La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público
Flujograma Eduardo Sedeño Martínez Matrícula: 21 de Marzo de 2014

2 Proceso de licitación pública
Preparación de las bases de licitación Elaboración exacta de los antecedentes jurídicos, técnicos, financieros y fundamentos administrativos. Entrega de información y documentación mínima requerida El órgano licitante señala en las bases de licitación la información y documentación que será necesaria para que los interesados puedan participar y elaborar sus propuestas. Convocatoria Comunicado con el cual se convoca mediante anuncio público para celebrar la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas. Junta de aclaraciones Este acto es obligatorio para los licitantes, a fin de aclarar dudas acerca del contenido de la convocatoria y las bases de licitación, es opcional para los licitadores asistir. Bases de licitación Son elaboradas por el licitante contienen cláusulas que establecen requisitos jurídicos técnicos, y económicos que deben cumplir los licitadores. Inscripción de los interesados Es el acto volitivo de quien quiere y considera que cumple los requisitos para participar en la licitación.

3 Contestación del pliego de condiciones Otorgamiento de garantía
Esta etapa se circunscribe a la entrega física y explícita de las proposiciones y ofertas se los participantes. Otorgamiento de garantía Es uno de los requisitos más importantes, a fin de asegurar o garantizar al Estado la seriedad de sus proposiciones. Acto de apertura de proposiciones y levantamiento de acta Una vez vencido el plazo para la admisión de ofertas; la convocante procederá a la apertura de las ofertas. La apertura de ofertas se hace en dos etapas: a) En la primera, se abren las propuestas técnicas, rechazándose las que no alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria (el convocante debe explicar el incumplimiento). b) En la segunda, se abren las ofertas económicas de los oferentes cuyas propuestas técnicas no se rechazaron. Junto con el acta los asistentes rubrican el catálogo de conceptos en que se consignen los precios y el importe total de los trabajos objeto de la licitación.

4 Análisis de las proposiciones admitidas
La convocante lleva a cabo un análisis comparativo y pormenorizado de las posiciones que hayan sido previamente admitidas con objeto de determinar y declarar un ganador. Fallo en junta pública Mediante el fallo, en junta pública, se adjudicará el contrato a la persona que, de entre los oferentes, reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante para la ejecución de los trabajos o la entrega de los bienes o servicios. Emisión de dictamen La convocante será la encargada de emitir un dictamen, el cual servirá como fundamento para que el titular de la dependencia, entidad o el servidor público en quien se haya delegado esa facultad, emita el fallo correspondiente en una junta pública.


Descargar ppt "Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público"

Presentaciones similares


Anuncios Google