserta citas en diferentes formatos, por ejemplo APA Agrega índice de las palabras claves encontradas en tu documento Se puede insertar titulo a imágenes, ecuaciones o fotos que incluya el documento. También permite crear una tabla con las imágenes que tenga el trabajo “referencia cruzada” dando la oportunidad de crear citas de referencia para ubicar en que página se Las notas al pie y al final son usadas en documentos impresos para explicar un comentario o referencias provistas en el texto. También sirven para citar Añadir tabla de autoridades encuentra la imagen en la cual se hace la referencia En la pestaña (ficha) Referencias se puede agregar citas en diversos formatos, esto a su vez, le permite darle credibilidad a tu trabajo. La ayuda a escribir referencias y organizarlas en su trabajo.

15 Ficha Correspondencia
Aquí se encuentran diferentes tamaños de etiquetas para correspondencia o para incluir en folders de archivos Permite crear sobres y imprimirlos directamente, se puede escribir la dirección del destinatario y el remitente para imprimir directamente en el sobre En la pestaña (ficha) Correspondencia se encuentran diferentes opciones para enviar correspondencia.

16 Permite habilitar o deshabilitar marcas y revisiones Verifica la
Ficha Revisar Añadir comentarios al documento Permite habilitar o deshabilitar marcas y revisiones Verifica la gramática del documento Permite buscar referencias en diccionarios de internet Compara dos documentos Brinda una opción para traducir palabras o párrafos a otros idiomas Para revisar los comentarios o cambios que le sugirieron al documento Permite agregar una protección al documento para asegurarlo Encuentras palabras sinónimos En la pestaña (ficha) Revisar se muestran varias opciones para revisar el documento antes de imprimirlo.

17 Ofrece opciones para ver el documento en escalas más
Ficha Vista Para ver la regla alrededor del documento Ofrece opciones para ver el documento en escalas más grandes o pequeñas Crear macros en Word Diferentes vista para el documento. Puede elegir la que facilite la lectura o el trabajo Opciones de configuración de páginas En la pestaña (ficha) Vista puede escoger el estilo de vista que se desea para el documento..


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